Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Fallece un esquiador en Luz Ardiden por una avalancha de nieve

Fallece un esquiador en Luz Ardiden por una avalancha de nieve
Un hombre de 66 años que practicaba esquí de montaña en las inmediaciones de la estación de Luz Ardiden, ha fallecido al caer atrapado por una avalancha de nieve que le ha provocado un paro cardíaco. Los servicios de rescate no han podido salvar su vida.
Un hombre de 66 años perdió la vida el martes 26 de enero en Grust (Hautes-Pyrénées), mientras realizaba esquí de travesía, en la zona de Luz Ardiden. El esquiador, originario de Lourdes, fue arrastrado por una avalancha y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarlo, según informa La Nouvelle République des Pyrénées.

La víctima se había cruzado con un grupo de 8 excursionistas unos minutos antes. Ellos fueron los que dieron la alerta tras presenciar un fuerte estruendo. Usando un detector, pudieron localizar al hombre enterrado y comenzaron a cavar para liberarlo e incluso le realizaron las primeras labores de reanimación. Pero cuando llegó el personal del servicio de rescate, el excursionista estaba en paro cardiorrespiratorio y no se pudo hacer nada ya por su vida.

La intervención movilizó a dos miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM), un equipo de perros, un médico y un helicóptero. Este fatal accidente ocurrió en un área de esquí que actualmente se encuentra cerrada debido a la crisis de salud y por lo tanto no es segura, dijeron los servicios de emergencia,
"Hay que recordar que incluso la propia zona de esquí por donde la gente camina o va con raquetas de nieve, no es segura en la actualidad. Los excursionistas que deambulan por estas zonas lo hacen bajo su total responsabilidad.

Cada persona debe, antes de aventurarse en estas áreas, tener un enfoque responsable y constructivo. Nunca esquiar solo y confiar en los informes meteorológicos y de nieve del día anterior. No ir por pistas con una pendiente superior al 30%., esto es muy propenso a sufrir accidentes".

Riesgo de avalanchas
El riesgo de avalancha es de nivel 4 y el subcomandante David Sicilia pide la mayor precaución. La combinación de lluvia, viento y temperatura suaves, estos ingredientes favorecen la aparición de avalanchas medianas y grandes.

Este fin de semana se espera de 30 a 40 cm de nieve a una altura de 1.800 metros, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2021 23:29
    #1
    Descanse en paz.
    Estación cerrada, nivel 4 de riesgo de aludes, pistas sin asegurar, viento, abundancia de nieve, subida de temperaturas, esquí de travesía en solitario.
    Pagó caro sus errores.
    :frown:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2021 10:42
    #2
    D.E.P. como dice #1 acumulación de errores.... a veces pensamos que estaciones cerradas pueden ser seguras solo por ser estaciones y no...

    se ha visto varias veces, iba solo, otro error, pero que muchas no queda otra... lo digo por experiencia.

    y eso que los otros le encontraron con detectores, en fin!

    una pena!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2021 13:31
    #3
    Pues si,una pena,pero cuando te toca el día te toca.
    Yo pensaba que las estaciones,aún cerradas,seguían provocando aludes para preservar sus instalaciones de posibles destrozos.(Y también por la gente que pueda estar allí,aunque no estén obligados)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2021 17:22
    #4
    :oh!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2021 16:17
    #5
    Sí, claro. Se lo merece por ir solo y sin bufanda...

    Si estuviera acompañado, probablemente los muertos serían dos. Y si se queda en la ciudad y se contagia, error por no ir a esquiar al aire libre...

    Hasta el gorro de vuestros consejos de la abuela, esperad por lo menos unos días después de cada tragedia (que como vemos en otra noticia, ocurren hasta paseando al lado de una estación).

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: