Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Las reservas de la Cerdanya se pasan a la Val d'Aran y el Pallars

Las reservas de la Cerdanya se pasan a la Val d'Aran y el Pallars
Los esquiadores que tenían reservas en la Cerdanya, las anularon y las pasaron a la Val d'Arán.
El cierre de la Cerdanya y el Ripollès ha supuesto un traspaso de reservas hoteleras a otras zonas del Pirineo. Los establecimientos hoteleros del Valle de Aran, Pallars y del Alt Urgell están recibiendo reservas de personas que inicialmente tenían previsto pasar las fiestas de Navidad en las comarcas confinadas. Así lo están notando desde el miércoles, cuando entró en vigor el cierre perimetral de ambas comarcas, según ha explicado el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Josep Castellarnau.

Por todo ello, los hoteleros prevén una "buena ocupación" en el Pirineo de Lleida para estas fiestas, siempre que no se decreten nuevas restricciones. Esperan que esta podría ser de entorno el 60% la mayoría de días y con picos de entre el 80% o el 90% alrededor de Año, aunque habrá que tener en cuenta si la nieve y el tiempo acompañan .

En la Cerdanya por su parte, los valores siguen reduciéndose. Así el Rt se encuentra hoy por hoy en el 1,23 (1,39 ayer) con un riesgo de rebrote de 2.699 puntos (2.707 ayer).

Muy por debajo del 1 se sitúan los parámetros a los Pallars y la Alta Ribagorça, donde la incidencia del COVID-19 continúa en descenso.

Telesilla Jesus Serra

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/12/2020 14:36
    #1
    No me extraña, ya me las he tenido por Baqueira con mas de un idiota... No rs suficiente con una mayoría que cumpla, una minoriay de babeantes es suficiente... Y lo peor es que ni se sancionacon suficiente contundencia, ni la gente que vive del esqui se da cuenta que la tolerancia de hoy con un cliente, es perder toda la temporada

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2020 17:56
    #2
    #1 ¡¡¡Pero si la mitad de los datos del artículo no son ciertos!!! :grrr!:

    karma del mensaje: -40 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/12/2020 19:14
    #3
    Y estos datos???? Flipo. Yo no encuentro ningunos que se les parezcan...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/12/2020 19:46
    #4
    #3 Ya ves, podría poner aquí los mapas y datos oficiales, pero paso. Entre estas cosas y los bulos, estoy hasta el gorro

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/12/2020 19:56
    #5
    Bueno, el problema es que todos tenemos acceso a demasiados datos, y que no siendo especialistas, hay de todo donde agarrarse si tomas solo alguno de ellos.. acabo de entrar en la web donde están todos los datos actualizados, y es cierto que la tendencia es a peor, y así lo marcan los indicadores de evolucion de la tasa y algunos otros. Lo que tambien es cierto que se partía de una muy buena situación, pero que es facil de estropear... y si no somos muy responsables... TODOS... y damos caña a los que no lo son.. y no, no es hacer de policia, es preservar la salud y la posiblidad de esquiar.. igual que cuando ves que alguien enciende un fuego en el monte.... no haces de policía, haces de ciudadano decente... aqui teneis un monton de datos a dia de hoy.. https://dlscitizens.blob.core.windows.net/rtreports/last/RS/InformeCasosRt_RS_7100.pdf y aqui, se actualizan a diario... https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNjNkMDhlOWEtOGM5MC00M2RkLTk4Y2ItN2YzZWQ3ZGNkNmU3IiwidCI6IjNiOTQyN2RjLWQzMGUtNDNiYy04YzA2LWZmNzI1MzY3NmZlYyIsImMiOjh9
    Disfrutemos esquiando y seamos conscientes de que esto depende de todos y cada uno de nosotros..luego no digamos que "los políticos.." que si que vale, que lo hacen fatal, pero es que a veces uno piensa que son representativos del personal... demasiado..

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/12/2020 20:02
    #6
    En esta vorágine de datos al minuto, uno se contagia antes de salir casi de casa, solo con la intención de hacerlo.... rollo "minority report"... je je.

    En Baleares han subido los contagios un 40%. Supongo que será por la movilidad de visitar familiares que entró en vigor... antes de ayer... :za!ar:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/12/2020 09:08
    #7
    Es una lucha perdida. Por un lado tenemos una pandemia que no para, con un virus (que muta y evoluciona) o algo que ataca al sistema inmunológico y respiratorio con una intensidad en algunos casos que resulta letal (casi siempre con personas mayores o cuyas patologías previas ya eran graves). Por otro tenemos una sociedad que no respeta las normas, que por un lado tiene mucho miedo y que por otro se lanza a la aventura sin pensar. Conozco mucha gente que siempre cree que ciertas cosas no van con ellos... Y luego estamos los que formulamos preguntamos, los que tenemos dudas sobre la gestión que se está realizando en muchos países (incluido el nuestro). Reconozco que es complicado opinar y salirse del pensamiento único, bajo peligro de ser acusado públicamente por el tribunal popular, la policía de balcón y de internet de terraplanista o negacionista, cuando no lo soy en absoluto.

    Creo sinceramente que nos enfrentamos a un problema que implica una alarmante falta de camas y de prevención sanitaria (más médicos, más hospitales de campaña si hacen falta y más espacio) y una mayor lógica y sentido común a la hora de aplicar medidas restrictivas. Sin un plan de rescate sectorial y sin consenso de todas las partes implicadas no puedes cerrar empresas ni confinar. No puedes apoyarte en el artículo 21...

    Cada día tengo más claro que si me obligas a cerrar, tienes que aportar algo a cambio, garantías a los trabajadores, empresarios y artesanos del sector. Esta temporada puede estar perdida si las cosas se desmadran durante las vacaciones. No creo que cueste tanto realizar más PCR, aislar a la gente mayor con comida y con alguien siempre atento para que no sientan solos, los positivos asintomáticos cuarentena de 10 días y el resto, a trabajar y a disfrutar. Deberían aislar a lo grupos de riesgo, realizar cribajes a nivel masivo, apoyar a quienes han perdido sus negocios y mantener unas medidas de seguridad lógicas y realistas.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/12/2020 10:11
    #8
    Victor, coincido contigo pero ya verás como algún médico en la sala se enfadará por no seguir al 100% los postulados del pensamiento único. Criticar la mala gestión del gobierno y la falta de medios es libertad de expresión, es algo lícito y tu nunca has negado ninguna evidencia. Se te van a tirar al cuello, ya lo verás. Eres de los pocos que tiene la valentía de formular preguntas y dudar, algo que muchos no toleran (poco espíritu democrático veo yo). Es cierto que faltan camas, faltan médicos, faltan pcr y falta consenso. Y en Alemania se indemniza al que cierra por imperativo legal, aqui les dan dos duros y a callar o te envío a la policía.

    Como cansa tener ideas distintas, o directamente aportar ideas y que sigan quejándose uffff#7

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    26/12/2020 10:14
    #9
    #5 Gracias por los datos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/12/2020 10:20
    #10
    #8 Gracias por tus palabras. Piensa que llevo muchos años trabajando en medios de comunicación y tras casi 20 años haciendo radio y TV, he escuchado de todo....Recuerdo en Onda Rambla, cuando dirigía el magazine "De la Terra a la Lluna" las peloteras que pillaban algunos invitados cuando te salías del guión establecido (línea de pensamiento único). Nadie en su sano juicio niega la pandemia global en la que estamos metidos...pero si que es cierto que tenemos todo el derecho del mundo a estar bien informados, a dudar de ciertos postulados, a formular preguntas, a investigar y a vivir sin miedo. La gestión del Covid en nuestro país deja mucho que desear, en muchos aspectos. No tenemos los recursos sanitarios suficientes, se toman decisiones sin consenso y sin que existan planes de rescate sectoriales y se criminaliza el trabajo de muchos sectores que no tienen la culpa de nada. Confinar no siempre es la mejor solución.

    Es mi opinión, totalmente democrática y respetuosa.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/12/2020 11:10

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/12/2020 11:11
    #12
    #3 Yo he dicho lo mismo y me han puesto 3 negativos. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/12/2020 11:12
    #13
    #3 Yo he dicho lo mismo y me han puesto 3 negativos. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/12/2020 14:41
    #14
    Hay mucha gente con bozal...#12

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/12/2020 20:34
    #15
    España tiene 38 millones de habitantes y otras tantas opiniones sobre el covid.
    Una de esas es que los primeros culpables de la pandemia somos los de 2 patas y me cuento el primero, por no seguir escrupulosamente las normas que nos han impuesto.

    Todo lo demás, confinamientos, restricciones, prohibiciones, etc. son cómo consecuencia de no cumplir la premisa mencionada antes.

    Un ejemplo es el título de este articulo.
    Dice que aumentan las reservas en Aran, al cerrarse la Cerdaña.
    Pero si es un cambio de comarca no estará permitido esquiar ¿ o si?
    A ver si alguien aclara semejante dislate.



    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    26/12/2020 20:47
    #16
    Rectifico mi comentario anterior en su punto final.
    Me indican que el cambio de reserva a otra comarca, es si vas a un hotel. Es decir un esquiador de la Cerdaña no podría ir a Baqueira y retornar en el día tras la jornada de esquí.

    En Aragón solo está abierta Astún, para los residentes provinciales de Huesca y hoy ha habido sanciones a esquiadores de otras procedencias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    27/12/2020 09:06
    #17
    El medico ya te ha puesto un voto negativo. #8

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: