Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada encara las Navidades con reservas al 40% de ocupación

Sierra Nevada encara las Navidades con reservas al 40% de ocupación
La estación de esquí andaluza se mantiene abierta con más de 30 kilómetros abiertos, mientras las reservas para el primer fin de semana de las navidades se ha quedado a la mitad al no poder recibir esquiadores de Madrid
Los hoteles y apartahoteles de la estación de esquí de Sierra Nevada tienen unas reservas de alrededor del 40 por ciento hasta el próximo domingo, con una ocupación "desigual" durante todo el puente, que incluye la Nochebuena y el festivo de Navidad, fechas tradicionalmente más familiares.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, que, ubicada en Monachil (Granada), cerró este pasado domingo su primer fin de semana de la temporada 2021/2021, contabilizando unos 11.600 esquiadores en tres días.

Después de que las medidas de la Junta de Andalucía contra el coronavirus obligasen a retrasar la apertura, la estación de esquí entraba en funcionamiento el pasado viernes, con 2.300 esquiadores, mientras que el sábado recibió a 4.100 el domingo a 5.200.

Por su parte, el secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Antonio García, ha vuelto a lamentar la situación "muy compleja" y de "absoluta incertidumbre" que atraviesa el sector turístico, con unas reservas "paupérrimas" en la provincia de Granada para los próximos días de en torno al 12 por ciento, y a la espera de comprobar si, de cara a Año Nuevo, el panorama puede cambiar.

De momento, "han desaparecido los clientes", ha resumido, en declaraciones a Europa Press, Antonio García, remitiéndose a las últimas cifras oficiales que apuntan a 10.000 viajeros en noviembre frente a los 249.000 del mismo mes en 2019.

"En cuanto Madrid deja de emitir, Granada sufre mucho, así como España entera", todo ello partiendo de la base de que en la provincia es importante el cliente andaluz, ha explicado García, que ha calificado de "vergonzosas" las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central para el "rescate" del sector.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2020 17:21
    #1
    Alucinante mala organización! Hoy dia 29 abren y a las 0930 se les rompe uno de los 2 telecabinas... colas de una hora...falta absoluta de prevision!.

    Luego anuncian 47km pero tienen abiertos muy pocos telesillas por la falta de prevision y preparacion de las sillas, colas kilometricas con el aforo limitado. un poco tomadura de pelo! Espero q mañana dia 30 abran mas sillas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: