En Francia los políticos han dicho hasta principios de febrero nanay (y ya veremos). El 8% del PIB a la mierda.
Compagnie des Alpes ha dicho que les sale más rentable recibir las ayudas (10 % de la facturación) que abrir un solo parque de atracciones o estación de esquí.
La mitad de hoteles de los alpes franceses ya dan por terminada la temporada.
Familias y monitores estando en Suiza solitos.
En Austria siguen abiertos para quien pueda llegar o alojarse en casas privadas.
En Italia abren el 18 las que quieran, y conociendo los italianos, se van a poner fuertes o terminarán cargándose el gobierno si no les dejan abrir.
Andorra hace lo que le dice Macron. Si los franceses no abren (y apenas hay casos en los pirineos, pero o todos moros o todos cristianos), no les dejaran abrir para los franceses (los de fuera).
Los belgas y holandeses llenando sus chalets en Suiza, Austria y dónde esté abierto.
La medida de edad de los muertos sigue siendo de 84-85 años.
Las estancias en UCI se han acortado, menos tiempo y mueren menos, y los que mueren lo hacen más rápido (ya no les tienen varias semanas antes de "desconectarlos").
En centro y sur de Europa dicen que ninguna normalidad antes del verano.
Sin prisas por poner la vacuna, excepto en Israel (para poder celebrar semana Santa) y UK (hospitales llenos y demostrar que salir de la UE era la buena opción).
Los Estados de la Unión Europea dejan de ingresar (y/o gastan) un 0,02% del PIB en tasas e impuestos cada día de severas restricciones y ayudas obligatorias. En Francia a punto de sobrepasar los 100.000M a fondo perdido, sin haber construido un solo hospital suplementario.
La agenda secreta del Covid sigue en pie (fondos de recuperación? Control estricto de las población? Fin de las libertades individuales? Submisión al gran poder? Fin del petróleo? Fin de la economía del turismo barato? Quién sabe?)