Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Andorra abrirá sus estaciones de esquí el día 3 de enero

Andorra abrirá sus estaciones de esquí el día 3 de enero
EL Gobierno andorrano mantiene su decisión de no abrir las estaciones de esquí del país hasta 2021. EL Cap de Govern asegura que lo hace por fidelidad a la alianza con Francia. Eso si, ha dado una fecha para abrir: el día 3 de enero.
Quien quiera y pueda llegar hasta Andorra, podrá esquiar en alguna de sus estaciones de esquí durante la segunda semana de las navidades.Según asegura hoy el Diari d'Andorra, el Gobierno del país ha llegado a un acuerdo con los responsables de los complejos invernales para que el día 3 de enero se pueda dar el pistoletazo de salida a la temporada.

La fecha se ha escogido porque de esta manera permite respetar la decisión de sus vecinos del norte, pero por otra aprovechar las vacaciones de los del sur, es decir, de los españoles.

No obstante la decisión de las estaciones de esquí catalanas de comenzar la temporada este lunes, sin duda ha cogido con el pie cambiado a los andorranos y sin duda ha servido para presionar más aún al Ejecutivo del país para que se decida a autorizar la apertura de las pistas.

También la relajación de los movimientos en Catalunya. Si hasta ahora solo se permitía circular por dentro del prímetro municipal los fines de semana, ahora se podrá hacer también por la comarca. No es mucho, pero si se logra que el Departament de Sanitat de la Generalitat incluya a Andorra dentro de la región sanitaria de l'Alt Urgell, podría abrirse algo más el abanico de potenciales clientes, sobre todo entre semana, cuando la limitación es autonómica, y por tanto los esquiadores podrían llegar desde otros puntos de Catalunya. Actualmente no se puede pasar la frontera andorrana así como así.

Andorra asegura que está haciendo notables esfuerzos para dar seguridad y confianza a la Generalitat haciendo muchas pruebas diagnósticas a la población, recordando además lo lazos económicos que unen a ambos territorios. Y es que si bien los catalanes pueden ir a consumir las pistas de esquí andorranas, por otra parte los andorranos también bajan cada vez más a comprar a las tiendas de la Seu d'Urgell o a hacer turismo a Barcelona.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2020 12:16
    #1
    Pero con el confinamiento de las CC.AA que tendremos los españoles desde Navidad a Reyes.
    Entiendo que el día 3 solo podrían esquiar a Andorra los catalanes, siempre y cuando el “Govern” íntegre Andorra a l’Alt Urgell.
    Paso a paso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2020 18:52
    #2
    #1 Eso creo yo también...

    En Euskadi por ejemplo no podemos salir hasta 11 enero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2020 18:54
    #3
    #1 cualquiera puede ir a esquiar a Andorra, cualquiera puede tener un allegado en un Hotel o un apartamento turístico en Grandvalira o Valnord.
    Así que voy a reservar ya...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/12/2020 21:42
    #4
    3 enero ??
    Que abran ya !!!! .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/12/2020 21:51
    #5
    Esperemos que el lío no venga después de Reyes, veremos si la temporada no finaliza prematuramente debido a restricciones de movilidad más severas debido a los excesos previsibles de las fiestas, pero esto no pinta bien, en cuanto abren un poco la mano en las restricciones los positivos vuelven a aumentar rápidamente.
    Deberíamos aprovechar las fiestas navideñas ayudados por la ausencia de clases y quedarnos todos en casa para darle una patada al maldito virus. El tiempo como siempre dará o quitará razones

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/12/2020 19:44
    #13
    Este año se complica ir a Andorra, si de por sí, están subiendo los precios, le sumas la pcr de vuelta a España, te sale casi más barato el Pirineo Español

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    14/12/2020 19:50
    #14
    #13 No piden PCR para volver de Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/12/2020 20:05
    #15
    #14 A partir del día 23 de noviembre del 2020, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado NEGATIVO de PCR (RT-PCR de COVID-19), realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España. Desde el día 10 de diciembre del 2020, se incorpora la TMA (prueba de Amplificación Mediada por Transcripción) como prueba diagnóstica aceptada junto con la PCR. Además, desde esta misma fecha, los niños menores de 6 años están exceptuados de la realización de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa para SARS-CoV-2, para poder entrar en España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    14/12/2020 20:15
    #16
    #15 Por carretera no es obligatoria la PCR, es obligatoria si entras a España en avión o barco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/12/2020 11:52
    #17
    #13 #14 Efectivamente, solo lo piden, si llegas en avión o barco. De hecho esto lo he confirmado con el Gobierno de Andorra, y además lo han publicado en su twitter oficial. Que en la frontera terrestre no se pide. Y si el 21 de Diciembre Andorra se acoge a la zona sanitaria de Cataluña que han pedido (y parece ser que va a ser así), sería lo mismo que circular por Cataluña. Ahora hay que ver cuándo y qué comunidades podrán ir a Cataluña. Yo no lo preveo hasta después del 10-15 de enero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    15/12/2020 23:36
    #18
    #5 Totalmente de acuerdo, viendo como actúan algunas personas faltas de empatía y responsabilidad porque parece que no han vivido nunca, auguro una 3a ola sin remedio para la 2a semana de enero, viendo el panorama que se presenta de gente que está pensando en alquilar espacios para celebrar la nochevieja y demás, lo cual, sin haber salido de la segunda aún y con 388 fallecidos hoy , además del imparable incremento de positivos en el resto de Europa, las cosas no pintan bien.
    Ruego a todas las personas que piensen en las consecuencias de sus actos, en sus familiares y en el resto de ciudadanos, por favor.
    Creo que aquí en este foro impera el sentido común tal y como se demuestra en los comentarios.
    El sector del esquí bien gestionado no supone riesgo alguno para las personas, mascarilla, take away en los bares y ausencia de fiesta en los apartamentos, ojalá sea así en el resto de la ciudadanía y podamos pronto abrir fronteras...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: