Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Navacerrada y Valdesquí también están dispuestas a abrir su temporada de esquí

Navacerrada y Valdesquí también están dispuestas a abrir su temporada de esquí
Las dos estaciones más cercanas a la capital de España han asegurado que cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid y que pondrán en marcha los remontes en cuanto haya nieve suficiente.
España se desmarca definitivamente de Alemania, Francia e Italia y se alinea con los países que sí quieren abrir sus estaciones de esquí este invierno. Al anuncio ayer de Sierra Nevada, que quiere abrir el día 18 de diciembre, se ha unido hoy todo el Pirineo catalán, que ha confirmado su apertura el próximo lunes 14 de diciembre. Unos días antes lo hizo Leitariegos y Punto de Nieve Santa Inés, y este sábado lo hará San Isidro.

Por su parte, y ya en el centro de la península, las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdequí han anunciado que abrirán “en cuanto haya nieve suficiente”, para lo que cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, adelantó la semana pasada que se podrán practicar los deportes de invierno en las estaciones de la región porque desde la Consejería de Sanidad entienden que “no existe ningún problema al ser una práctica al aire libre”, siempre que se mantenga los controles de acceso, la distancia física y las medidas recomendadas para la hostelería.

Fuentes de la estación de Navacerrada han indicado a Efe que aún no hay fijada una fecha para el comienzo de la temporada, pero han confirmado que intentarán “abrir lo antes posible”. El director de Valdesquí, Agustín Ramírez,, por su parte, ha explicado a efe que aunque nevó intensamente durante unos días, la lluvia y las temperaturas más altas están impidiendo que se acumule la cantidad necesaria para poder abrir.

Otra estación muy frecuentada por los madrileños debido a su cercanía es La Pinilla, situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central, en la provincia de Segovia, ya ha iniciado la venta de 'forfait' y también está a la espera de que la nieve se acumule en sus pistas para poder comenzar la temporada.

La que no abrirá definitivamente haya o no nieve es la estación de esquí nórdico de Navafría, la única que contaba la Sierra de Guadarrama para el esquí de fondo. Sus responsables lo adelantaban a finales de noviembre en un comunicado en el que lamentan la falta de apoyo institucional al proyecto,
"Después de 13 años trabajando para convertir un viejo refugio y unas pistas forestales en una verdadera estación de esquí de fondo (...) nos vamos con mucha pena y con mal sabor de boca. Con más voluntad y valentía por parte de las instituciones implicadas, este proyecto (...) podría haberse consolidado como un gran espacio para el esquí nórdico y las actividades de montaña en la Sierra de Guadarrama".
Para abrir, las estaciones de Navacerrada y Valdesquí seguirán las normas establecidas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que son las mismas que para cualquier otra actividad: usar mascarilla, gel desinfectante y mantener las distancias de seguridad.

Valdesqui

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2020 13:56
    #1
    Ánimo Comunidad de Madrid!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2020 14:00
    #2
    Parece una coña, ahora que la lluvia se ha llevado casi toda la nieve :crying:
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/12/2020 15:25
    #3
    El día que nos calemos los esquís no nos lo vamos a creer! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: