En las instalaciones están operativas 24 pistas, con 18 kilómetros esquiables, según ha informado a Europa Press su director, Agustín Ramírez, que ha indicado que desde primera hora de este miércoles se ha completado el aforo disponible,
Por su parte, la estación del Puerto de Navacerrada continúa abierta con algo más de 2,6 3 kilómetros esquiablea y sus cuatro remontes disponibles, nieve polvo con espesores de 70 centímetros en la cota de los 1.950 metros y 110 centímetros a los 2.150 metros. Están en funcionamiento todas las pistas de la parte baja, El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque así como una pista de la parte alta, Pala-Montañeros. Actualmente siguen trabajando para poder abrir más pistas pero al parecer el frente no dejó tanta nieve en las cotas superiores como se esperaba, y sí más en las zonas más bajas.
Los aparcamientos de las dos estaciones de esquí cierran en el momento que están completos para evitar aglomeraciones. Desde los dos centros invernales recuerdan evitar desplazamientos con el vehículo privado por seguridad tras la borrasca, porque estas áreas de sierra son zonas donde se acumula mucha nieve.