Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

30 multas a esquiadores fuera de Huesca por saltarse el confinamiento

30 multas a esquiadores fuera de Huesca por saltarse el confinamiento
La Policía Nacional ha estado realizando controles tanto en los accesos por carretera como en las mismas instalaciones de Astún. Algunos esquiadores aseguran que les pidieron el DNI cerca de las taquillas de venta de forfaits.
Férrero control de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, dependiente del Gobierno de Aragón, para impedir que esquiadores residentes fuera de la provincia de Huesca se acerquen a las pistas de esquí de Astún, la única que se mantiene abierta en toda la comunidad. El cierre perimetral dictado por la DGA, impide el tránsito de ciudadanos entre provincias, a excepción de aquellos que tengan trabajos esenciales. La normativa se aplica hasta el próximo 12 de enero.

Ante este panorama, las estaciones de Aramón y la de Candanchú decidieron aplazar su inicio de temporada previsto para el día 23 de diciembre, ya que solo con los esquiadores de Huesca se hacía complicado mantener las instalaciones. Astún por su parte decidió arriesgar y mantuvo su apertura con el objetivo de aglutinar a todos los esquiadores de la provincia de Huesca.

Pero la apertura ha creado un efecto llamada de esquiadores de otras provincias, especialmente de Navarra y el País Vasco (e incluso algún francés), muchos de ellos con segunda residencia en Huesca. La Policía Nacional ha pillado a 30 de ellos en lo que llevamos de fin de semana, según ha informado fuentes del departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón y ha recogido el Heraldo, quien ha añadido que las multas por incumplir las restricciones perimetrales y el toque de queda van desde los 300 euros a los 60.000.

La Policía advierte que los controles seguirán este domingo y probablemente los días festivos de Navidad. De hecho las primeras multas de impusieron el día 24, cuando se sancionó a tres a esquiadores de Zaragoza y otro de Navarra.

Cabe recordar que para cambiar de provincia o entrar a la Comunidad autónoma es necesario presentar una declaración responsable con los datos de la persona a la que se va a visitar, ya que, de lo contrario, el viaje no está justificado.

Astún
El envidiable estado de Astun atrae a muchos esquiadores del norte de España

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2020 21:07
    #1
    Una "receta" de 1. 500 €........., y después se piensa que hay una cierta coherencia en las personas. Como dicen "cada país tiene el Gobierno que merece".

    Así nos luce.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2020 21:22
    #2
    Me parece muy bien, y que a los Mossos no les de por hacer lo mismo por Baqueira... que oigo yo bastante acento del barrio de Salamanca...

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/12/2020 21:56
    #3
    #2 y no solo acento de Salamanca, no tienes más que darte un paseo por Instagram y ver a exdeportistas y famosos varios disfrutando de las pistas. Al final lo que queda claro es que hay ciudadanos de primera y de segunda.

    karma del mensaje: 119 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/12/2020 22:13
    #4
    #3
    Como lo haces para verlos...?. Casi no lo uso y en BB no sale nadie que se reconozca y solo salen 3-4 personas.
    Gracias

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/12/2020 23:01
    #5
    Policía de la DGA? Que mal os ha dejado Astún al gobierno de Aragon, Aramon pagado con los impuestos de los Aragoneses y no apoya a los valles, Astún si! siendo privada. Como les escuece a los del gobierno de Aragon, que mandan a su policía. No para controlar y asesorar a la gente! Más bien para hacer el ridículo por el parking acosando y corriendo detrás de todo coche que aparece por la estación ¡patético! No hay casi nadie y allí están como si fuesen las SS. Podrían aprender de Sierra Nevada y el gobierno Andaluz, sin problemas, con mucha seguridad y policía asesorando a la gente. Lamentablemente es lo que tiene esta comunidad española con sus 17 países.

    karma del mensaje: 153 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2020 10:28
    #6
    Cuando vamos porque vamos y si no vamos a llorar, y luego el Rafael con 3500 y luego 5000 así somos en este país, solo vale lo de estar juntitos y bien apretujados.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/12/2020 11:14
    #7
    Se te permite ir a un concierto de 5000 personas (Raphael), puedes hacer botellón y organizar fiestorros clandestinos (la hosteleria está semi cerrada), te dejan desplazarte y viajar como sardinas en lata) por el metro, autobus, tranvia, tren y avión que no pasa nada...

    Pero no se te ocurra irte a esquiar en plena naturaleza (salvo a Xanadú) que estarás cometiendo un delito mayor...

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/12/2020 12:34
    #8
    No multan por ir a esquiar. Multan por cambiarte de provincia/comunidad.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/12/2020 12:34
    #9
    Hasta donde sé si tienes segunda vivienda o reserva de hotel puedes ir al Pirineo catalán. Incluso empadronarse allí se puede.
    Vivir el día a día,que el mañana no existe.(no quiero decir que no se cumplan normas,sino que disfrutéis el ahora).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/12/2020 13:01
    #10
    #9 Pues tu sabrás lo que quieres decir, pero lo que yo leo de tu comentario es haz lo que te salga del rabo.

    A lo mejor ¿quieres decir que te busques las mañas para hacer lo que te salga del rabo sin que te multen?

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    27/12/2020 13:05
    #11
    Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos en la tele una fiesta clandestina, escuchamos en la radio que se ha hecho un botellón, vemos en internet imágenes del famoso concierto, etc. pero luego a la mínima desviamos la mirada de nuestro ombligo.
    Este problema es global y se soluciona de forma global, pero si mi granito lo pone otro mejor. Así nos va.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

  • #12
    Fecha comentario:
    27/12/2020 13:41
    #12
    No,no digo que hagas lo que te salga del rabo,digo que la ley lo permite a día de hoy. Y que estén allí no quiere decir que estén contaminados.
    Si la tele no existiera y la radio tampoco.seríamos más felices?
    Ante un virus que vuela sólo un traje biológico te protegerá,sólo. El resto de medidas pueden diezmarlo,nada más. Es ponerle puertas al campo,o querer alicatarlo. Hay normas y hay que cumplirlas,nos guste o no,pero creo que están dentro de la ley en este momento.
    Sólo digo que disfrutes hoy,porque hay mil maneras de morir. La gripe se lleva 15.000 personas al año en nuestro país,hay 3500 suicidios,1500 fallecidos de accidentes de tráfico...
    Mañana puede que no estemos aquí,no pierdas tiempo en frustrarte Y si en disfrutar de ese café,esa cerveza o el cariño de tu perro.
    Al final hablamos más de política y de incivismo Que de nieve,en una pag de nieve. Somos 60 millones sólo en este país. Sabes lo que está haciendo cada uno en cada momento? Lo que te cuentan lo contrastas? Te merece la pena enfadarte en lugar de reírte de un chiste?

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/12/2020 14:12
    #13
    Podían mandar a la policía a los grandes centros comerciales de Zaragoza, que seguro que hay más aglomeraciones que en astun y con gente que no pertenece a la provincia

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/12/2020 15:47
    #14
    Ayer comprando en tres aguas en Madrid más gente que ne la guerra, hya carriles y todo y que no se pueda ir a esquiar por no moverse. No tiene ni pies ni cabeza.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/12/2020 16:04
    #15
    Otro ejemplo más que demuestra que muchas medidas y actuaciones de las fuerzas del orden son principalmente intimidatorias y represivas.

    Los cierres perimetrales (útiles en caso de brotes localizados pero muy discutibles cuando todas las regiones tienen niveles de contagio parecidos) tienen como objetivo evitar el contagio entre poblaciones de distintas regiones. Por tanto, deberían ser aplicadas con ese fin y con cierta flexibilidad, puesto que no estamos en un conflicto militar entre comunidades. Impedir que alguien suba a una montaña o vaya a esquiar debería ser la última de las preocupaciones de la policía en este momento (y en cualquier otro).

    Sobre todo si tenemos en cuenta que estos desplazamientos representan un porcentaje insignificante comparado a los desplazamientos por reuniones familiares, que sí suponen cierto riesgo pero que están permitidos.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/12/2020 16:45
    #16
    Y que lo único que se hable de Astun, que esta increíble por cierto y que ha hecho que los bares de la estación y alrededores vayan currando algo , sea esto , que pena y el titular sensacionalista "... aseguran que les pidieron el DNI cerca de las taquillas.. " :za!ar:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/12/2020 17:04
    #17
    Al hilo de lo que se comenta, veo en las noticias que un señor (Mingote) con su expedición se va a Paquistan en estas fechas a escalar el K2 debido a que según dice es un reto hacerlo en invierno, con todo el respeto, es una necesidad? Cuál es la justificación? Que alguien me lo explique y admiro a los alpinistas.....

    Como es posible que pueda salir de España, viajar miles de Km y llegar a otro país en plena pandemia? Eso se permite y en cambio que yo vaya a Formigal en un supuesto si estuviera abierta la estación que la tengo a 3 horas de mi casa, no puedo. También sería un reto para mí viajar a Whitsler y hacer heliesqui, por ejemplo, pero....

    Yo ya me he mentalizado en que este año va a pasar en blanco y no pasa nada, he hecho el comentario porque me parece injusto como otras muchas cosas que están ocurriendo y claro que hay personas de 1a y 2a en este mundo.

    Y en lo referente a Baqueira hay gente de toda España, no sólo del Barrio Salamanca, se de algunos que han ido desde aquí, Vizcaya, este es el país de la picaresca, los que respetamos las normas parecemos tontos a veces pero la responsabilidad no nos permite saltárnoslas ... :frown: y a los que no las respetan que les crujan a multas....

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/12/2020 18:30
    #18
    Sabes mal, eso aplica sólo a catalanes.#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/12/2020 21:06
    #19
    #18 correcto. Me pareció leer que aplicaba a externos también.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/12/2020 21:10
    #20
    #16 me encanta astun. Estación recogida y divertida,sin necesidad de miles de km. Y los bares de allí me encantan:los bocatas espectaculares y a buen precio...estos bares ya se pierden en las estaciones,donde todo parece franquicias con precios disparados ,pan pre cocido y lomo transparente. Confío en que sigan ofreciendo ese estupendo servicio por mucho tiempo :+:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/12/2020 23:04
    #21
    Me parece increíble que estén multando a trabajadores que viven en Jaca y que no se han empadronado por ser temporeros. Ahora hay que demostrar tu inocencia en vez de tu culpabilidad. Yo tengo a mi familia de visita en Jaca y no vamos a subir a esquiar porque, aunque la situación es legal, no queremos tener una sanción y luego recurrirla. Yo tuve un accidente la semana pasada en Candanchú estando cerrada y los guardias pusieron más empeño en chequear mi documentación que en comprobar si me encontraba bien. Todo esto me ha pasado a mi en primera persona no lo he oido por ahí. Se le quitan las ganas a uno de subir e intentar ayudar al sector al que me dedico. Persecución y hostigamiento. Una tragedia, pero así nos va a ir genial. Me Dan ganas de irme a Madrid de donde soy originario y esquiar en Xanadu so no fuese porque es ilógico y un sinsentido. Llevo meses sin entender nada.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    27/12/2020 23:15
    #22
    #2 reconoces el acento del barrio de Salamanca? Y como es? Como el de Felipe González? Acaso como el de José Bono? Echenique quizás? O Esperanza Aguirre? Comparte tu sabiduría, por favor. Estoy expectante.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/12/2020 00:19
    #23
    #17 La gente sigue sin intenderlo... Las fronteras no están cerradas.
    Independientemente lo que se haga (o les dejemos hacer) en cada CCAA, estás no tienen competencias en las fronteras. Así que cada uno es libre de salir del país.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/12/2020 09:42
    #24
    Sois muy pesados con lo del concierto de Rapahel... todo el mundo sabe que entre momias el riesgo de contagio es CERO!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • 25 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #25
    Fecha comentario:
    28/12/2020 09:46
    #25
    #2 tu no has visto el "barrio de Salamanca" ni en tú imaginación. pedazo de mamarracho.

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • xao
    xao
    #26
    Fecha comentario:
    28/12/2020 10:55
    #26
    #23

    Creo que no es exactamente así

    Las comunidades están cerradas y no puedes salir salvo por algunas excepciones, y el trabajo y el deporte federado son dos de ellas

    El alpinismo es trabajo y deporte federado, luego cumple con esas dos

    Prueba a hacer el mismo viaje por turismo y verás que ahora no es posible

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/12/2020 12:04
    #27
    #25 Desgracidamente si ... muchisimas veces por trabajo... no por placer que hay sitios en Madrid mucho mas decentes... la caspa me da tanto asco como las mujeres con pieles de animales muertos en el cuello.. o la gente que roba los nicks....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/12/2020 12:17
    #28
    #22 Bueno, tienes razón, mas que un tema de acento es que me producen la misma alergia... creo que debe de ser por la caspilla que desprenden :) :) :) Aunque a veces los confundo con fauna similar de Boadilla del Monte y similares :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:07
    #29
    #28 :lol2: :lol2: :lol2: caspilla dice el falders :lol2: :lol2: :lol2: menudo mamarracho.

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #30
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:16
    #30
    También se les reconoce por su facilidad el insulto chusquero que tapa su incapacidad de articular argumentos. Es lo que hay #29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:29
    #31
    #30 ¿Y en Galapagar hay "caspilla"?
    Por cierto, mamarracho no es un insulto. Es un acertadísimo adjetivo calificativo, basado en una realidad indiscutible, a la que se ha llegado después de una observación minuciosa y de un razonamiento empírico.

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #32
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:35
    #32
    Jaja ..bueno querido troll ... dejo de seguir el tema.. porque para aguantar a personajillos que cobardes que no tienen ni perfil, maleducados y casposos tengo cien cosas mejores que hacer... #31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:35
    #33
    Jaja ..bueno querido troll ... dejo de seguir el tema.. porque para aguantar a personajillos que cobardes que no tienen ni perfil, maleducados y casposos tengo cien cosas mejores que hacer... #31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 34 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #34
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:43
    #34
    Entró a por lana y salió trasquilado... chin, pon.

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #35
    Fecha comentario:
    28/12/2020 15:35
    #35
    #23 Te prometo que cada día entiendo menos este sinsentido que estamos viviendo en el asunto de las limitaciones, decía un forero que algunas comarcas no podían acceder a Baqueira estando dentro de Cataluña, le manda...
    Si la frontera española no está cerrada, entonces podríamos ir a Andorra que abren el día 2,, no? ..........No entiendo nada.....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    29/12/2020 06:54
    #36
    No es que sea algunas comarcas, está clarísimo, otra cosa es que la gente lee en diagonal... o lee twits en vez de ir a las fuentes.. Hay confinamiento comarcal, es decir para esquiar o ir a comprar no puedes salir de tu comarca...es decir todas las comarcas menos la vall de Arán. Las excepciones son si vas con tu burbuja familiar a un sitio fijo de destino, a un hotel o apartamento alquilado previamente.
    La idea supongo es reducir la movilidad y la cantidad de desplazamientos que se generan con el sube y baja, ademas de los coches compartidos y grupetes de amigos, , que incrementan el riesgo con viajes en coche compartidos..y también satura los bares en el poco tramo horario que están abiertos..
    Aqui tienes el desarollo de las medidas.. https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya/
    Y en cuanto lo de Andorra, pues seguirá siendo lo mismo mientras exista el confinamiento comarcal.. con la excepción de los que viven en la Seu y su comarca, que se ha agregado.. pero ya han aclarado que es la asimilacion de Andorra es para los que viven en la comarca. Además lo de la apertura de pistas el dia 2, tampoco está confirmado... https://www.diariandorra.ad/noticies/nacional/2020/12/29/planen_els_dubtes_sobre_data_obertura_les_pistes_172314_1125.html
    Un mareo, si... No hay pasta para cerrar todo e indeminzar y se intentan unos equilibrios entre salud y economía que acaban siendo malos para la salud mental..
    #35

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    29/12/2020 08:37
    #37
    #28 no es alergia, es envidia ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    29/12/2020 10:10
    #38
    #36 Muchas gracias por esta información tan completa,.
    Desde luego que en estas situaciones sanitarias extremas de pandemia en las que no se sabe por donde va a salir el virus hay que hacer malabarismos para salvar vidas y economía a la vez como bien apuntas, paciencia y a cuidarse todos... :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    07/02/2021 19:57
    #39
    En La estación de Astún que documento pide la policia?, El DNI?
    Sólo estàn el fin de semana?
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: