Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Los comercios de Sierra Nevada pendientes de la decisión de Cetursa

Los comercios de Sierra Nevada pendientes de la decisión de Cetursa
La estación está totalmente vacía estos días. El lunes apenas esquiaron 400 personas y muchos comercios y hoteles ya cierran entre semana. Alguno de ello directamente no han abierto desde el comienzo de la temporada de esquí.
Los comerciantes de Sierra Nevada miraban estupefactos el video que corría estos días en el que se veía una enorme cola de esquiadores en Pradollano. Se criticaba que no se guardaba la distancia de seguridad, mientras algunos medios aseguraban que era de este mismo fin de semana. La realidad es que cualquiera que sacase la cabeza por la puerta de su establecimiento, podría ver que la estación tiene más pinta de ser un escenario de The Walking Dead que de una aglomeración.

Y es que ya casi nadie puede ir a esquiar a Sierra Nevada. Y los pocos municipios desde los que todavía se podía ir, están a punto de dictar también un cierre perimetral, lo que imposibilita que nadie pueda salir del límite de la población.

Monachil es uno de ellos. Dentro de su término municipal están los terrenos del área esquiable de Sierra Nevada. Esta población ha superado ya la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que deberá decretarse su cierre perimetral. Algo que según Granadadigital.es se hará efectivo previsiblemente el miércoles, tras la publicación del BOJA extraordinario correspondiente este martes, donde se incluirán, además, otras 30 localidades con alta incidencia en las últimas horas.

Habrá que ver que decisión toma entonces Cetursa. Hace días que se rumorea fuertemente acerca del cierre de las instalaciones. De hecho aquí llegamos a publicar erróneamente que se haría efectivo la semana pasada después de que algún sindicato asegurara que se les había anunciado verbalmente. Con todo, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Daniel Teillefer, ha indicado a Granadadigital.es que,
“Estamos a la expectativa. La intención de Cetursa es la de continuar abiertos, pero todo hace indicar que al cerrar Monachil, también tienen que cerrar Sierra Nevada. La realidad es que entre el temporal de los últimos días y las medidas para evitar los contagios, no se ve a nadie por las calles de Pradollano y en pistas hay poquísimos esquiadores”
"La única esperanza que tenemos es que consideren la estación de Sierra Nevada como un anejo de Monachil, por lo que no estaría cerrada perimetralmente y podrían seguir subiendo esquiadores como hasta ahora, con el forfait y si no pertenecen a municipios confinados. Aunque es verdad que la sensación de los comerciantes en líneas generales es mala y hay muy pocas posibilidades de que las autoridades sanitarias decreten esta opción."
Según cuentan en el Ideal.es, la mayoría de negocios bajan la persiana entre semana. Es el caso de muchos de los hoteles, tiendas y escuelas. Y es que este lunes la estación tan solo recibió a 415 esquiadores. Según la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, la mitad de los bares y restaurantes no han abierto directamente desde que empezó la temporada el 18 de diciembre, y actualmente tan solo hay siete escuelas dando clases estos días a los pocos alumnos que se acercan.

el rio sierra nevada
La pista del Rio hoy a las 11h de la mañana

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • D.J
    D.J
    #1
    Fecha comentario:
    26/01/2021 11:55
    #1
    Parece que se acerca el cierre
    Salud para todos y cuidaros, esperemos que la temporada que viene sea en medida de lo posible casi normal ...
    Pero eso con el tiempo se vera
    Mucha fuerza

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2021 12:48
    #2
    Mucho me temo que una a una iran cerrando el resto de las estaciones, pues por mucho que nos duela, no sale a cuenta abrirlas ni tampoco a los comercios...

    Confiemos en que la próxima temporada todo vuelva a una cierta normalidad.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/01/2021 16:34
    #4
    Pero no hubo una noticia aqui hace unos dias que ya se decia que cerraba, todo.....? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: