Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/02/2021 a las 18:47:00 (CET)

La estación de esquí de Vall de Núria tendrá un nuevo elevador la próxima temporada

La estación de esquí de Vall de Núria tendrá un nuevo elevador la próxima temporada
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha lanzado un concurso para licitar un nuevo elevador para facilitar la entrada al teleférico de la Coma del Clot a personas con discapacidad. También facilitará la entrega de mercancías al albergue del Pic de l'Àliga.
El elevador tendrá una capacidad para 13 personas y tendrá un acceso suficientemente ancho como para permitir la entrada de mercancías para abastecer el albergue. Con esta actuación, el acceso a la estación ripollesa estará adaptado 100% a personas con movilidad reducida

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) instalará un ascensor para acceder al Teleférico Coma del Clot de Vall de Núria. Se ubicará justo a la entrada de la estación motriz del remonte, al pie del Santuario, a 2.000 la altura, donde se llega mediante el tren cremallera desde Ribes o Queralbs. De este modo, el acceso a la estación del Ripollés estará 100% adaptado para personas con movilidad reducida, al igual que todas las estaciones de FGC.

El lugar donde se realizarán las obras, que actualmente están en licitación, es el actual edificio de la estación inferior, un espacio rectangular que consta de tres plantas: la planta baja está situada casi a nivel del andén del tren cremallera , la planta primera dará acceso a dependencias de almacenamiento interno y la segunda planta es desde donde se accede ya al teleférico. El nuevo elevador conectará las tres plantas y, una vez instalado, se revestirá con pared de piedra de forma que se ajuste a la tipología existente en el Valle.

El ascensor tendrá una cabina de 1,40x1,70 metros, capacidad para 13 personas, 1.000 kg de carga, un recorrido de 7 metros y dispondrá de una puerta de 90 cm que permitirá también el paso de las mercancías necesarias para abastecer el Albergue de Juventud situado en Pic del Àliga

El Teleférico Coma del Clot de Vall de Núria está en circulación desde el pasado mes de febrero tras un completo proceso de renovación, una vez el antiguo telecabina había llegado ya al final de su vida útil.

Imagen nocturna de Vall de Nuria

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2020 11:54
    #1
    es un fake y lo sabes!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2020 18:35
    #2
    #1 No, no es fake, pero quizá la palabra "ascensor" es más correcta que "elevador"... parece una mala traducción...

    Es un ascensor para acceder a la estación inferior del telecabina.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2020 01:14
    #3
    Es que vamos, estaban todos los cojos nerviosos de no poder subir a la montaña

    Ahora a ver como hacemos para que los que no tienen manos, toquen el violín

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x