Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Los temporales lastran un buen inicio de temporada de esquí en León

Los temporales lastran un buen inicio de temporada de esquí en León
Las dos estaciones dependientes de la Diputación de León han recibido ya a más de 15.000 esquiadores pese a las limitaciones de movimientos. Los dos complejos invernales cuentan con buenas condiciones de nieve, pero los temporales obligaron a cerrar algún día las instalaciones.
Las dos semanas de Navidad y Reyes han cerrado con un total de 8.731 esquiadores entre las dos estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León. Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero han pasado por las instalaciones de San Isidro 5.725 usuarios, mientras que por las de Leitariegos lo hicieron, desde el 29 de diciembre, 3.006 aficionados.

La campaña navideña 2020/2021 ha estado marcada por los temporales que han obligado al cierre puntual de las instalaciones. En el caso de San Isidro, los días meteorológicamente más favorables correspondieron al fin de semana del 26 y 27 de diciembre, siendo ese sábado el día de mayor afluencia, con 2.188 esquiadores. La meteorología adversa con fuertes temporales de nieve y viento han limitado el normal funcionamiento durante el resto de días, al igual que el cierre perimetral sanitario. La cantidad de nieve caída ha dejado cargada las instalaciones de San Isidro, que actualmente cuenta con unos espesores de entre 110 y 270 centímetros y 12,7 kilómetros esquiables repartidos en 15 pistas, lo que augura un buen comienzo de año para el disfrute de los usuarios.

Leitariegos ha ofrecido durante nueve días a los usuarios casi el 100% de sus instalaciones abiertas y una calidad de nieve excelente. El día de Reyes fue la jornada de mayor afluencia, con 797 esquiadores. La estación dispone en este momento de 7,2 kilómetros esquiables de nieve polvo dura, repartidos en 11 pistas y con espesores de entre 160 y 40 centímetros.

De este modo, León ofrece en este momento 20 kilómetros para la práctica del esquí en sus estaciones invernales.

Desde el inicio de la presente temporada, entre el 9 y el 12 de diciembre pasados, han pasado por las instalaciones invernales leonesas un total de 15.830 esquiadores, 12.718 por San Isidro y 3.112 por Leitariegos.

Los aficionados que han podido acercarse a las estaciones invernales leonesas en estos días han disfrutado de las instalaciones y las pistas manteniendo el respeto a las normas anti Covid establecidas.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2021 11:36
    #1
    Los temporales y las parcelaciones arbitrarias de los confinamientos......

    Espero que muchos aficionados de Soria y Avila, por decir las provincias más lejanas de CyL hayan podido disfrutar en sus estaciones después de viajar más de 3 horas por carretera, porque nosotros desde Asturias a menos de una hora no podíamos pasar.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2021 17:56
    #2
    #1 y con el confinamiento perimetral hasta mayo... este año no vemos sani...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2021 19:12
    #3
    Iván, lo que lastra la temporada en León es el cierre de comunidades, en San Isidro el 50% de los esquiadores son de Asturias.

    Puedes ir a San Isidro desde Soria que está a 4 horas y moverte 400 km, pero no desde Oviedo que está una hora. Las medidas contra el virus en muchos casos son de risa.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    09/01/2021 08:43
    #4
    No sé por qué os quejáis los asturianos cuando tenéis dos estaciones de esqui para vosotros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: