Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Cientos de turistas británicos huyen de noche de la estación de esquí de Verbier

Cientos de turistas británicos huyen de noche de la estación de esquí de Verbier
Después de que las autoridades suizas detectaran que más de 400 turistas británicos pudieran ser portadores de la nueva cepa del coronavirus, les ordenaron que se confinasen durante 10 días. La mitad de ellos huyeron por la noche, aunque no se sabe a donde han ido.
La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido que parece ser más contagiosa que la que teníamos actualmente, ya se está expandiendo por el mundo. En Madrid se detectaron cuatro casos, pero también se han encontrado en Alemania, Bélgica, Holanda y Francia o en países tan alejados como Japón, Canadá o Sudáfrica. Suiza también detectó unos cuantos. Allí las autoridades del país organizaron un rastreo entre los turistas británicos que estos días pasan las vacaciones en estaciones de esquí como Verbier.

Solo en este último complejo invernal se detectaron 420 positivos en COVID-19. A todos ellos se le obligó a mantener una cuarentena de 10 días en sus hoteles o alojamientos contratados, pero al día siguiente aproximadamente la mitad de ellos habían huido aprovechando la oscuridad de la noche. Los hoteles se enteraron a la mañana siguiente, cuando al picar su puerta para hacer las habitaciones, no respondía nadie.

No se sabe a donde han ido ni como lo han hecho, ya que los vuelos entre Suiza y el Reino Unido se han cancelado tras detectarse la nueva cepa del Coronavirus. Se cree que muchos de ellos han pasado la frontera a Francia, a 50 km de Verbier.

En invierno, aproximadamente el 20% de los residentes en Verbier son británicos, por lo que a menudo se llama a esta localidad como "Little London". Muchos de ellos sufrieron ataques xenófobos cuando se detectó la nueva variante del COVID, que es un 70% más infecciosa que la que lleva circulando estos meses por el mundo. Según el diario SonntagsZeitung,
“cualquiera que hable inglés es sospechoso. Muchas personas son denunciadas y acusadas injustamente de violar las instrucciones de cuarentena, solo por su idioma”.


Aparte de los británicos, Suiza también ha impuesto estas mismas medidas a las personas y vuelos procedentes de Sudáfrica, donde se han localizado también casos de esta nueva variante de coronavirus. Japón por su parte, se ha aislado directamente del mundo, para evitar que entre algún positivo de este nuevo COVID a alguna de sus islas.

Turistas en Verbier Ski
Carteles advierten a los esquiadores de las normas anti-COVID en Verbier

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #14
    Fecha comentario:
    28/12/2020 07:54
    #14
    #11 sacado de tu enlace:
    ""Following the detection of the new mutation of Covid-19 in Britain, Swiss authorities announced on 21 December that all people who had arrived from the UK since 14 December would need to self-isolate for 10 days from their date of arrival.
    The new quarantine rules also applied to hundreds of British tourists who had planned to spend the Christmas break in Verbier.""

    Eso yo creo que cambia ya un cacho la información que parece dar la primera noticia.
    Y es que esa gente (segun the guardian) ni era positivo ni tan siquiera contacto estrecho de positivo.... simplemente eran ingleses, y se decretó que todo inglés que hubiese llegado después de 14 de diciembre tenían que guardar 10 dias de cuarentena..... cuando, en el momento que fueron y entraron en Suiza, no tenían esa condición.

    Habría que verse en esa situación, que te gastes una pasta en pasar unos días de vacaciones, que el gobierno suizo permita la entrada sin cuarentena (no se si pcr), y que, una vez allí te digan que donde dije digo digo Diego y te pases las vacaciones encerrado sin ser siquiera positivo o contacto de positivo.
    Hombre, que si en vez de cuarentena, les hacen un test de antígenos o algo de esto, pues vale, pero...

    Insisto, habria que verse, y hay que leer todos los detalles, que hay mucho ciudadano ejemplar detrás del teclado.....

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2020 23:42
    #6
    “cualquiera que hable inglés es sospechoso. Muchas personas son denunciadas y acusadas injustamente de violar las instrucciones de cuarentena, solo por su idioma”.

    Ingleses, madrileños,.........menos mal que no son negros si no se monta la de dios es cristo

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/12/2020 22:41
    #2
    Luego algunos se extrañan de que se cierre :-: :grrr!:

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2020 22:06
    #1
    Que poca vergüenza que tienen :-:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    28/12/2020 09:22
    #21
    420 eran los ingleses presentes en Verbier. Estaban confinados por precaución por una cuarentena preventiva dictada por el gobierno suizo, no porque fueran positivos. Esto es lo que he leído en los periódicos suizos.
    Aun así, unos sinvergüenzas.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/12/2020 23:43
    #7
    #5 vuelve a tu cueva hombre.

    Mira que intento ignorarte..... pero a veces no lo consigo.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/12/2020 09:18
    #20
    #9 "Ojos que no ven corazón que no siente" . El hotel u hoteles se han evitado durante días y dias primeros planos de las fachadas de sus instalaciones en los informativos por potenciales positivos o positivos, muchos de ellos de difícil cobro.
    Si a ello unimos que la estación así se evita recoger el testigo de Ischgl.

    En resumen lo de siempre a lo largo de la historia. Suiza haciendo negocio a cambio de las desgracias ajenas y los Ingleses unos maestros de la huída, es más en unos años rodaran una película vendiéndonos la moto de la gran gesta que han hecho.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/12/2020 08:11
    #15
    Yo pensaba que era una inocentada.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/12/2020 08:23
    #18
    Día 28, como cada año entro en la web para ver la inocentada del día. Leo las noticias y me digo, ya la tengo...
    Pero es que vaya añito, cualquier noticia supera las de los inocentes de anteriores años.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/12/2020 01:25
    #10
    La noticia deja demasiadas cosas en el aire, y no sé si realmente se puede tomar en serio, parece de www.elmundotoday.es; por supuesto que el tema es serio de por sí, pero en cualquier estación de esquí a día de hoy con la ocupación hotelera que no llegará ni al 50%, se van 200 personas en plena noche?cogieron todos el coche y cruzaron a Francia?en fin

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/12/2020 12:10
    #26
    Espero que les llegue la correspondiente receta, y que no les quede mas remedio que pagarla si alguna vez quieren volver a pisar Suiza.
    Si uno se decide a viajar a otro pais durante la emergencia sanitaria más grave de los ultimos 100 años tiene que conocer los riesgos que asume y debe estar dispuesto a cumplir la órdenes de las autoridades sanitarias del país que visita, y si no, que se quede en su casa

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/12/2020 18:25
    #31
    Alucino leyendo a gente que quiere justificar que como estan de vacaciones, v-a-c-a-c-i-o-n-e-s y les ha costado dinero pues hago lo que me da la gana.
    Si te vas de vacaciones fuera de tu país, como esta el tema no contemplar que se pueda dar esta situación es vivir en los mundos de Yupi...
    Putada es para la transportistas que se han quedado pillados sin poder cruzar el Canal de la Mancha, eso si es un marrón. ...pero por irte de vacaciones??
    Nada te obliga, es un capricho y si sales fuera, ahora mismo, estas jugando a la ruleta. Que es una putada, si un putadón. Los ingleses apostaron y han perdido, así que a joderse toca.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #19
    Fecha comentario:
    28/12/2020 08:56
    #19
    He pensado lo mismo. #18

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/12/2020 08:16
    #16
    Dicho esto, que si son positivos o contactos estrechos de positivos, y huyen, pues son unos capullos, está claro.
    Ahora, que si no se cumple lo anterior, y les imponen retroactivamente una cuarentena que no estaba cuando entraron en el país, habría que verse...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/12/2020 10:20
    #23
    De momento, se sabe que unos están en Francia, otros por Interlaken y otros han vuelto a uk

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:46
    #30
    Casposillos negacionsitasa, los justos... un usuario no registrado de esos que brazo alzado van gritando libertad... descerebrados peligrosos... lacra social.... . Si el karma existiera.. te deseo que puedas darte cuenta de las idioteces que dices y del dañoi que haces sin que tengas que ir donde mereces, solo unas visita al hospital #29

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/12/2020 12:44
    #27
    Que miren debajo de la nieve al pie de las ventanas y balcones de lis hoteles.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/12/2020 03:12
    #11
    #4

    https://www.theguardian.com/world/2020/dec/27/hundreds-uk-tourists-flee-covid-quarantine-swiss-ski-resort-verbier

    La versión de "The Guardian" concuerda bastante con la noticia de Ivan. :+:

    "Cientos de turistas británicos huyeron de la exclusiva estación de esquí suiza de Verbier en una “operación de capa y espada” esta semana, rompiendo las reglas de cuarentena implementadas retroactivamente para contener la propagación de la variante del coronavirus descubierta por primera vez en el Reino Unido...
    ...Sin embargo, según un informe del periódico suizo SonntagsZeitung, al menos la mitad de estos turistas huyeron del complejo de forma “clandestina”, y algunos más tarde informaron a sus hoteles desde Francia.
    “Muchos de ellos permanecieron en cuarentena durante un día antes de partir al amparo de la oscuridad”, dijo Jean-Marc Sandoz, oficial de comunicaciones del municipio de Bagnes. .
    Muchos hoteleros solo habían notado la partida de sus huéspedes británicos después de que no respondieron las llamadas a sus habitaciones o dejaron las comidas depositadas fuera de sus habitaciones sin tocar."

    Un saludo :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/12/2020 13:23
    #28
    Chusma así, la hay, y es la que muchas veces logra que tengan que haber mas restricciones que las necesarias... Y que falte capacidad sancionadora. Al final los que salimos perdiendo somos todos, y encima escuchas quien se queja por la restricción de libertades.. Pues bueno, al final acabarán cerrando todas las estaciones.
    El tema es que no es suficiente con multas, habría que poner responsabilidades penales para aquellos que arriesgan vidas ajenas, como sucede cuando alguien conduce borracho, drogado y/o en contradirección.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    29/12/2020 11:23
    #33
    #32 Estimado empresáurio:

    Lamentándolo mucho me temo que los pensamientos son libres, Igual que solía ser este país hasta el advenimiento del virus que mata a unos pocos y vuelve al resto temerosas ovejitas. Por ello, el pensamiento crítico queda estrictamente adscrito al ámbito personal. O lo que es lo mismo, tengo derecho a pensar lo que me salga de los huevos. Quizá en un futuro cercano nuestro amantísimo Líder tenga a bien implementar el Ministerio del Pensamiento Socialmente Responsable. Quizá en ese momento se podrá decir con propiedad que pensar diferente es delito, e incluso se podrá hacer que disidentes de pensamiento como yo lo pasen reGulag. Pero a día de hoy en este país los pensamientos siguen siendo libres.
    En fin estimado señor, en lo concerniente a su lamentabilísima situación personal, mucho me temo que la nueva normalidad se llevó por delante su forma de vida de igual forma que el "Vídeo mató a la estrella de la Radio… Ogüa, Ogüa…". No hay que llorar por la nieve derretida, solo le queda asumirlo, levantar la vista al frente y mirar al futuro con alegría, ya nevará de nuevo el invierno que viene. No es tiempo de lamentaciones, tenga en cuenta que en la Nueva Normalidad la tristeza está casi tan mal vista como la disidencia, es anti social y desmoraliza al rebaño. Debe usted ser positivo pues salimos de estos "más fuertes". Además es socialmente responsable mostrar esa alegría a su comunidad saliendo a aplaudir a las 8, y por supuesto, subiendo al tik-tok alguna coreografía moviendo las carnazas al ritmo de la canción del momento. Aaaah, no se olvide ver mucho La Secta y disfrutar a tope lo votado.
    recuerde:
    -Aplaudir, BIEN.
    -Bailar, BIEN.
    -Obedecer, BIEN.
    -Acosar al disidente, BIEN.
    -Estar acojonadito, BIEN.
    -Ver La Sexta, mañana, tarde y noche, BIEN.
    -Estar agradecido al Amado Lider, que es taaaan guapo, BIEN.

    - Disentir, MAL.
    - Cuestionar, MAL
    - Pensamiento crítico, MAL.
    - Esquiar, MAL, MAL, MAL, REQUETEMAL. (La nieve es fascista)

    FELIZ NUEVA NAVIDAD A TODOS, hAMIjOS, no olviden lavarse las manos, ponerse las mascarillas, ventilar, y alejar a los suyos lo más posible, si es al otro extremo de la galaxia mejor que mejor. Si no, sus allegados morirán cienes y cienes de veces.
    Recuerden que la mayor causa de mortalidad es estar vivo, así que, procuren sobre todo NO VIVIR. ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #25
    Fecha comentario:
    28/12/2020 10:55
    #25
    Muy civicos estos britanicos, para que luego nos rasguemos las vestiduras en España con algunos comportamientos, que si Alemanes, que si Ingleses bla, bla, bla... En todos los lados hay gente que va a lo suyo, en fin yo los echaba de la UE :diable:
    Un saludo

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2020 23:19
    #3
    A ver que dicen ahora los negacionistas, los que quieren esquiar a costa de lo que sea y los que hacen política en esta web aprovechando la pandemia.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/12/2020 08:21
    #17

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/12/2020 18:37
    #32
    #29 por el pensamiento y actitudes de gente como tu, la gente como yo tenemos el negocio cerrado desde Marzo,gracias por ser un arruina negocios .....aparte de tocacollons , eres gilipollons..

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    28/12/2020 01:09
    #9
    Y en el hotel no les vieron salir por la puerta?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    28/12/2020 03:14
    #12
    #10
    Como digo en mi anterior mensaje, la versión de "The Guardian" concuerda también con la escrita por Ivan. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/12/2020 10:34
    #24
    #14 Correcto, bien dicho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    29/12/2020 14:41
    #34
    #14
    Es lo que tiene viajar en mitad de lo más crudo de una pandemia.

    Un riesgo que se ha de asumir.




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    07/01/2021 13:54
    #35
    Me parece que se te va la pinza.
    Solo te falta saltarte un par de derechos fundamentales más. #28

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    07/01/2021 13:57
    #36
    Totalmente #33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/12/2020 23:39
    #4
    Me parece una información demasiado vaga para poder sacar conclusiones.... habria que conocer exactamente en base a que estaban confinados... quiero decir... eran contactos estrechos? Eran positivos confirmados? Lo digo porque el texto mezcla un poco esa información...

    ""autoridades suizas detectaran que más de 400 turistas británicos pudieran ser portadores de la nueva cepa del coronavirus""

    ""se detectaron 420 positivos en COVID-19. A todos ellos se le obligó a mantener una cuarentena de 10 días en sus hoteles o alojamientos contratados, pero al día siguiente aproximadamente la mitad de ellos habían huido""

    También me resulta extraño que a un positivo en Covid, como dice el texto, le vayan a hacer las camas los empleados del hotel...

    Esto, también me llama la atención:
    ""Muchos de ellos sufrieron ataques xenófobos cuando se detectó la nueva variante del COVID,""

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/12/2020 23:55
    #8
    #6 Sí, claro, Miguel Bosé también lo dice. :+:


    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/12/2020 09:43
    #22
    Ejjjjjque, la jjjjjente ejjj una irejjjponsable...

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #29
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:35
    #29
    #28 ¡¡¡¡¡MASCARILLAS ARRIBA!!!! La Policía de Balcón desembarca en Nevasport

    karma del mensaje: -22 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #13
    Fecha comentario:
    28/12/2020 07:31
    #13
    He visto borregos menos obedientes que muchas personas durante esta plandemia

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • 5 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #5
    Fecha comentario:
    27/12/2020 23:42
    #5
    Aquí arriba uno de los negacionistas que quieren esquiar a costa de lo que sea tratando de sacar punta a una esfera....
    Y así nos va...
    Y nos irá...

    karma del mensaje: -76 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 7

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: