Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Netflix busca esquiadores para su primer rodaje en Benasque

Netflix busca esquiadores para su primer rodaje en Benasque
La plataforma de streaming rodará en la localidad de Huesca su primer gran largometraje basado en la Navidad. Se estrenará a finales de este 2021, y para ello cuenta con muchos extras de Benasque e incluso profesores de esquí de Cerler.
Benasque se está convirtiendo en una de las localidades favoritas para grabar películas. Después del éxito de 'Caza: Monteperdido' (TVE), dos productoras han elegido la localidad oscense para hacer sus próximos trabajos. Una de ellas es una empresa cinematográfica vasca, quien ya ha visitado parajes como el entorno del núcleo de Liri o el refugio de La Renclusa. La otra es Netflix, quien prepara estos días también su principal estreno para la Navidad de 2021: "A mil kilómetros de Navidad".

Se trata de la primera película navideña que Netflix rueda en España. Las primera escenas ya comenzaron el día 22 en Madrid y próximamente se retomarán los trabajos en Benasque. Para ello antes se ha comenzado a realizar el casting. Como en Aragón hay un confinamiento provincial, todos los participantes serán indudablemente residentes en Huesca, lo que le dará un carácter más local aún a esta película, que según contó la propia Netflix hace unas semanas, versará entorno a Raúl (Tamar Novas), un treintañero
"al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota... pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?"
Mientras el cine americano prefiere rodar en ciudades 'reales' que forman parte del argumento de la película (lo que ellos llaman space system) en Europa y sobre todo en España, esto no se lleva tanto. Por eso Benasque será la población de Valverde, en lugar de conservar su nombre original. Aunque eso sí, las calles y paisajes serán reconocidos por todo aquel que haya estado en este pueblo oscense, y sobre todo por los que vayan asiduamente.

Además, con un poco de suerte hasta se podrá reconocer algunas caras, ya que el casting se está centrando en figurantes de la propia Benasque y Cerler. Según cuenta El Heraldo de Aragón, lo está realizando Iván Armesto, aquel concursante de la primera edición del programa ‘Gran Hermano’.

Las selecciones se han ido haciendo este fin de semana, y entre algunos candidatos se encontraban profesores de esquí de la estación de Cerler, ya que la productora está pidiendo esquiadores expertos, lo que puede significar que saldrán algunas imágenes tomadas en el complejo invernal.

En todo caso, para estos profesionales, en caso de ser escogidos, será una bocanada de aire fresco a su economía en una temporada que están viendo como la nieve está cayendo como no se veía desde hace años, pero que no pueden trabajar por las limitaciones de movimientos, que hace inviable la apertura de las estaciones de esquí, y sobre todo, que pudieran llegar clientes en caso de haberse abierto.

También supone una excelente promoción para Benasque, que está viendo como sus calles y paisajes se están convirtiendo en un plató de cine. Hay que recordar que ya en 2014 se rodó allí cerca "Kamikaze". Un thriller que convirtió por unos días la zona de Llanos del Hospital en Rusia, donde un terrorista pretende hacer estallar un avión, pero un temporal de nieve frustra sus planes y todos los ocupantes quedan aislados en un hotel de montaña, a 20 grados bajo cero. Un año después se rodaron en la propia Benasque, algunas escenas de "Palmeras en la nieve". Antes de estos dos trabajos, más los tres que hemos visto en los últimos años, teníamos que remontarnos muy atrás para encontrar a "El refugio del mal" (2002), "Quimera" (2008) y alguna más ya en los '60.

Casting A mil Kilometros de la Navidad (Netflix)
Para el casting se tomaron todas las medidas de prevención anti-COVID19. Foto: Foto Rafael Gobantes para El Heraldo

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2021 12:40
    #1
    Con la napia por fuera, como debe ser :grrr!:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2021 13:36
    #2
    Que siiii que ya sabemos que rabiáis porque han elegido Aragón y no otra comunidad autónomaaa

    Veeeenga, reclinad la cabeza y dejad caer la bilis al plato :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2021 19:34
    #3
    #1 que eres el espía de Bill Puertas el jefe supremo de la secta Covidiana ???

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2021 00:39
    #4
    #2 Hombre, si la dirige o produce alguien que ha ido a gran hermano y demás programas basura, pueden rodarla en donde les plazca, pues el que suscribe, no ve nada relacionado con la cadena tan maravillosa, cultural y educativa como T5. Enhorabuena a la gente que les de trabajo que se necesita y punto, no esperes un peliculón.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2021 10:00
    #5
    veeeenga #4 tranquilo, que la proxima la ruedan en tu resort favorito

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2021 11:06
    #6
    pues ya me apuntaba yo de extra para esquiar un rato... ;) ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/01/2021 10:35
    #7
    BENASQUE es el puto AXIS MUNDI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: