Un panorama incierto que este miércoles permitirá despejar dudas. De momento los maquinistas han trabajado parte de las pistas y ya está todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en León, algo de lo que se encargará Leitariegos, mientras que San Isidro se espera que lo haga el viernes o el sábado.
Las instalaciones se abrirán solamente para los esquiadores locales ya que la Junta de Castilla y León ha establecido una restricción perimetral a la provincia de León. Nadie podrá entrar ni salir. Idéntica situación para los residentes de Salamanca, Ávila y Segovia, con la diferencia que podrán moverse entre estos tres territorios pero no con el resto ni con el leonés. Por otro lado, las otras cinco (Palencia, Burgos, Valladolid, Soria y Zamora) sí podrán tener movilidad entre ellas, pero no con las otras, al tener diferente nivel de restricciones.
León se queda por tanto sola para alimentar sus estaciones de esquí, al menos por el momento.
Leitariegos, como lo hará también San Isidro, tienen sobre la mesa el protocolo Covid obligatorio para poder funcionar, habiendo adaptado todos los trabajos previos a esta situación de pandemia y las directrices que deberán vigilar que cumplan los esquiadores, es decir, mascarilla y distanciamiento social.

Fotos de la noticia cortesía de DGATD1