Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El Gobierno francés no está por la labor de reabrir las estaciones de esquí

El Gobierno francés no está por la labor de reabrir las estaciones de esquí
Así lo adelantan hoy varios medios de comunicación en Francia, después de las palabras que tuvo el primer ministro del país en una entrevista en la televisión. Actualmente se registran entorno a 20.000 nuevos casos diarios, cuatro veces más de lo necesario para poder abrir las estaciones de esquí.
Se perfila un año en blanco para el esquí francés. Según la información publicada hoy por varios medios de comunicación del país, el gobierno no va a permitir la reapertura de los remontes a principios de febrero para aprovechar las vacaciones escolares. Varias fuentes dentro de la dirección del Gobierno, han asegurado que la situación de salud no permite considerar este escenario. Ayer lunes por la noche el primer ministro Jean Castex en el programa "C à vous" de France 5 aseguró que,
“Seguimos en un altiplano, con cerca de 20.000 casos de contagios diarios, y los hospitales siguen bajo presión, por lo que debemos permanecer atentos. En cuanto a las estaciones de esquí, no se trata de priorizar las cuestiones económicas sobre las cuestiones de salud.

Cuando el presidente anunció el cierre de las estaciones para practicar esquí, condicionó su reapertura a una disminución de la propagación del virus, con menos de 5.000 contagios diarios. Sin embargo, no estamos en ese punto para nada ... Además hay temor a un punte del Covid-19 por las múltiples variantes presentes en nuestro país"
Después de las vacaciones de Navidad, el ejecutivo anunció los remontes de las estaciones de esquí no se podrían poner en marcha como mínimo hasta el 20 de enero. Fijó esta fecha con anticipación, como un punto en el calendario para evaluar la situación y ver la posibilidad de reiniciar la actividad. La decisión, esperada con impaciencia tanto por profesionales como por turistas, será develada entre el miércoles y el jueves, según un portavoz del gobierno. Mañana habrá una reunión del comité de expertos de Salud en el Palacio del Elíseo. El jueves, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, celebrará una nueva rueda de prensa.

Si no se abre tampoco para el mes de febrero, se pierde la última oportunidad para que las estaciones de esquí logren ingresos decentes. No para salvar la temporada, pero si al menos para hacer una caja suficiente como para tratar de salvar algunos muebles. En una temporada normal, las vacaciones francesas de febrero representan más de un 35% de los ingresos de la campaña invernal. De hecho algunos complejos cierran sus instalaciones hasta el siguiente invierno, en cuanto se acaba este periodo de fiestas escolares. Por tanto, de no poder ponerse en marcha los remontes, muchas de estas empresas ya esperarán al mes de diciembre para volver a ver esquiadores en sus pistas.

esqui escolar

Artículos relacionados:


26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2021 11:42
    #1
    No es momento de tener a miles de pequeños demonios en las estaciones de ski, sin mascarilla que lo tocan todo y lo contagian todo

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2021 12:07
    #2
    Una pena sobretodo para los más jóvenes. Van a romper una generación de niños, algunos de los cuales puede que no vuelvan a ponerse los esquís nunca más.
    Además sin poder hacer deporte indoor (gimnasia, básquet, patinaje, danza...), en los lugares de montaña los niños locales solo les queda como opción deporte el esquí de fondo y raquetas.
    Los austríacos han demostrado que se puede hacer sin dar por culo a los más pequeños ni a los locales.
    Ahora al gobierno francés sólo le queda pagar, pagar y pagar.
    Muchas estaciones, incluido las de Compagnie des Alpes, ya han comentado que prefieren recibir el 20% de los ingresos del 2019 que abrir. Con todos sus trabajadores en Erte pagado por el estado (impuestos futuros?), tienen más beneficios así que abriendo una temporada normal.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 3

  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2021 12:32
    #3
    Por una temporada que no esquíen no significa que ahora se vayan a volver consumidores de metanfetamina :lol2:

    Tienen toda la vida por delante para esquiar, danzar y tocar el piano

    karma del mensaje: 172 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    19/01/2021 14:33
    #4
    Un drama para muchas empresas y familias, y sobre todo para los temporeros y los autónomos. Seguro que es una decisión difícil de tomar, y seguro que yo sé infinitamente menos que cualquiera y manejo menos información, pero lo que sí sé es que no permitir a la gente trabajar y no sostenerlos, es cuasi criminal.
    Si el estado no va a ser capaz de sostenerte de una forma u otra, deberían entonces molestarse más y ofrecer soluciones mixtas o de mínimos. Abrir para locales, para aforos muy reducidos, para grupos burbuja hipercontrolados, o lo que sea, pero no se lo puedes quitar todo.
    En la montaña sólo hay ésta industria, y dejarla cerrada es como si hubiese habido una guerra, pero sin plan Marshall. Y como siempre los más pequeños y los más débiles (empresas y personas), serán los que más peso se lleven, y menos ayudas recibirán.
    Un drama;

    karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/01/2021 14:45
    #5
    #3 Que los adolescentes han incrementado el abuso de alcohol y videojuegos es un hecho, evidentemente que los problemas fisicos y psicologicos que vendran seran graves, tambien para los pequenos de los valles de montana, donde hasta ahora apenas hay obesidad (en parte gracias al esqui).
    Justo hoy que alguien hace un articulo sobre los beneficios del esqui, aqui mismo en nevasport. Para muchos (mayores sobretodo) es el unico deporte. Y hoy que han salido las estadisticas de violencia familiar (aumento del 49%) durante los confinamientos en paises alpinos.

    No tiene nada que ver el cerrar remontes con parar el covid, porque al aire libre no se contagia apenas. En Austria han cerrado los hoteles y se ha controlado. En Suiza se les descontrolo un poco por los restaurantes y bares abiertos, pero ya han comunicado que no se cerraran los remontes si los gobiernos cantonales no obligan a hacerlo (se han confinado hoteles de lujo en sankt moritz por 12 casos).

    En la savoia francesa se cerraron 2 hospitales hace 10 anos y ahi siguen, cerrados y concentrando todo en los dos que quedan abiertos, tan grave no sera la situacion si no han reabierto nada.

    Una temporada y media sera ya en que los ninos se quedan, para muchos, sin su unico deporte (desde el 15 de marzo 2020 hasta diciembre 2021 si no hay otra excusa). Colgados bajo 2m de nieve y con deportes en cubierto prohibidos desde el sabado (otra vez, como en el primer confinamiento)

    Tu comentario denota burla. Ni debes vivir en la montana ni debes tener ninos, sino no escribirias eso.

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/01/2021 15:46
    #6
    #3 eres FUNCIONARIO verdad ???

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/01/2021 16:02
    #7
    #1 Me parece triste tu comentario diciendo que los niños son los culpables. Los colegios abrieron en Septiembre y la cosa ha ido bien hasta que en Navidades son muchos los que han hecho lo que han querido. Es mucho más seguro irte a una estación que meterte dentro de cualquier bar.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #8
    Fecha comentario:
    19/01/2021 16:54
    #8
    #6 la pregunta correcta sería: eres empleado público, o, te paga tu sueldo
    una administración pública?

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/01/2021 17:21
    #9
    Sinceramente, es un drama. La temporada está casi agotada ya. Yo era optimista pero el 2021 pero va a ser infinitamente peor que el 2020. Para los que habláis de los niños, fijaros un poco en que lo contagios tan brutales se deben a sus vacaciones que además se juntan con las vacaciones de nosotros, los padres, que somos los verdaderos responsables de estos picos.

    Mi hija, durante el mes de noviembre y diciembre iba a clase en térmicas y con mantas, ventanas abiertas y la puerta abierta para ventilar. Que casualidad que no tuvieron ningún contagio. En un colegio de casi 3.000 alumnos, sólo unas pocas clases confinadas y fue al principio.


    Nos vendieron un verano happy, lo tuvimos, nos vendieron unas navidades seguras, las tuvimos. Y claro a la vista está. Ni verano happy ni navidades seguras.

    Este virus es incontrolable, pero está claro que en espacios cerrados MALO, en espacios abiertos MENOS MALO. Nos han confinado, nos han prohibido viajar, nos han quitado hostelerias, tenemos toque de queda y seguimos igual.

    ¿No será que algo hacemos mal?

    Perdonar el tostón, tengo viajes reservados en febrero y marzo para esquiar que ya sé que no voy a poder ir. En el fondo me jodo y si tengo ganas me voy a la nevera, pero en el fondo como empresario, autónomo que soy, no paro de pensar en toda esa gente, tanto del turismo de invierno como de verano y muchos más sectores.

    Sorry

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/01/2021 18:07
    #10
    Pues si un dramon por muchos motivos ,el economico el primero
    Austria esta abierta?
    Los alpes franceses entiendo ninguna?
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/01/2021 19:22
    #11
    Llevo dos meses peleando con NPY para solicitar que devuelvan el importe de la tarjeta No Souci o al menos que las cambien para el año que viene.

    Me dicen que tuve mi tiempo para anular el cargo hasta septiembre....

    Supongo que si al final no abren se les echará todo el mundo encima y acabarán o devolviendo el dinero o activándola para la próxima temporada...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Amf
    Amf
    #12
    Fecha comentario:
    19/01/2021 19:46
    #12
    #11 hasta donde se, en su web creo haber leído que en caso de que no se pueda ir debido a restricciones en la zona donde vivas (yo por ejemplo no puedo salir de Álava), presentando la debida reclamación te mantienen el importe abonado por la tarjeta para el año que viene

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    19/01/2021 19:49
    #13
    La noticia es tendenciosa sin ningún respaldo oficial.

    Pero olvidaros de esquiar en Francia :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/01/2021 20:27
    #14
    #12 yo he discutido varías veces con ellos porque sólo me dan la opción de devolución con pcr negativa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/01/2021 21:17
    #15
    #10 Austria está abierta, hoteles pueden estar abiertos pero "no para turistas de esquí" (evidentemente muchos hacen trampa, turistas y hoteles). Los huéspedes pueden ser por negocios o de paso, pero no para esquiar. En principio la mayoría de hoteles de estaciones están cerrados.
    Las estaciones solo pueden abrir para los visitantes de día, que llegan en automóvil o transporte público, visitantes "locales".

    En Suiza la mayoría de cantones con estaciones abiertas


    Los cantones deciden si los remontes deben cerrarse o no. Los restaurantes están cerrados, excepto take away y en estaciones de esquí solo se puede comer en las terrazas ("para llevar").
    https://m.faz.net/aktuell/gesellschaft/gesundheit/coronavirus/schweiz-skigebiete-bleiben-trotz-verschaerften-corona-regeln-offen-17145869.html

    En Francia están abiertos remontes para clubes, en cuentagotas (1 cada varias estaciones, pagando los ayuntamientos). Y sólo para licenciados de clubes menores de edad y "profesionales", que pueden ser mayores evidentemente. Se realizan competiciones internacionales FIS, las únicas permitidas por el momento.
    Hay turistas "pisanieves" ya que los hoteles nunca han estado obligados a cerrar (ni durante el primer confinamiento). También en estaciones nórdicas hay el mismo o más movimiento de antaño, y mucho esquí de randonnée

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    20/01/2021 09:42
    #16
    No soy funcionario pero vivo en las montañas, me encantan los niños :love:

    Pero no se puede permitir que los vectores anden sueltos, sin mascarilla, tosiendo sin taparse la boca o defecándose encima (cosas de niños)

    De ninguna de las maneras.

    No pasa nada por no esquiar un año.

    No es el apocalipsis :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    20/01/2021 10:20
    #17
    #15 muchas gracias por la informacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    20/01/2021 10:49
    #18
    #16 En los colegios de toda España se ha demostrado que los niños no son el problema. O al menos no lo son cuando están bien llevados.

    Ahí está la evidencia.

    No entro con motivo de polemizar, solamente para puntualizar ese tema.

    Que no se pueda esquiar no es un drama para los que somos aficionados a la nieve y el esquí. Pero para el que vive de esto, que no son 3 ni 4 es un DRAMÓN.

    A ver quién es el que puede vivir sin ingresar dinero en su casa casi desde marzo. 12 meses sin generar beneficios, ¿quién lo aguanta? Pagando impuestos como cuando se genera, con el añadido de los que se han subido.

    No es un drama. Son miles de dramas.

    Y no hablo de Francia, donde están mejor asistidos que aquí. Hablo de drama en gran parte del mundo de la nieve en España.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/01/2021 11:39
    #19
    Pero es un dramón para todo el que tenga un comercio, bar o restaurante, no? No sólo en el mundo de la nieve

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    20/01/2021 11:46
    #20
    Desde luego que españa está peor asistido, y peor que lo estará.

    Sólo hay que ver la gente que está al mando del timón.

    Si alguien se pensaba que lel experimento del gobierno Frente Popular 2.0 de socialistas, comunistas, terroristas y separatistas iba a salir bien, ahora lo entiendo todo.

    karma del mensaje: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #21
    Fecha comentario:
    20/01/2021 12:19
    #21
    #19 Bueno, el mundo de la nieve es estacional. Esa es la diferencia más importante.
    El que tiene un restaurante, por ejemplo, en Madrid, ha podido abrirlo a intervalos al menos. En esos valles la gente va cuando va, el 90% en invierno. Y las tiendas de alquileres y tal...

    Que estamos todos mal está claro, pero el sector de la nieve está peor que otros. Solo hay que pensar con qué prisa nos abrieron las playas y todo lo que mueve "el verano", pero "el invierno" no tiene tanto peso...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/01/2021 13:19
    #22
    De todas formas, el tema de esta noticia es que no hay ski escolar en francia :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    21/01/2021 00:26
    #23
    Esto es una web de nieve o de hostelería #19 ?

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    21/01/2021 08:34
    #25
    #23 tu qué opinas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    21/01/2021 09:31
    #26
    #22 no, el tema es que no van a abrir las estaciones en las vacaciones escolares, es decir el otro periodo de temporada alta de vacaciones junto al fin de año en el que se llenan las estaciones de Francia de familias y adultos. No van a esquiar los niños, tampoco los adultos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    28/01/2021 18:00
    #27
    #5 a mi me da la impresión de ser una persona coherente. Yo no pise la nieve hasta los 7 años. Y después hubo un par de inviernos que no pude subir. Aún así me saqué dos carreras, máster y hablo cuatro idiomas. Seamos sensatos y peleemos por la temporada 21/22.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: