Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Estância de Esqui da Serra da Estrela triplica su capacidad de fabricación de nieve

Estância de Esqui da Serra da Estrela triplica su capacidad de fabricación de nieve
Con la temporada ya abierta para el esquí, la única estación invernal de Portugal tiene ante si una campaña diferente pero que espera que sea más larga que nunca.
La estación de esquí de Serra da Estrela, la única que hay en Portugal, comenzó su temporada este pasado miércoles con reglas adaptadas al contexto pandémico actual. El director general del complejo invernal, Carlos Varandas, aseguró que
“En cuanto recibimos la autorización de la Dirección General de Salud y, teniendo en cuenta que teníamos mucha nieve, decidimos abrir, pero este año habrá que seguir ciertas normar para que la gente pueda seguir disfrutando de la nieve, el esquí y la estación con las mejores condiciones de seguridad”.
Aquí se obliga al uso de mascarilla como hemos visto en el resto de países, pero en cambio hay otras directrices que cambian respecto a lo que estamos viendo.

Por ejemplo en el telesilla solo puede ir una persona, a no ser que sean residentes de la misma vivienda. Y en las tiendas solo pueden estar 4 clientes al mismo tiempo. Tampoco hay clases de esquí de grupo. Todas son individuales. Y los forfaits solo se venden on-line, no hay taquillas abiertas.

Algo que sí estamos viendo en el resto de estaciones de esquí que han podido abrir en el hemisferio norte y que también se hace en la de Portugal, es la desinfección del material alquilado (cascos, bastones o botas de esquí) después de cada uso, y los cascos cuentan con una especie de funda interior desechable. Se han creado circuitos de interior para evitar cruces de personas.

Y otra situación que no hemos visto en Europa (en Estados Unidos si en algunos casos) es la capacidad máxima de la estación de esquí. Durante los fines de semana solo podrán esquiar 350 personas al día, una reducción bastante significativa si tenemos en cuenta que lo habitual en plena temporada es de 1.100 usuarios.

La empresa asume que todas estas reglas puede disuadir a algunos clientes a hacer reservas, pero tienen la esperanza de que las medidas puedan relajarse si mejora la situación de la pandemia. Además se espera que al haber restricción de movilidad para salir del país, muchos turistas decidan quedarse en Serra da Estrela, o como mínimo acercarse para conocerla.

Una de las grandes novedades de este año y que puede ayudar a que la gente pueda acceder otros días, es que se ha triplicado la capacidad de fabricación de nieve artificial. Se espera que ahora se se supera holgadamente los tres meses de actividad y que las instalaciones de esquí puedan estar abiertas de 80 a 100 días.

Serra da Estrela

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2020 17:53
    #1
    Estos nos ganan en estupidez. :oh!:

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2020 18:24
    #2
    Demasiadas limitaciones veo yo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2020 18:36
    #3
    #2
    Hombre es que tiene guasa.
    - Una persona por silla ......... n/c
    - Desifeccion material (skis,palos, botas, etc....) , cuando los propios virologos han dicho que eso que quedaba eb las superficies........ nasti.
    - No clases de esqui .................. n/c . Solo individuales. O sea a pagar $$$, lereles.... o dicho de otra forma a tomar por el culo grupos , escuelas, familias, se lo van a pasar de puta madre.
    - 350 personal día. Como tengan que arrancar la silla, o algún cañón..

    Y después algunos preguntan el porque no abren ya ....................... no son ONGS .

    En mi opinion.

    Para eso , yo
    -
    :oh!:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2020 19:07
    #4
    #3 Y encima tener que aprenderse de memoria todas las reglas... jajaja como en España abran también de esta forma, nos quedamos en casa... unos se pasan y otros se quedan cortos, ce la vie mon ami :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: