Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/01/2021 a las 20:43:45 (CET)

Snowboarder rescatada por un helicóptero en Gipuzkoa tras lesionarse

Snowboarder rescatada por un helicóptero en Gipuzkoa tras lesionarse
Se trata de una menor que estaba practicando snowboard en el Parque Natural de Pagoeta, en Gipuzkoa, cuando una mala caída le ha provocado una lesión en el hombro. Un helicóptero ha tenido que acudir al rescate.

Las bajísimas temperaturas de estos días junto a las constantes nevadas que están cayendo estos días permite ver situaciones fuera de lo habitual, como nieve en puntos no muy habituales, o deportes que no se practican normalmente en ciertos puntos de nuestra geografía. Es el caso del Parque Natural de Pagoeta, donde aunque en invierno es habitual ver los montes blancos, no lo es tanto que se use para deslizarse sobre ella con material que se usa en estaciones de esquí.

Una menor durante el día de Reyes hacia las 12.30h se cayó mientras practicaba snowboard en este Parque Natural, lesionándose el hombro de tal manera que tuvo que ir un helicóptero al rescate, en una operación en la que ha intervenido la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, según publicaba el Diario Vasco

No han sido los únicos rescates por accidentes mientras se disfrutaba de la nieve, mientras las 'estaciones de esquí de los vascos' siguen cerradas por las restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón a sus ciudadanos. Hay una restricción de movimientos perimetral que afecta a las provincias, por lo que solo pueden ir a esquiar los residentes en Huesca, en el caso de los complejos invernales de esa zona, o los de Teruel, si son ciudadanos del sur de la comunidad autónoma.

Ante esta situación solo Astún se ha atrevido a abrir, aunque ya advierte que el esfuerzo económico es enorme teniendo en cuenta las bajísimas cifras de afluencia que han tenido durante las navidades.

Por las imágenes que podemos ver estos días y teniendo en cuenta que la restricción de movimientos es de alcance autonómico, parece que solo Sierra Nevada está logrando 'salvar los muebles' aunque con fuertes colas en los accesos por la limitación de aforos.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2021 00:45
    #1
    Pues como le cobren el viaje del helicòptero, a buen precio les va a salir el rescate a sus padres como no esté federada...
    Esperemos que al menos se recupere pronto y sin secuelas.
    Ánimo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2021 06:19
    #2
    La pobre sólo quería hacer un homenaje. a ETA y mira como acabó :crying: :crying:

    karma del mensaje: -113 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 10

  • L.
    L.
    #3
    Fecha comentario:
    08/01/2021 06:46
    #3
    Homenaje a eta?tú eres tonto ten un poco de respeto paleto

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2021 09:13
    #4
    #1 este pasado martes el responsable de la Ertzaintza explico que el cobro del rescate va en función de sí esta decretada la alerta naranja o roja por mal tiempo , si interviene el helicóptero viene a ser de +/. 2600€ si no la mitad.....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/01/2021 09:40
    #5
    Las restricciones que tienen los habitantes del País Vasco empiezan en su propio territorio ya que hay un confinamiento perimetral que impide salir de Euskadi. El confinamiento aragonés es la segunda derivada y, por lo tanto, no es el responsable de que no puedan ir. Tampoco pueden ir a Baqueira ni a Valdezcaray ni a Alto Campoo.

    Si Aragón estuviese abierto tampoco podrían ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/01/2021 18:23
    #6
    En Aragon solo residentes provinciales en Huesca pueden ir a Astun.

    Teruel podría ir a Javalambre y Valdelinares si abrieran, pero pertenecen a Aramon y estan todas cerradas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/01/2021 19:07
    #7
    Muy mala suerte para joderse un hombro y no poder bajar andando. Acabo bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x