Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/02/2021 a las 12:09:00 (CET)

Sierra Nevada inaugura temporada de esquí con 30 kilómetros

Sierra Nevada inaugura temporada de esquí con 30 kilómetros
Este viernes será el primer día de una de las temporadas en que más tarde se ha comenzado en Sierra Nevada la campaña de esquí. Las medidas anti-COVID serán protagonista de una primera jornada con 30 kilómetros esquiables.
La estación invernal de Sierra Nevada inaugura este viernes 18 de diciembre la temporada invernal 2020/21 con 30 kilómetros esquiables distribuidos en 29 pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar -cuatro de las seis zonas de la estación-, y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano.

Para dar servicio a esta superficie esquiable, Sierra Nevada pondrá en marcha 8 remontes (dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora).

La combinación de hectáreas esquiables y capacidad de remontes ha llevado a la estación a establecer un aforo de 6.000 usuarios. La venta de forfait sólo será posible a través de la web y la App de la estación, ya que no hay venta presencial en taquillas.

A la espera de que la prevista bajada de temperaturas permita producir nieve, mejorar cantidad y calidad de nieve, así como la incorporación de nuevas pistas en los próximos días, los espesores de nieve en la jornada inaugural oscilan entre 30 centímetros y un metro de nieve, calidad polvo dura.

Los nuevos restaurantes de Borreguiles (Ole Mole, Vip Smart y Central Grill) estarán abiertos este viernes en la apertura de la temporada 2020/21.

Sierra Nevada ha instaurado ya las medidas anti COVID 19 para el inicio de la temporada y ha hecho un llamamiento a través de sus soportes digitales para que las empresas de la estación y, especialmente los usuarios, colaboren para la aplicación de los protocolos para hacer de la estación granadina un centro de esquí seguro.

Video-infografías en las pantallas de la estación, megafonía y soportes en los accesos con información COVID vienen a apoyar el protocolo de seguridad publicado hace semanas, al que prestará su apoyo Protección Civil de Granada gracias al acuerdo de colaboración suscrito con Cetursa Sierra Nevada.

La obligación de llevar mascarillas o la reducción de aforo en los telecabinas forman parte de dicho protocolo, que ha sido testado durante las últimos días con los equipos de competición de las federaciones regionales de Andalucía, Madrid y Aragón, a los que se han sumado miembros de los equipos nacionales de Copa del Mundo de Alpino y Snowboardcross.


Sierra Nevada

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2020 13:10
    #1
    Les deseo una larga e ininterrumpida temporada. :+:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2020 17:29
    #2
    Entiendo que dada la situación actual no se pueda abrir toda la estación, económicamente no es viable... Otra cosa sería saber si se cobra a los usuarios el forfait completo, o un precio rebajado, pues si no es así, creo que lo procedente sería abrir al menos 50Km en vez de sólo 30Km.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2020 18:37
    #3
    #2 y si fueran 50 dirían que cobren el 50%

    Es la eterna discusión....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2020 19:31
    #4
    otra que abre y no podemos catar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2020 22:14
    #5
    Enhorabuena a los andaluces, que gozada, que suerte tenéis majetes!!! Disfrutad a tope por nosotros... :) :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2020 07:52
    #6
    me recuerda a las fases de desescalada. ya hemos reducido el perimetro a 30km , ahora solo falta reducir el horario y ya los tenemos a todos bien aglomeraditos :lol2:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/12/2020 12:47
    #7
    #2 si abren 3 kms también te van a cobrar el ff completo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/12/2020 15:39
    #8
    Unos se quejan de que abren poco... otros que caro....... Enhorabuena a esos andaluces que pueden esquiar!!! Esperemos que podamos ir pronto a probarla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/12/2020 15:55
    #9
    Hoy la nieve estaba espectacular y las colas, que las había, han ido muy fluidas :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x