Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

La Guardia Civil controlará que no entren a Aragón esquiadores de fuera de la Comunidad

La Guardia Civil controlará que no entren a Aragón esquiadores de fuera de la Comunidad
La Guardia Civil montarán controles especiales en los accesos a las estaciones del Pirineo para evitar la llegada de esquiadores de fuera de Aragón a raíz de su apertura, prevista para el día 23 en el caso de Astún, Formigal y Cerler. Así lo ha anunciado ese viernes la subdelegada del Gobiern
La Guardia Civil montarán controles especiales en los accesos a las estaciones del Pirineo para evitar la llegada de esquiadores de fuera de Aragón a raíz de su apertura, prevista para el día 23 en el caso de Astún, Formigal y Cerler. Así lo ha anunciado ese viernes la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, tras la reunión de Junta de Seguridad.
"La Guardia Civil ya sabe qué estaciones van a abrir y va a haber un dispositivo especial. No pueden desplazarse esquiadores de otras Comunidades aunque no estén confinadas. Solo pueden venir a Aragón en unas fechas determinadas (del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero) para reagrupamientos familiares. De todas maneras es difícil controlar que alguien llegue a Huesca por un reagrupamiento y luego se suba a esquiar. Por eso apelo a la responsabilidad individual para cumplir con la normativa vigente. "
La subdelegada ha insistido una vez más en hacer un llamamiento a la prudencia porque aunque los datos de Huesca "no son malos", ha reconocido, hay que evitar que la curva vuelva a dispararse. En este sentido, ha pedido que estas Navidades
"demostremos los afectos de otra manera, cuidándonos y protegiéndonos para cuidar y proteger a los demás porque como sociedad no nos podemos permitir las 96 muertes de la última semana ni tirar por la borda en dos semanas el esfuerzo para superar esta pandemia".
Salazar ha asegurado entender que el ciudadano está confuso por la "contradicción" que supone pedirles que se queden en casa y al mismo tiempo levantar los confinamientos provinciales.
"Pero por muchas normas que nos pongan o haya discordancia, tenemos que ser responsables porque el bien colectivo es el que nos tiene que llevar a superar esto".
Por su parte, la delegada territorial de la DGA en Huesca, Carmen Luesma, ha coincidido en la llamada a "la cautela y la prudencia" de cara a la Navidad. Igualmente, Ana Loriente, concejala de Seguridad Ciudadana, ha pedido responsabilidad "para no poner el riesgo todo el trabajo que se ha hecho y que en las próximas Navidades no falte nadie".

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • Lio
    Lio
    #2
    Fecha comentario:
    19/12/2020 14:18
    #2
    Payasos dejen a.la.gente en paz ,con esta mentira global ,mueren 30mil españoles al.año.por.contaminacion ambiental, y ni hablar de cáncer por la.mierda de comida que nos. venden y nadie hace nada , fomenten el deporte y el comer sano , corruptos cerdos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2020 14:49
    #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/12/2020 14:58
    #4
    Lo más normal. Los datos no son malos pero no abro.
    Sinvergüenzas!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/12/2020 15:01
    #5
    Entiendo que la información está cogida directamente del Heraldo, pero no tiene sentido dar mayor bombo a una noticia de apertura que ya se pospone hasta el 12 de Enero.No es rentable abrir para esquiadores de una misma comunidad y menos de la na misma provincia únicamente.Solamente estaciones pequeñas que ya tengan un gasto fijo controlado o en el caso de la generalitat las que le pertenecen.No tiene sentido restringir el esqui, pero parece ser que es lo más sencillo.No habrá ayudas para los negocios pequeños y gente de la comarca, esa es la realidad aunque no lo digan.Si realmente eso va a evitar contagios y muertes, ok pero entonces que hablen claro y lo digan como Francia o Alemania.Sin querer entrar en política, por supuesto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/12/2020 15:14
    #6
    "MARQUESITO".... Te podrías subir a esquiar durante todo el día y dejar de decir sandeces.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/12/2020 13:33
    #7
    Mal vamos... En el resto de Europa ayudan de verdad a quienes obligan a cerrar, pero en España, el dinero de todos se lo llevan unos pocos, solo si son amigos de algún ministro comunista o socialista. Es más importante destinar millones de euros a que las niñas no usen ropa de color rosa a que miles de familias no se arruinen...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    23/12/2020 23:26
    #8
    En Mercadona pueden estar 100 -200 personas a escasos metros, pero en la montaña híper-protegido y haciendo deporte a distancias enormes......uhhhh. Peligro. Solo quieren que seamos borregos y nos creamos todas las mentiras que dicen. Solo quieren arruinar la economía de España. Es triste, lloraremos mucho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/11/2021 13:13
    #9
    Estoy hasta kabreado ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: