Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Sierra de Béjar - La Covatilla trabaja para abrir su temporada de esquí en Reyes

Sierra de Béjar - La Covatilla trabaja para abrir su temporada de esquí en Reyes
Las últimas nevadas, las que se esperan y el desplome de las temperaturas, permite poner a punto la estación salmantina justo antes de que acaben las vacaciones de Navidad.
El temporal de frío y nieve de las últimas horas permiten ya al Ayuntamiento de Béjar trabajar con la previsión de apertura de la temporada de esquí para el miércoles día 6 de enero, jornada de Reyes que además es festiva.

Las previsiones de nevadas para la Nochevieja se cumplieron y el temporal dejó espesores de entre 21 centímetros en la cota 2.000, en la zona de Debutantes, y los 70 centímetros de la parte superior de la estación de esquí.

De cara a las próximas horas, el temporal remite en la provincia de Salamanca y el sol permitirá al personal de la estación de esquí de Sierra de Béjar - La Covatilla analizar la situación para poder afrontar la apertura de las pistas. Además, el frío y la ausencia de humedad facilitará la puesta en funcionamiento de los cañones para completar las zonas con menos espesores y facilitar la práctica del esquí.

Precisamente la nieve es la que atrajo ayer viernes a decenas de turistas hasta la Sierra de Béjar para disfrutar de una primera jornada del año disfrutando con los trineos pese a que las temperaturas en la estación de esquí rondaron los cinco grados bajo cero.

El Ayuntamiento de Béjar abrió este viernes la cafetería y la tienda de la estación de esquí, que recibió la visita de decenas de turistas. Mientras tanto, los trabajadores se ocuparon de quitar la nieve acumulada en el aparcamiento para facilitar la llegada de coches y retirar vehículos de las cunetas de la carretera.

El director de la estación de esquí, José Antonio White, destacó a La Gaceta de Salamanca que el sistema de producción de nieve no fue activado por la intensa niebla y la humedad aunque reconoció que
“tenemos una base en la zona de Debutantes. Además el frío continuará en los próximos días aunque la precipitación será mínima”.
Por tanto, valorará las pistas con opciones de apertura aunque también destacó el bloqueo en algunos remontes. En concreto, habló del telesilla, que amaneció cubierto de hielo y será necesario retirarlo para facilitar su funcionamiento.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2021 18:43
    #1
    Una joyica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2021 20:15
    #2
    A ver si abren y podemos hacer una escapada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: