Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Manzaneda podría abrir su temporada de esquí en dos semanas

Manzaneda podría abrir su temporada de esquí en dos semanas
Es el plazo mínimo que se ha dado la nueva empresa gestora de la estación de esquí ourensana. La situación actual impide poner en marcha ya las instalaciones. Faltan algunas revisiones, pagar atrasos a proveedores y arreglar algunos aparatos.
Manzaneda parece que ya ha encontrado quien guíe su rumbo. La empresa Artabria Turismo ganó la gestión de la estación de esquí hace unos días, y se pusieron rápidamente manos a la obra para tratar de abrir las instalaciones lo antes posible. Pero según los responsables de la empresa, la situación dista mucho de lo que se podía esperar para poder poner en marcha los remontes.

Nieve hay estos días para poder habilitar las primeras pistas, pero se han encontrado con impagos a proveedores e instalaciones que tienen que repararse, como es el caso de una caldera. ,Albert Montaner Ferrer, y Pablo López, director de Actividades de la empresa, aseguraron al diario Atlantico que
"No podemos arriesgar a abrir algo sin todas las garantías de seguridad, pero hay más problemas de organización económica, como proveedores impagados. Todo el año cerrado empeoró mucho su situación.

Faltaban certificados de seguridad, hay que volver a habilitar los seguros que estaban de baja, instalaciones como las calderas no funcionaban, la hostelería estaba cerrada. También nos encontramos con el coronavirus y son necesarias unas certificaciones y unos protocolos para abrir. Además, está la reparación y la ITV de algún vehículo. No es llegar y dar a un botón para que la estación funcione"
Ante esta situación, la empresa no puede aventurar una fecha de apertura, pero esperan que en dos semanas esté todo listo. Antes difícilmente. Estos días los técnicos están revisando el sistema de venta de forfaits, los accesos a remontes, los cañones de nieve artificial, el suministro de tarjetas o que todos los seguros estén al día, además de poner en marcha la enfermería.

Artabria Turismo tiene la gestión por un año, aunque esperan poder presentarse en el próximo concurso de adjudicación.

Artabria Turismo

Artículos relacionados:

  • Manzaneda abre su temporada de esquí este fin de semana Publicado el 14/01/2021

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2021 14:21
    #1
    Mucho ánimo :+:

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2021 18:08
    #2
    Qué más da, si la Xunta de Galicia mantiene confinados en sus municipios a más de 2 millones de gallegos y ya está lanzando el globo sonda de un posible confinamiento domiciliario.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2021 19:19
    #3
    Pues nada. Liquidar cuentas con los proveedores; arreglar las calderas y poner al día toda la documentación reglamentaria. A ver si para Semana Santa podemos hacer unas bajaditas, que, lamentablemente, lo dudo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2021 20:43
    #4
    #3 sé optimista, hombre. En febrero estás esquiando en "tu" estación ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2021 21:15
    #5
    Que esperpento más grande lo de esta estación...
    En fin... a ver que tal esta gente

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2021 09:42
    #6
    #5 Pues una empresa creada en Marzo del 2020, en que sus máximos activos son hoteles en Panama " país conocido por su rigurosidad fiscal", que la xunta se niega a dar explicaciones a la prensa de como ha sido la adjudicación, viniendo de un concurso anterior en que una empresa de reconocida trayectoria internacional en el sector del esquí fué rechazada por defectos en la documentación presentada. Pues a no ser que la Virgen de Lourdes efectúe este año una visita a la Virgen de Fátima y de camino obre un milagro.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/01/2021 11:01
    #7
    Lo que dice uno de los regidores municipales cuyo ayuntamiento es socio y además el más interesado por ser el ayuntamiento más beneficiado por la actividad de la estación.

    https://somoscomarca.es/solo-veo-oscurantismo-caciquismo-y-que-van-a-abocar-manzaneda-al-cierre/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: