Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Manuel Feller gana en Flachau y Marta Bassimo en Kranjska Gora

Manuel Feller gana en Flachau y Marta Bassimo en Kranjska Gora
Manuel Feller ha ganado este sábado el eslalon de Flachau (Austria), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino. Por su parte en categoría femenina La italiana Marta Bassino ganó el gigante de Kranjska Gora (Eslovenia).
El austriaco, de 28 años, logró su primera victoria en la Copa del Mundo al cubrir los dos recorridos de la pista 'Hermann Maier' en un minuto, 50 segundos y 27 centésimas, 43 menos que el francés Clement Noel -que lideraba la prueba tras la primera manga- y con siete décimas sobre otro austriaco, Marco Schwarz, que acabó tercero.

Feller asumió el liderato en la clasificación de la disciplina tras imponerse en una prueba que el francés Alexis Pinturault, primero en la general de la Copa del Mundo, concluyó noveno, a un segundo y 77 centésimas del ganador.

Sin representación española en la segunda manga

El vizcaíno Juan del Campo, único español participante, que no se clasificó para disputar la segunda manga del eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino de Flachau (Austria), declaró a EFE este sábado que está "un poquito cabreado" por quedarse a sólo 17 centésimas del corte, pero que a la vez sabe que "el esquí está ahí" y que está "muy cerca".

Del Campo cubrió el primer recorrido de la pista 'Hermann Maier' de Flachau (Salzburgo) en 57 segundos y 44 centésimas, dos segundos y 57 centésimas más que el francés Clement Noel, acabando en el puesto 34 la primera manga, por lo que no pasó el corte de los mejores treinta, del que se quedó a menos de dos décimas. En conversación telefónica con EFE, el corredor de la RFEDI comentó que
"La verdad es que un poquito cabreado estoy, porque ya son muchas las carreras que estoy entre el 30 y el 35; siempre muy cerca del 30, pero no acaba de salir la posibilidad de segunda manga. Pero el esquí está ahí.

Con una bajada que no ha sido mi mejor, ni muchísimo menos, estoy cerca de los mejores treinta, así que en ese aspecto se puede estar contento. Pero estoy descontento con el rendimiento, porque sé que puedo dar mucho más de mí"
"He cometido un pequeño fallo a mitad de bajada que podía haberse evitado y que me podía haber metido entre los treinta. Estoy muy cerca, pero me fallan esas pequeñas centésimas. En los pequeños errores es en los que te dejas toda la carrera.

Me quedó un sabor agridulce. El nivel es bueno, pero las cosas no acaban de salir. Tengo ganas de demostrar que lo puedo hacer. Mañana es otra carrera, en la misma pista. Sé donde no hay que fallar y dónde atacar. Mañana más y mejor"
Del Campo, disputará este domingo de nuevo en Flachau, el segundo de los dos eslalon previstos este fin de semana en la estación austriaca.



Bassino vence en Kranjska Gora

La italiana Marta Bassino ganó con autoridad el gigante de Kranjska Gora, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y que se disputó este sábado en la citada estación eslovena.

Bassino, que ya lideraba la prueba tras la primera manga, cubrió los dos recorridos en la helada y exigente pista eslovena en dos minutos, once segundos y 90 centésimas, ocho décimas menos que la francesa Tessa Worley, segunda en una prueba que la suiza Michelle Gisin acabó en tercera posición, a casi segundo y medio de la italiana.

La esquiadora de Cuneo, de 24 años, logró su cuarta victoria en Copa del Mundo, la tercera de la temporada -también ganó los gigantes de Sölden (Austria) y Courchevel (Francia)- y tomó el liderato en la clasificación de la disciplina tras anotarse una prueba que la eslovaca Petra Vlhova, líder de la general, acabó cuarta, a un segundo y 58 centésimas.



Marta Basimo

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2021 23:20
    #1
    La "pobre" Nuria Pau, última de la primera manga, por lo menos no se cayó :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    17/01/2021 10:42
    #2
    Como mola el león Feller ¡¡¡¡
    Le llevo siguiendo tiempo...estaba seguro que en cuanto se centrara y acabara casi todas las carreras, iba a estar arriba ¡¡¡
    Va a muerte y la forma que tiene de esquiar es un espectáculo.
    Al que nunca le haya visto esquiar, recomiendo que veáis sus bajadas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2021 12:43
    #3
    Los que más me gustan son Manuel y Ramon, que aunque lo parezca no son ninguno de Antequera...... :diable:
    Noel también me mola.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/01/2021 13:21
    #4
    Los españoles hoy 3/4 de lo mismo, solo que Nuria no acaból la 1ª manga, en fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: