Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

¿Un carnet de inmune al COVID-19 para esquiar en Sierra Nevada?

¿Un carnet de inmune al COVID-19 para esquiar en Sierra Nevada?
El Presidente de la Junta de Andalucía estuvo este sábado en la estación de esquí de Sierra Nevada. Y allí reconoció que están pensando en crear un "carnet de inmunizado" para poder entrar en grandes eventos o espacios con posibilidad de aglomeraciones.
En España no habrá obligación de vacunarse contra el COVID-19. Nada extraño si tenemos en cuenta que tampoco lo hay para la gripe y otras enfermedades. La diferencia es que este coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa y más mortífera que otras. Aún así muchas personas prefieren esperar a vacunarse más adelante, y luego están los que prefieren no hacerlo nunca y arriesgarse a que el Servicio de Salud de la Seguridad Social le pueda curar en una de sus camas UCI.

Mientras se abre el debate de que quien debería pagar los gastos de un posible ingreso en la UCI de quien no se quiere vacunar, en algunos países se está poniendo sobre la mesa la posibilidad de crear un "carnet de vacunado" para poder asistir o entrar en ciertos espacios. El viernes Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, reconoció que estaban pensando lo mismo. Un día después ya en Sierra Nevada aprovechando el inicio de la temporada, volvió a reiterar sus intenciones.

El objetivo de este 'carnet de inmunizado' como lo ha bautizado Juanma Moreno, es detectar las personas que se han vacunado a partir del 27 de diciembre, primer día previsto para comenzar en territorio español. Se exigirá en determinados eventos para evitar así los contagios en el futuro,
«este certificado servirá para saber quién se ha vacunado y quien no en aras de preservar la salud de las personas en eventos en los que se registren concentraciones y también para los viajes. Evidentemente no se va a obligar a nadie a vacunarse, pero si alguien va a querer ir a eventos deportivos o culturales o si va a querer viajar, va a tener que estar vacunado»
Moreno especificó en Sierra Nevada que se pedirá para entrar por ejemplo en estadios de fútbol, conciertos y actividades culturales. Aunque no habló de la estación de esquí de Sierra Nevada, no sería de extrañar que también se pidiese puesto que es un espacio que puede presentar aglomeraciones y es un espacio deportivo y turístico. De hecho adelantó que para viajar también se podría pedir.

No sería nada descabellado si tenemos en cuenta que alguna compañía aérea ya ha anunciado que probablemente exigirá un documento o pasaporte que certifique que el pasajero es inmune o vacunado antes de entrar al avión.

Sierra Nevada
Sierra Nevada comenzó así la temporada este pasado sábado

Artículos relacionados:

  • La selección española debuta en el Slalom de Copa del Mundo de esquí en Gurgl Publicado el 15/11/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2020 13:24
    #1
    "Moreno especificó en Sierra Nevada que se pedirá para entrar por ejemplo en estadios de fútbol, conciertos y actividades culturales"

    :oh!: :oh!: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2020 18:28
    #2
    No veo necesario presentar nada para poder esquiar. Ya hay medidas de comportamiento, limitación de usuarios, protecciones personales, distancias...esto respecto a ubicarse en la urbanización. En pistas no veo necesidad de mas medidas, sí, una, que abran todos los remontes posibles y evitar colas, que es donde se puede contagiar.

    Los que no vivimos en Andalucía tenemos prohibido el desplazamiento. Es algo que también se puede solucionar. Reservas el alojamiento, el ff y permitir viajar a SN desde cualquier lugar, prohibiéndose parar en cascos urbanos, así como seguir las pautas marcadas en el lugar de destino, sea en Granada o bien en la urbanización de la estación. Ya tienen establecido el cupo para que no acuda gente en masa.

    Seguro que corro mas riesgo de contagio y de contagiar en mi lugar de residencia, en super, farmacias, bares...que en las pistas de Sierra Nevada durante las horas que esté esquiando, 6-7 horas donde no acudo a ningún lugar de riesgo, salvo las colas en remontes, que es de fácil solución.

    Es lamentable tener 2 metros de nieve, que llegaremos a ello, y no poder estar en SN. No creo que los días de labor, con solo usuarios de Andalucía, se llegue al cupo del 50% de aforo....se puede llegar al máximo establecido si abren esas fronteras. Es beneficio para todos, nuestro y de los negocios de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/12/2020 16:07
    #3
    La Plandemia del coronaverso esta llena de controlavirus y demas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: