Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

La policía controla en Sierra Nevada que los visitantes tienen su forfait de esquí

La policía controla en Sierra Nevada que los visitantes tienen su forfait de esquí
Una de las escasas posibilidades para viajar por atravesar Andalucia estos días, es llevar un forfait para esquiar en Sierra Nevada. La policía local de Monachil controla que quien llega a la estación granadina, tiene su correspondiente pase para los remontes.
Estamos en el año 20 del sixlo XXI. Toda Andalucía está confinada perimetralmente… ¿Toda? ¡No! Una estación en mitad de Granada resiste, todavía y como siempre, a la restricción.
Y es que efectivamente, la estación de esquí de Sierra Nevada se ha convertido en toda una isla de 'semilibertad' en mitad de un nuevo panorama en Andalucía, donde el repunte de los casos de coronavirus obligó a la Junta de Juanma Moreno a dictaminar nuevas restricciones de movilidad que impide a los ciudadanos salir de su propia provincia.

Un decreto de urgencia publicado en el BOJA el sábado, autoriza a todo aquel que quiera ir a esquiar a Sierra Nevada, a llegar hasta las instalaciones, sea cual sea su lugar habitual de residencia, siempre y cuando lleve un forfait válido para el día que la autoridad competente le solicite la acreditación correspondiente.

Y eso es lo que ha estado haciendo este fin de semana la Policía Local de Monachil, que apostados a la entrada de Sierra Nevada, iba pidiendo el correspondiente forfait, una suerte de salvoconducto para aquellos afortunados que lo han podido comprar.

La parte positiva es que se ha visto algo menos de gente en pistas, aunque el domingo se formaban pequeñas colas en los principales remontes, aunque no con la consideración que se vio días atrás, en plenas vacaciones de navidad.

La estación anunció que pese a las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucia para prevenir el contagio por COVID-19, abrirá con normalidad las pistas de esquí para que aquellos que tienen su forfait puedan esquiar con el mayor espacio posible. Así, para hoy se abrían más de 76 kilómetros de pistas, con espesores que alcanzan el metro de nieve calidad polvo. Para acceder a estos trazados, se ha abierto la mitad de los remontes de la estación de esquí.

Policia Local de Monachil a la entrada de Sierra Nevada

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2021 11:01
    #1
    “Estamos en el año 20 del sixlo XXI. Toda Andalucía está confinada perimetralmente… ¿Toda? ¡No! Una estación en mitad de Granada resiste, todavía y como siempre, a la restricción”..... :lol2: :lol2: :lol2: como Erguy por Tutatis!!! La aldea de Asterix!!L .... :lol2: :lol2: muy bueno!!,

    Aparte de bromas lo de pedir el forfait limitará la movilidad, el que lo tenga un afortunado que habrá disfrutado a tope de la estación.... :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2021 11:27
    #2
    A quien quizás habría que ponerle un pero es a Cetursa, pues al no tener otras estaciones que le hagan la competencia a nivel regional, nunca ha sido un buen ejemplo de gestión de una estación como Sierra Nevada, de hecho a menudo se pueden leer en el parte de nieve de los usuarios aquí en Infonieve, montones de quejas y fotos sobre las interminables colas (encima con pandemia) y el malestar justificado de los esquiadores...

    Por cierto, algo que siempre me ha llamado la atencion son esos comentarios súper positivos de los "trolls", diciendo que "todo va bien"... y esto también pasa en algunas otras estaciones.

    Asi que sugiero a las estaciones en general (y en particular a Sierra Nevada), que mejoren su atención al público y así se ahorrarán tener que pagar a los "influencers trolls" para que suban falsos comentarios positivos inventados...

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2021 11:38
    #3
    #2 Me parece si no estoy equivocado y si es así me corrijan, que el día de las grandes colas fue debido a que varios remontes dejaron de funcionar y esto fue la causa del asunto. Aparte y con todo el derecho puede haber quejas de los usuarios en relación a los servicios o cualquier otro motivo relacionado con la estación. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2021 12:38
    #4
    #3 El problema de las colas en Sierra Nevada viene desde hace muchos años, es un mal endémico y a menudo también de otras estaciones.

    Yo mismo los he padecido muchas veces y si miras a menudo los partes de nieve de los usuarios, verás que casi nunca coinciden lo que dicen los esquiadores con "otros supuestos mensajes" en lo que te dicen que la nieve está fenomenal, no hay colas y el día es estupendo, cuando la realidad es muy diferente...

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2021 13:47
    #5
    "......sea cual sea su lugar habitual de residencia, siempre y cuando lleve un forfait válido para el día que la autoridad competente le solicite la acreditación correspondiente...."

    Solo residentes en Andalucía ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/01/2021 14:30
    #6
    Vamos,k el esqui de montaña prohibido :-:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/01/2021 15:21
    #7
    #6

    Es peligroso imaginate tu solo en la inmensidad de la montaña .......... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/01/2021 15:39
    #8
    #4 En eso tienes razón y ahora más, en mi caso y habiendo esquiado varias veces en SN no he podido verlo porque siempre he ido de domingo a viernes..

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/01/2021 15:44
    #9
    #8 Es lo mismo que hago yo xdrive3, no ir nunca en fines de semana ni a Sierra Nevada ni a ninguna otra, así como en puentes, fin de año y semana santa, ya no te digo si ahora encima tenemos la pandemia... :crying:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/01/2021 09:33
    #10
    No entiendo bien la norma, me parece "bien" supongo.... pero eso implica que solo andaluces de pueblos no confinados y con forfait pueden esquiar.

    y de fuera de andalucia? y de .... no sé Barcelona? Madrid? Pero claro Barcelona está cerrada perimetralmente por Cataluña, asi que no deberian no? y de MAdrid hay barrios cerrados, esos no se deberia o si?

    Buah me estoy liando, jejejej sorry por el toque de "humor"!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/01/2021 12:45
    #11
    #10 yo creo según lo visto en navidades que algunos se han desplazado fuera de sus comunidades y han esquiado en Baqueira, SN y demás, conozco varios casos de gente que ha estado por tener allí casa y otros porque han ido y ya está...

    Por cierto , en Alto Campoo me comentan amigos de Cantabria que ya se han terminado los pases de temporada a 125 €, allí también ha habido esquiadores de otras comunidades...

    No pretendo reprochar nada a nadie, cada uno es libre de actuar como le convenga..

    En mi caso también podría hacerlo, ya que, voy a visitar a mi señora madre de 86 años cada semana a Santander, me dan ganas de llevar el equipo y desviarme por Solares hacia Campoo.... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: