Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Ordino Arcalís provoca aludes controlados por la acumulación de nieve

Ordino Arcalís provoca aludes controlados por la acumulación de nieve
Ha nevado mucho estos días en Andorra, igual que en gran parte del Pirineo. Y prueba de ello es que se ha tenido que hacer aludes controlados para evitar que la nieve caiga sobre las instalaciones.
La importante acumulación de nieve, pero también la previsión de que las temperaturas comiencen a subir en las próximas horas, han desatado las alarmas en algunos sectores de las estaciones de Andorra. En Ordino Arcalís, tradicionalmente la que más grosores acumulan, han tenido que echar mano de los detonadores para desencadenar aludes controlados.

Uno de ellos fue de tal magnitud, que llegó a bajar más allá de uno de sus telesillas, tal como se puede ver en las imágenes registradas en video.

Protección Civil de Andorra ha avisado del peligro que habrá mañana y los próximos días y pide precaución y equipamiento a la hora de ir a la montaña. El COEX también ha estado sobre el terreno para purgar tres zonas con afectación a carretera: el Hortell de Arcalís, las Fonts en Arinsal y la Guardiola en Soldeu donde se ha purgado la parte alta de la montaña para evitar ventisqueros.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2020 18:22
    #1
    Donde lo alcanza si se queda al lado de la salida........?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2020 10:08
    #2
    ostras, impresiona!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: