Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Beat Feuz se coloca líder del Descenso tras volver a ganar en Kitzbuehel

Beat Feuz se coloca líder del Descenso tras volver a ganar en Kitzbuehel
El suizo Beat Feuz repitió triunfo en el Descenso de Kitzbuehel, tras el conseguido el pasado viernes en la pista de La Streif. Se ha impuesto por delante del francés Johan Clarey al que ha aventajado en 0.17 segundos y del austríaco Mattias Mayer a +0.38.
Beat Feuz ha ganado por segunda vez consecutiva sobre la legendario estadio Streif, que siempre le había rechazado hasta el viernes. El suizo logró su 15º triunfo en la Copa del Mundo en Kitzbühel el domingo, superando a Johan Clarey (2º) y Matthias Mayer (3º). También se apodera del dorsal rojo de líder de la clasificación de la disciplina.

Y es que el corredor suizo se había convertido en el eterno segundón, después de haber logrado esta posición en nada menos que cuatro ocasiones de las que ha participado en el Descenso de Kitzbühel, Con esta victoria, el nombre de Beat Feuz se une al de Didier Cuché. Ambos han conseguido imponerse 12 veces en esta disciplina, aunque el segundo de ellos lo ha hecho nada menos que cinco veces sobre la siempre temible y peligrosa Streif. La última en el año de su retirada. No obstante en Suiza, Peter Müller todavía supera esta cifra con 19 victorias en Descenso y Franz Heinzer con 15.

Feuz marcó la diferencia gracias a su tramo final del domingo. El suizo estaba a 0''42 detrás de Johan Clarey cuando se había desarrollado el primer minuto de su carrera. En ese momento empezó a tomar velocidad, hasta alcanzar los 145 km/h en el tramo final, mejorando en 0''17 el tiempo del francés que cuanta actualmente con nada menos que 40 años. Si llega a ganar, se hubiera convertido en toda una leyenda, al haber sido el corredor de más edad en ganar en la Streif de Kitzbuehel.

Beat Feuz alcanza los 145km/h en el tramo final casi ya en linea de meta


El 6 de febrero se disputará en la estación de esquí alemana Garmisch-Partenkirchen la última etapa de la Copa del Mundo, antes de que el 'circo blanco' se vaya a los Mundiales de Esquí Alpino en Cortina d'Ampezzo (Ita). Se harán a puerta cerrada y bajo unas estrictas normas de seguridad anti-COVID. Luego a final de ese mes se irán a Bansko (Bulgaria), una semana después a Kvitfjell (Noruega) y el 13 y 14 de marzo se quedarán en Kranjska Gora (Eslovenia), última etapa antes de las finales en la localidad suiza de Lenzerheide ya para la tercera semana de este mes.

Clasificación del 2º Descenso de Kitzbuehel
1.- Beat Feuz (SUI): 1:55.29
2.- Johan Clarey (FRA): 1:55.46
3.- Matthias Mayer (AUS) : 1:55.67
4.- Christof Innerhofer (ITA): 1:56.15
5.- Romed Baumann (ALE): 1:56.26
Por marcas (esquís/botas)
Head/Head
Head/Head
Head/Head
Rossignol/Rossignol
Salomon/Salomon



Beat Feuz

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2021 16:36
    #1
    Bajadon que se marcó!!!! :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    25/01/2021 19:35
    #2
    Creo que haber modificado el salto final, le quita espectacularidad...
    Entiendo la seguridad de los corredores, redes, marcar el trazado de azul... pero un salto es otra cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: