Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La estación de esquí de Grandvalira es doblemente segura contra el COVID-19

La estación de esquí de Grandvalira es doblemente segura contra el COVID-19
El dominio esquiable andorrano continúa su preparación para abrir sus instalaciones con todas las garantías de seguridad y lo hace con dos certificaciones de máxima calidad y prestigio, como son el Global Safe Site y el Biological Risk Controlal.
Grandvalira ha superado dos auditorías de certificación. Por un lado, el Global Safe Site de Bureau Veritas y por el otro, la de Biological Risk Control de OCA Global, convirtiéndose así en la primera estación de esquí que dispone de esta certificación.

Grandvalira ha trabajado desde el inicio de la pandemia con Bureau Veritas para obtener su sello Global Safe Site, que verifica la correcta implantación de las medidas preventivas de seguridad vinculadas a las personas, procesos y adecuación de las instalaciones ante la Covid-19. El Global Safe Site tiene como objetivo garantizar la seguridad, tanto en el uso de las instalaciones como de los propios profesionales empleados.

El personal auditor de Bureau Veritas ha elaborado una auditoría documental en primera instancia y una verificación "in situ" de manera exhaustiva sobre el control del aforo y la correcta adaptación de las instalaciones, de acuerdo con las exigencias sanitarias preventivas requeridas ante la crisis sanitaria. Todo ello, cumpliendo con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Competente.

Doble certificación

De hecho, Grandvalira ha optado por una doble certificación con el referencial Biological Risk Control, que garantiza que la entidad cumple con las medidas de prevención y control frente a la transmisión de enfermedades causadas por agentes biológicos, especialmente, ante la Covid-19. Este referencial ofrece máxima seguridad a empleados, proveedores y usuarios de la estación, para poder desarrollar sus actividades laborales o lúdicas de forma protegida.

Para la obtención de la certificación se ha demostrado un correcto análisis de los riesgos biológicos y unos protocolos de actuación que reducen al máximo estos riesgos. Estos protocolos, unidos a un plan de contingencia, aportan evidencias para asegurar el inicio de las actividades de la estación y la reducción del riesgo de contagio.

La auditoría de certificación se ha desarrollado previamente a la apertura de la estación al público. Tras la apertura y en un momento de máxima afluencia, se hará una segunda auditoría para confirmar la correcta aplicación de los protocolos y, por tanto, ratificar la certificación.

Ambas certificaciones garantizan la aplicación correcta de unos protocolos de prevención y control que reducen al máximo los riesgos de contagio de enfermedades causadas por agentes biológicos, como la Covid-19.

Ordino Arcalís dispone de la certificación Global Safe Site desde el verano

La estación de Ordino fue la primera en disponer del sello Global Safe Site de Bureau Veritas, una certificación que obtuvo en la preparación de la temporada de actividades de verano y que sigue vigente para la temporada de invierno. Esta certificación de seguridad de Bureau Veritas se extenderá a todos los establecimientos del valle de Ordino para dar garantías a los turistas y también a los clientes.

Ordino Arcalís, que dispone del sello Global Safe Site desde el verano, está renovando su certificación para la temporada de invierno.

Forfet Plus +, solución práctica en tiempos de Covid

En un momento de imprevisibilidad como el actual, Grandvalira y Ordino Arcalís ofrecen a sus esquiadores una solución: una modalidad de forfait de temporada de pago por uso. Se trata del Forfait Plus +, un producto de contratación online y que se entrega físicamente en taquillas una sola vez. Además, es recargable de temporada en temporada y, por tanto, el plástico y el diseño del Forfait de Temporada 20-21 no cambia respecto al del invierno anterior, lo que permite renovarlo online e ir directamente a pistas sin pasar por taquillas.

Es personal e intransferible y funciona como una especie de Teletac. Se adquiere una sola vez, al precio de 1 euro en concepto de carga (los recargables también pagan 1 euro) y queda conectado a la tarjeta de crédito que facilita, a la hora de la adquisición, el esquiador. A partir de aquí, ya no hay que pasar por taquillas, cada día de esquí se cobra de manera automática, directamente, en la tarjeta de crédito vinculada con el primer paso por las puertas de acceso al remonte, y evitar pasar más para ningún punto de venta. Además, premia al esquiador con un descuento del 15% respecto al precio del forfait diario, a partir del segundo día de uso en una misma estación.

Este producto, sólo se puede comprar en la página web de Grandvalira Resorts: http://www.plus.grandvalira.com

Grandvalira el Tarter

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2020 17:27
    #1
    Si ahora mismo es de las mas seguras del planeta no creo que haya contagios :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2020 19:14
    #2
    A mi me acaban de llamar del hotel que tenía reservado en GrandValira (Tarter) del 3 al 10 de enero para cancelarme la reserva porque "mínimo, y no es seguro, hasta el día 10 de enero no se abran las pistas". Así que bueno...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2020 19:50
    #3
    # Nadiesequedaraatras
    Lo dijo el bobierno y los votontos lo creyeron

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2020 20:06
    #4
    #1 humor irónico e inteligente depredador, es todo lo que nos queda de momento, gracias por hacerme sonreir :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/12/2020 21:50
    #5
    Seguir sacando certificados... Que hasta que no podamos llegar l@S españoles y franceses a llenar vuestras estaciones y comercios, no tenéis pensado abrir. Y cuando lo podamos hacer como siempre, no nos vais a poner ninguna restricción.
    Santa Inés os va a comer la tostada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/12/2020 11:48
    #6
    Humoooooooooo!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • r.g
    r.g
    #7
    Fecha comentario:
    10/12/2020 13:57
    #7
    yo tenia reservado un apartamento buenisimo en el Tarter, del 1 al 10 de enero, y anule el viaje, mis dudas son a dia de hoy, para empezar vacaciones disponer de prueba COBI, pero despues de 10 dias de vacaciones, para salir, necesito otra prueba?.
    Que trato encontrare en la frontera a la ida y la vuelta?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/11/2021 12:00
    #8
    Pero he estado en otros centros turísticos donde se toman todas las precauciones en estos momentos difíciles. Incluso me dieron un botón de pánico ajax creo que en caso de que me sintiera mal en un hotel cercano al complejo. Estoy pensando en visitar un par de estaciones más este invierno. Tengo certificados de vacunación y no debería haber problemas. También es importante llevar una máscara en lugares públicos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: