Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/01/2021 a las 20:43:45 (CET)

Baqueira seguirá abriendo sus pistas de esquí durante el nuevo confinamiento

Baqueira seguirá abriendo sus pistas de esquí durante el nuevo confinamiento
Aunque solo va a poder llegar esquiadores de Naut Aran, la estación mantendrá para ellos algunas pistas y remontes mientras esté activo el nuevo confinamiento municipal.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones aunque, teniendo en cuenta la entrada en vigor del confinamiento municipal en Catalunya, a partir del día 11 estará en marcha sólo el sector de Baqueira.

Tras unas navidades en las que la estación ha llevado a cabo un estricto control del aforo a través de la venta anticipada online de los forfaits mediante el BaqueiraTICKET y el BaqueiraPASS, en el mes de enero y ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas se ha decidido seguir con las instalaciones abiertas aunque reduciendo la operativa a la zona de Baqueira. Hasta el día 10 de enero estarán abiertos los sectores de Baqueira, Bonaigua y Beret y a partir del 11 solo la zona de Baqueira. El motivo es seguir dando servicio a los residentes en el municipio de Naut Aran o las personas que se encuentren ya en él aunque claramente las previsiones de afluencia sean modestas.

Está previsto que a partir del día 11 de enero estén abiertos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 10 remontes que darán acceso a 35 km de trazados y 33 pistas en la zona de Baqueira. Los remontes abiertos serán TC Baqueira, TSD Mirador, TSD Cabana y en la zona de debutantes de 1800 los TQ de Rabadà y las dos cintas.

Por lo que respecta a la restauración, en Baqueira 1800 funcionará el Restaurante y la terraza Bosque. Recordar que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias limitan los horarios de estos establecimientos a 7:30 a 9:30 y de 13 h a 15:30 h.

En cuanto a las tiendas, el alquiler y guarda-esquís de Ski Service 1500 estará abierto con limitaciones de aforo solo entre semana.

A partir del día 17 de enero, en que está previsto el fin del confinamiento municipal decretado por el Govern de la Generalitat, la estación estudiará la obertura de más dominio esquiable.



Condiciones sobresalientes y aforo controlado en Navidad

Las condiciones de las vacaciones de Navidad han sido excepcionales por lo que cantidad y calidad de nieve se refiere. Con un ambiente de estricto invierno, se han registrado hasta 120 cm de nevadas acumuladas desde el día 26 de diciembre y temperaturas mínimas de hasta -16º C ese mismo día que han permitido una calidad de nieve polvo durante dos semanas seguidas.

En estas condiciones, la estación ha ampliado paulatinamente el dominio esquiable para permitir una mayor distancia social pasando de los 75 km en la primera semana de vacaciones a los 128 km abiertos para la semana de Reyes. Con todo, la estación nunca ha pasado del 50% de su aforo garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y aplicando una auto-regulación en aras de la salud pública.

El número de forfaits a la venta se ha limitado en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se ha estimado el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

Compra anticipada online

El sistema de compra anticipada online se ha demostrado una herramienta básica para cumplir con las limitaciones de aforo por lo que se recuerda a los clientes que durante toda la temporada seguirá siendo fundamental reservar mediante este sistema para asegurar las vacaciones de esquí.

Recordar que tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo y tarde. Por otra parte, serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la Estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira en www.viajes.baqueira.es

Baqueira pone a disposición de los clientes la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones de invierno en caso de restricciones de aforo en pistas. La Estación ha venido informando diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.

Baqueira Beret

25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2021 12:32
    #1
    Esperando al típico comentario de todas las noticias parecidas de "claro, con dinero público es muy fácil abrir aunque sea deficitario"... :za!ar: Ah, espera... en esta no... :diable:

    karma del mensaje: 158 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2021 12:37
    #2
    Muy grande Baqueira. Enorme decisión.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/01/2021 12:53
    #3
    La temporada es larga. Mejor frenar un poco a ver como va el tema antes de echar el cerrojo. Seguro que antes de abrir ya habían valorado este y otros escenarios posibles.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #4
    Fecha comentario:
    05/01/2021 12:53
    #4
    Baqueira, como siempre, a la altura de las circunstancias haciendo un esfuerzo. GRACIAS. Lo ideal sería que considerasen a toda la Val d´Aran como un único municipio, pero la Generalitat parece que se ha propuesto castigar a las zonas rurales y de montaña. Solo piensa en las ciudades grandes.
    SOS PIRINEOS

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2021 13:09
    #5
    Dan ganas de salir corriendo hacia allí, esa nieve, sin gente y ya abiertos más de 100 km...... :frown: :frown:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/01/2021 13:12
    #6
    Muy buena noticia, una pena que el confinamiento de Naut Aran no alcance a Vielha ... porque no se hasta que punto van a tener un mínimo de gente

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/01/2021 13:22
    #7
    Gracias a la propiedad y gestores de Baqueira por su generosidad y sentido de comunidad.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    05/01/2021 13:42
    #8
    #1

    Solo un inciso y una pregunta...... ?

    - Sabes que hizo un ERTE en Diciembre del 30 % de la plantilla ......, como es normal en muchas empresas afectadas por la pandemia.

    - Crees honradamente que no lo tenian previsto no BB, cualquier estacion de España. De un nuevo confinamiento, como en toda Europa ........?. Y un detalle, es lo que es , tambien gracias a su entorno, desde restauracion, hosteleria y comercios, etc ......

    Porque hasta Micky Mouse ....... lo predijo.

    No por eso considero que al menos las de mi comunidad catalana, abran las de FCC con dinero publico; mientras no tienen dinero para ayudas a los sectores de hosteleria, bares, centros de ocio,etc.... y y ni soñar con contratar para vacunar............. un 10 % (no llega) de las que tenian que haber puesto.

    No se hace como Alemania, que las ayudas a estos sectores van en funcion al 70 % de su facturacion, del año anterior. Aqui 2500 € a los establecimientos....... s/c . :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/01/2021 16:29
    #9
    #1 Bueno, la Generalitat dejará esquiar a la gente que ya esta en el “valle” y que seguramente tienen reservas hasta el día 11.
    Lo interesante será saber si seguirán abiertos a partir del 17.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/01/2021 17:53
    #10
    en 1 semana vamos a flipar de la cantidad de contagios y ocupacion de hospitales que habra. En enero no va a esquiar casi nadie, hay que poner la mirada en Febrero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    05/01/2021 18:23
    #11
    #8 ¿Podrías traducir por favor el mensaje?
    No entiendo nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    05/01/2021 18:42
    #12
    #11

    Me explicas que parte no entiendes....?

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/01/2021 19:01
    #13
    Decisión dura pero creo que acertada, hay puntos de opinión diferentes como usuarios de este foro....

    pero la mia, que vale igual de poco o mucho que la de los demás en este caso es que Baqueira lo está haciendo realmente bien, ha controlado aforos, mascarillas, creo que no se ha liado ninguna gorda por ahora con el tema de restauración, asi que enhorbuena.

    Decidir mantener abierto y pisando y manteniendo la nieve es una buena apuesta, no sabemos si estos 10 días serán solo 10, o como creo y sospecho serán muchos mas, 20, quizás 30, o mes y medio hasta que la cifra de contagios sea menor... pero al menos por ahora baqueira sigue trabajando, sigue pagando algunos sueldos, TODOS? no todos no, pero algo si hace, algunos sueldos que seguro que mantienen familias detrás....

    En fin momentos duros para todos los aficionados de la nieve, yo esperaba ya tener vencido esto con la temporada iniciada y veo que los planes de autocaravana y baqueira se empiezan a atrasar demasiado...

    Esperemos que pronto nos dejen. Animo a la gente del valle, de este y los demás....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/01/2021 19:02
    #14
    Baqueira hace lo lógico, mantenerse abierta replegándose al sector central y esperar acontecimientos para dar los siguientes pasos según el escenario al que nos veamos abocados. No tengo ninguna duda de que tienen perfectamente claro y estudiado el hasta donde y cuándo aguantar si la situación se prorroga (léase por ejemplo que febrero pueda ser un mes operativamente importante).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #15
    Fecha comentario:
    06/01/2021 00:07
    #15
    Lamento ser un aguafiestas pero vamos hacia el cierre total.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/01/2021 02:54
    #16
    Enhorabuena al que cato esqui este año.
    Nos vemos la 2021/2022.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    06/01/2021 05:59
    #17
    Me encantáis con lo de baqueira lo he hecho genial, distancias de seguridad, mascarillas... a quien pretendéis engañar ? Vivo aquí en El Valle y he subido cada día y mejor no os enseño los vídeos de las colas en beret sin distanciaste seguridad y muchos sin mascarillas porque si no cerrarían de una... pero por lo menos no mintáis... por cierto poco se está hablando de precios. Solo baqueira abierta con 32 kilómetros, mmmm precio del Forfait?? A claro!!! El mismo ....:: en fin que bonito es ser un come culos... muy bien lo está haciendo bb por cierto mi dinero del año pasado ? A claro es saco roto 🤙🏻🤙🏻

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/01/2021 13:07
    #18
    #12 mi ni entender ninguna parte tampoco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/01/2021 15:10
    #19
    #18

    tu, garrulo, aprender leer. y registrar, no dar culo. :)

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    06/01/2021 16:13
    #20
    mientras tanto en aramon.... :crying: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/01/2021 17:30
    #21
    #20

    Crees que puede ser que solo tiren de los fijos de plantilla para el mantenimiento mínimo y pisado, y no de eventuales para no contratar hasta que no este claro. ..... ?

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/01/2021 18:32
    #22
    #21 nose,solo se que se ve quien quiere demostrar que el ski es seguro con unas normas y quién parece que solo le interesan las copas del marchica, porque no abre en Teruel,la gente de Teruel no suele pisar javalambre o valdelinares..ya que no pueden subir por que no abren en Teruel?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/01/2021 20:27
    #23
    Baqueira hace años que tiene el dinero hecho ya abría para la familia real y los empresarios séquito y nuevos ricos queriendose codear con las grandes fortunas del país o sea que es lo que querían no encontrarse chusma en pistas pues que lo gocen

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #24
    Fecha comentario:
    07/01/2021 08:02
    #24
    #23

    Tienes razón seleccionan con un perfil medio, que deja dinero en el valle, no da problemas y gasta. :+:
    Como muchas en todo el mundo. :+:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    07/01/2021 23:43
    #25
    32km, limitaciones de tiendas y restaurantes y mismo precio de forfait que encima tengo que comprar por adelantado y no sabes el dia que va a hacer,......mmm,......me parece que mojor tomais el pelo a vuestra madre,....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x