Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Italia abrirá su temporada de esquí el próximo 18 de enero

Italia abrirá su temporada de esquí el próximo 18 de enero
Tanto representantes políticos de las regiones y provincias, así como el Comité de Expertos ylos propios operadores de remontes, han coincidido en que abrir el día 7 de enero era demasiado prematuro, por lo que han aplazado la fecha al próximo 18 de enero.
El pasado 24 de diciembre la comisión de expertos que evalúa las medidas para contener el COVID-19 en Italia, se dieron cuenta que empezar la temporada el día 7 de enero era quizás demasiado prematuro. Los propios operadores de remontes coincidieron también, así que se propuso aplazar la fecha al día 18 de enero. Ese día, los aficionados al esquí podrán volver a sacar sus equipos y aprovechar las nevadas que han estado cayendo durante las vacaciones en toda Italia. Hay regiones donde no se veía tanta nieve en las fiestas de Navidad.

Ayer sábado el ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó la orden con la que se pospone la reapertura, tal como lo solicitaron en los últimos días las regiones y provincias autónomas a través del presidente de la Confederación, Stefano Bonaccini, para alinearse de esta manera con la recomendación del Comité de Expertos. En un comunicado, los representantes políticos solicitaron de que de momento solo se reabrieran las estaciones de esquí ubicadas en las zonas amarillas, algo que finalmente se hará así.

Los alcaldes de las localidades de montaña en las áreas de influencia de las estaciones de esquí han mostrado su alegría al tener por fin una fecha de apertura. También los empresas que explotan los centros invernales, así como lógicamente todas aquellos negocios que viven del sector del turismo de los deportes de invierno.

A partir de ahora todos ellos tienen dos semanas para preparar las instalaciones y recibir a los turistas de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Expertos, que había rechazado las pautas inicialmente propuestas por la industria del esquí.

Para los técnicos del Comité, Los teleféricos y telecabinas tienen características estructurales y de carga comparables al transporte público, con las mismas situaciones críticas y riesgo de contagio, especialmente durante las horas punta. Como tal, es fundamental proporcionar una capacidad máxima del 50 por ciento y por supuesto la obligación de llevar una mascarilla o protector facial homologado, incluso en remontes abiertos, como los telesillas, que sin embargo pueden viajar al 100% de la capacidad pero con la prohibición de bajar la cubierta protectora. Sin embargo, en caso de que las condiciones meteorológicas obliguen a utilizar esta capota protectora, la capacidad de los telesillas tendrá que bajar al 50 por ciento.

Además de limitar la capacidad de los remontes, antes del 18 de enero los operadores deberán buscar soluciones adecuadas para vender forfaits y gestionar colas evitando aglomeraciones, algo que la mayoría, por no decir todos ya tienen a punto, según la Asociación de operadores de remontes de Italia (AFNET).

Madonna Di campiglio
Tarvisio, en la provincia de Udine, casi en la frontera de Eslovenia


Bruncu Spina
Imagen de Bruncu Spina, la única estación de esquí de Cerdeña

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2021 18:24
    #1
    Y los aragoneses cerrados mínimos hasta el 31...

    Que grandes somos, nosotros siempre los que más...

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2021 18:40
    #2
    #1 ¿Has leído las últimas noticias sobre el COVID en Aragón? No creo que estén para abrir ahora mismo. Y veremos que pasa en España después de Reyes. Pero que vayan abriendo en Europa, desde luego ayuda a que aquí se siga abriendo también.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2021 19:18
    #3
    Por lo que me comenta un amigo italiano se pospuso el comienzo de temporada del 7 de enero al 18 pero eso no quiere decir que el 18 vayan a abrir, de hecho la mayoría de gente piensa que no se va a poder abrir en esas fechas y cruzan los dedos para que se pueda hacer en febrero porque sino habrán perdido la temporada

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    03/01/2021 19:26
    #4
    Qué pueblo es ese tan cuqui que sale en la primera foto?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/01/2021 19:33
    #5
    #4 es Monte Lussari cerca de Tarvisio

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    03/01/2021 19:43
    #6
    Si en Europa siguen aplazando.... yo seré pesimista pero no lo veo bien. Significa que siguen moviendo ficha, aplazando la apertura definitiva o vuelta a la normalidad...

    No sé cual es la solución, no sé si de las estaciones que están abiertas surgirán más casos de covid o los mismo que habría ocasionado una cena de amigos en un pueblo X de España.... pero creo que seguir cerrando ya no es la solución. Muchos estarán de acuerdo otros muchos no.... pero creo que hay que aprender a convivir con el bicho con medidas y teniendo números no agradables, pero cerrar ..... para siempre?

    en fin....

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/01/2021 20:04
    #7
    ¿El titular un poquito clickbait no?
    Quizás sea adecuado decir, que no abren el día 7 y los retrasan al 18.
    Cambia bastante.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/01/2021 20:18
    #8
    no se pero la verda que hasta los huevos ya del covid ,pesadilla no puedes viajar ni siquiera a otra comunidad como pa pensar en ir a alpes ya veo otro año en valde de semana de ski alpina como el año pasado

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/01/2021 20:38
    #9
    #2 cuando abran hablamos. Los políticos no se pueden echar atrás després de meses de meter miedo. Si los números son malos no abrirán el 18.
    Es verdad que sí abren meten la presión a los otros (franceses sobretodo, hablan del 23 de enero, otras fuentes del 7 de febrero), a ver si es verdad y se dejan de restricciones inútiles que no hacen que tengan menos muertos que países sin ellas

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    03/01/2021 22:20
    #10
    Esta PLANdemia le está saliendo a la perfección a los que la montaron
    Va a haber más muertes por suicidios , depresiones , por hambre , etc , que por gente que muera por "covid19" que no sean gente muy mayor o que tengan patologías previas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/01/2021 23:03
    #11
    Lo que es de difícil compresión haciendo una comparación con la situación que tenemos en el país, es que viendo las cifras de contagios y fallecidos de Italia se abran las estaciones, vaya siempre por delante que soy de los que piensa que esquiando es casi imposible contagiarse y menos sin la hostelería, pero al final ya no sabemos de que guiarnos o si son acertadas o no las decisiones que se están tomando en cada país y en España menos, con 17 maneras diferentes de combatir al virus.....

    La salud es lo más importante, por supuesto, pero la economía sin actividad durante tanto tiempo nos puede llevar a un pozo sin fondo del que va a ser muy difícil salir y las consecuencias van a ser tremendas..

    A ver qué ocurre con la 3ª ola después de navidades, la cual, se va a solapar con la 2ª, porque esta sigue todavía ahí. Esto es lo que va a decidir cuáles serán las medidas a tomar a futuro, paciencia.....

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/01/2021 23:14
    #12
    #10 Pillo gorrito de papel?

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/01/2021 10:15
    #13
    #2 Que si leo las noticias del COVID en Aragon? A ver que te parece esta, para que veas lo que piensa la gente del valle, y te hablo del Alcalde de Sallent. https://jacetaniaexpress.com/a-la-espera-de-respuesta-por-jesus-gerico-alcalde-de-sallent-de-gallego/

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/01/2021 10:28
    #14
    Tal vez el titular entrelíneas de la noticia sea que Italia pospone hasta ver que pasa la abertura de las estaciones hasta el 18 de enero.

    Por cierto Iván, preciosa la foto de Monte Lussari

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/01/2021 11:43
    #15
    #13 el alcalde de Sallent se puede poner un puntito en la boca, que lo único que hace es intentar rascar popularidad desde la oposición con sus cartitas semanales a Lamban. Ni una triste ayuda en condiciones ha aportado el Ayto de Sallent desde que empezó la pandemia. Eso sí, con sus casi 50.000€ anuales como alcalde también está muy tranquilo desde su "sofá caliente" como él mismo dice.
    Más le valdría dejarse de cartas y contratar más personal, que no se puede andar por el pueblo estos días de las placas de hielo que hay en cada calle. Con un saco de sal y una pala le querríamos ver algunos. Tanta carta ya

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    04/01/2021 12:58
    #16
    #2 Sigo sin entender esa postura. No se si es desconocimiento o alguna otra cosa.
    Datos de google maps. Medias semanales de nuevos casos diarios/100.000 habitantes:
    Aragon: 18.1
    Cataluña: 25.4
    Andorra: 65.7
    Suiza: 35.1
    Austria: 21.3
    Veneto: 68.6
    Friuli: 39
    ¿Dónde coño ves el problemón de Aragon? Aparte de la ineptitud de sus políticos quiero decir.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    04/01/2021 13:14
    #17
    #16 Tienes toda la razón.¿ Donde esta el problema en Aragón? no veo por ningún lado que la incidencia en Aragón sea tanto como nos están diciendo comparado con otras zonas. Y menos la incidencia de la provincia de Huesca, no es para tanto.

    Y no hablemos de la ocupación hospitalaria en Aragón, reconocido por los políticos, la situación en UCI y en planta es buena comparada con meses anteriores.



    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/01/2021 13:55
    #18
    #15 Lo cierto es que primero alentaba a los sallentinos a que no aceptasen allegados y denunciasen a quien no fuese del pueblo, “nos jugamos la temporada decia” y ahora arremete contra Lanban porque se ha dado cuenta de que la temporada la va a perder y no por los allegados.
    La situacion de Aragon no es diferente a la de otras comunidades pero es la unica con confinamiento provincial.
    Aramon empieza minimo en febrero, poco va a rascar ya...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/01/2021 14:19
    #19
    #18 no es, ni ha sido, ni será, la única con confinamiento provincial.
    De hecho Cataluña acaba de anunciar confinamiento MUNICIPAL. Mucho más duro.
    Lo de los señores alcaldes del valle da para un artículo en exclusiva. Dejémoslo aquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    04/01/2021 14:54
    #20
    #7 Totalmente de acuerdo, el titular puede confundir bastante y hacer positiva una noticia que no augura nada nuevo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/01/2021 15:39
    #21
    #19 Tienes razon pero es ahora cuando toman esta medida, que empieza despues de reyes, salvando muchos puestos de trabajo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/01/2021 19:57
    #22
    Pues a mi el título me parece muy claro y correcto. Es lo que es. Luego ya, quien quiera saber la evolución de las fechas de aprtura en Italia que lea el artículo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: