Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La poca afluencia permite esquiar sin colas en La Molina y estaciones de FGC

La poca afluencia permite esquiar sin colas en La Molina y estaciones de FGC
La restricción de movimientos en Catalunya impide la llegada de esquiadores que quieren pasar una sola jornada en pistas. Los usuarios que se han visto son lo que tienen segunda residencia o reserva en algún tipo de alojamiento. Pese a todo, Ferrocarrils manifiesta su satisfacción.
En Norteamérica hay algo más de 20 estaciones de esquí que funcionan como un Club Privado. Es decir, solo tienen acceso aquellos miembros que pagan su cuota anual, que no suele ser nada barata. La más famosa de ellas es el Yellostone Ski Club, donde en un día de suerte se podía ver montado en un telesilla al mismísimo Bill Gates.

Este tipo de instalaciones no existen en Europa, pero dadas las circunstancias actuales en la que la pandemia del coronavirus ha obligado a restringir mucho los movimientos de las personas, pues las estaciones de esquí que están abriendo, lo están haciendo en unas condiciones de comodidad nunca vistas.

Es el caso de las gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) donde este fin de semana se ha registrado hasta 10 veces menos de esquiadores que el año pasado por esta época. Bien para los usuarios, que han esquiado a placer y sin ninguna cola, casi como uno de esos Ski Clubs privados de Nortamérica, pero no tan bien para los comerciantes que viven de los deportes de invierno.

Y es que en general, quien ha acudido este fin de semana a pistas, ya tiene una segunda residencia y por tanto no ha contratado servicios como el alquiler de material o clases .

Aún así, hay que tener en cuenta que estamos antes uno de esos fines de semana 'tontos', esos que caen justo después de un gran periodo festivo y a punto de comenzar otro. Es conocido que entre el Puente de la Inmaculada y las Navidades, es cuando menos esquiadores suele haber. Aún así, son 10 veces menos de clientes.... Por afluencia a sus estaciones, FGC ha informado que han llegado este fin de semana:
- A La Molina: 1614 esquiadores
- Boí Taull: 634
- Port Ainé: 654
- Espot: 346
- Vallter 200: 420
- Vall de Núria: 242

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2020 08:08
    #1
    Pon una foto actual de una de sus webcams, si no tienes. :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2020 09:35
    #2
    El simil de las estaciones privadas me ha recordado a la eterna disputa entre sanidad Mucha cuota tendrían que pagar :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/12/2020 09:39
    #3
    Que se me ha cortado el mensaje :grrr!:

    Me refería que la privada es "barata" porque existe la pública.

    No se yo si en este país una estación podría sobrevivir solo con "socios", tipo GYM,.....El precio sería bastante alto y solo las economías potentes podrían acceder :hein?: :hein?: :hein?: :hein?: Sería como un Puerto Banus :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: