Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

¿Qué está pasando esta temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino?

¿Qué está pasando esta temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino?
Anulaciones, cancelaciones, cambios de echas y carreras a 'puerta cerrada'. La Copa de Mundo de esquí alpino vive su temporada más complicada. La parte positiva es la gran cantidad de nuevos nombres que estamos viendo estas semanas en los podios.
El año pasado por fin se cambió el ganador de la Copa de Mundo de esquí alpino masculina. Marcel Hirscher se había quedado el trofeo durante 8 años seguidos!. El noruego Kilder Alksander Aamodt se quedó el gran Globo, consolidando el país escandinavo como la gran cantera de corredores actual.

Entre las corredoras pasaba algo parecido, aunque no con tanta autoridad como Marcel Hirscher. La norteamericana Mikaela Shiffrin apuntaba como absoluta dominadora de la categoría femenina. Había ganado el Globo en 2017 y 2018, y todo apuntaba a que lo haría también en 2019 y muchos años más. Quizás hasta superar los 8 años consecutivos de Marcel Hirscher. Pero la repentina muerte de su padre en el mes de enero y la posterior crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus, impidió que pudiese volver a competir. La italiana Federica Brignone se quedaba finalmente el gran premio de la General de 2020.

Y es así como llegamos a la temporada 2020-2021, con un Marcel Hirscher retirado, y una Mikaela Shiffrin lejos de los puestos de liderazgo. La Copa del Mundo se ha centrado este invierno en Europa, anulando las pruebas de Norteamérica que se tenían que disputar en Estados Unidos y Canadá, y las de Asia preparadas en China y Corea del Sur.

La eslovaca Petra Vlohova, que ya le pisó los talones a Shiffrin el año pasado, se ha colocado como líder indiscutible con casi 120 puntos de ventaja sobre la segunda, que es la suiza Michelle Gisin. La norteamericana, que este año se ha centrado exclusivamente en carreras técnicas después de un verano en que apenas pudo entrenar al no poder ir a Sudamérica, se sitúa en sexta posición con 385 puntos, y muy alejada de la líder.

La sorpresa en lo que llevamos de temporada la ha dado la checa Esther Ledecka. Aquella campeona del mundo de Snowboard que se presentó a los juegos de PyeongChang 2018 también con sus esquís y se llevó un oro en esa modalidad, y otro en el de la tabla ancha. Toda una proeza histórica. Pues bien, la chica lejos de dar a entender que fue algo puntual, sigue dando guerra en la Copa del Mundo. Ganó el Super-G de Val d'Isere el pasado 20 de diciembre, y casi vuelve a subirse al podio el el Descenso de St. Anton el 9 de enero, cuando quedó cuarta. Actualmente ocupa la 10ª posición de la General de la World Ski Cup.

Y en hombres también lleno de nombres nuevos. El francés Alexis Pinturault lidera la tabla de la General con 689 puntos. Una posición dominante ya que deja a su inmediato seguidor a 139 puntos. El noruego Aleksander Kilde Aamodt. La clasificación está llena de nombres nuevos. Como por ejemplo el croata Filip Zubcic, un corredor que demuestra que el pequeño país es capaz de buscar un relevo a los Kostelic. El estadounidense Ryan Cochran-Siegle ya ha logrado sus dos primeros podios. Uno por quedar segundo en el Descenso de Val Gardena en diciembre, y el otro por su victoria en el Super-G de Bormio. Ambas carreras en Italia. Dicen que es el hombre a seguir desde ya, después de que el U.S. Ski Team se quedara sin representantes destacados tras la retirada de Ted Ligety, y un poco antes de Bode Miller.

Veremos como continua la temporada, con muchas etapas canceladas por falta de nieve o exceso, algo habitual. Pero este año se suma la pandemia. Por ejemplo, la próxima carrera masculina de Wengen, estadio nacional suizo y toda una tradición desde hace décadas, se tiene que suspender por la pandemia. Se iba a correr este fin de semana.

La Copa del Mundo de esquí ve de este modo anulada una segunda etapa de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, tras las competiciones femeninas de Yanqing (China) que debían servir de test para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín.

Tras haber visto su final de la pasada temporada acortado por el covid-19, la FIS-Ski adaptó su calendario esta temporada y organiza sus carreras a puerta cerrada.

muñecos de nieve publico copa del mundo
A falta de nieve, alguna estación ha construido muñecos de nieve para dar ambiente

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2021 21:46
    #1
    Mikaela Shiffrin no entrena en Chile, si no en Cerro Castor (Ushuaia, Argentina)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • los
    los
    #2
    Fecha comentario:
    11/01/2021 22:23
    #2
    #1 en chile también ha entrenado varios años.
    colorado, Valle Nevado y Corralco.

    Asi que no vayas de listo, profesor!

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2021 22:24
    #3
    Marcel se ha retirado hace 2 temporadas y Kilde ha sido el ultimo ganador de la Copa del Mundo, temporada 2019-20.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2021 22:42
    #4
    #1 Aquí la tienes entrenando en Chile, pero lo cambio por Sudamérica, ya que también entrena en Ushuaia.


    #3 Gracias, corregido :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2021 00:56
    #5
    Ivan M, el noruego se te ve difícil :lol2:

    Para corrigir el orden y deletreo de su nombre: Aleksander Aamodt Kilde

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2021 01:15
    #6
    ¿Ted Ligety retirado? ¿Has visto alguna carrera de Gigante masculino esta temporada? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #7
    Fecha comentario:
    12/01/2021 09:38
    #7
    Me ha sorprendido que no haya habido ni una noticia en Nevasport sobre la copa del mundo.
    Está siendo espectacular , aunque se eche de menos al público.
    El finde pasado Aldeboden sin gente cuando el gigante encaraba el muro final, se la echaba mucho de menos...y ahora llega Wengen, Schladming, Kitzbuhel.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2021 10:40
    #8
    #4

    Para dar esas noticias de 3 meses a tras, y ni tan siquiera incluir el las pruebas de la semana pasada (descenso St.Anton-Lara Gut ganadora, Zagreb, etc... ) y no sera porque hay un exceso de noticias, porque se repiten mas que el ajo.

    En el foro ya nos enteramos de como va. Se ve que este año la competicion, no da.

    #5
    "Aquí la tienes entrenando en Chile, pero lo cambio por Sudamérica, ya que también entrena en Ushuaia".

    Una pregunta tonta Chile ya no esta en Sudamerica.......... ?, en USHUAIA (Cerro Castor) lleva mas de 6 años, como muchos equipos TOP. Hasta los españoles se pegan 3 semanas . Antes no lo puedo decir, si es cierto que años atras habian ido varios equipos a Chile. Pero las condiciones que les ponen en Cerro Castor..... no las igualan.




    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2021 10:53
    #9
    ¿Que pasa en la Copa del Mundo?
    Pues que Nevasport este año no informa
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/01/2021 12:53
    #10
    A mi me parece una temporada interesante, muchos ganadores distintos, esquiadores/as consiguiendo sus primeras victorias o podiums y donde puede haber muchos globos de cristal que se disputen en las carreras finales.

    Por otra parte si bien Mikaela no está participando en pruebas de velocidad Vholva ha dado el paso y no está haciéndolo mal, de la misma forma que en la búsqueda por arañar puntos Kilde está sorprendiendo en gigante.

    La pena es el ambiente "raruno" y sin público.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/01/2021 13:49
    #11
    #2 por supuesto que ha entrenado en infinidad de estaciones, pero en los dos últimos años antes de la pandemia estuvo entrenando en Ushuaia. Veremos qué ocurre con esta nueva situación. seguramente tendrá que cambiar de zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/01/2021 16:01
    #12
    Pues está pasando que está super interesante y muy abierta, con unas carreras preciosas. Eso si se echa de menos al público en alguna prueba. Respecto a las cancelaciones o reprogramaciones nada que no ocurra en otras ediciones por el mal tiempo o por falta de nieve, a excepccion de Wengen que ha sido por el covid. ¿qué no se ha ido a USA o a Asia? Si, es una pena, pero ya se ha programado la temporada de esta manera desde un princpio.
    Saludos Alex

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: