Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Serra da Estrela ya ha abierto su temporada de esquí en Portugal

Serra da Estrela ya ha abierto su temporada de esquí en Portugal
Segunda estación de esquí alpino que abre su temporada en la península. A la de Santa Inés ayer en Soria, se ha unido hoy la de Serra da Estrela en Portugal. Allí lleva nevando desde hace varios días, lo que ha permitido ponerse en marcha.
La estación lusa ha podido abrir ya su temporada de esquí gracias a las intensas nevadas que ha dejado el temporal Dora. De momento solo una pista abierta con acceso mediante un telesquí.

Los esquiadores y snowboarders que quieran usar las instalaciones de Serra da Estela, deberán llegar con el forfait ya comprado vía on-line. No hay taquillas abiertas en la estación ni se venden pases allí. Además hay que usar mascarilla y distanciamiento social.

También hay toque de queda entre las 22h y las 05 h de la mañana, aunque en algunos municipios con un riesgo elevado, este horario se amplia, comenzando a las 13h en los fines de semana y días festivos.

La Estança de Ski da Serra da Estrela es el único centro para poder esquiar en Portugal. Se inauguró en 1971 impulsado por el Gobierno del país con el objetivo de impulsar el turismo por esa zona. Los primeros proyectos contemplaban un complejo invernal de unos 45 km de pistas de esquí accesibles mediante telecabina. La oposición de diferentes plataformas redujo el objetivo a apenas un puñado de pistas que se han ido ampliando hasta los 12,5 kilómetros esquiables.

En 1986 se otorgó la concesión por 60 años a la empresa Turistrela, que la explota comercialmente desde entonces y quien está tratando de retomar el viejo proyecto para hacer crecer el área esquiable hasta los 45 kilómetros e instalar dos telecabinas de acceso para poder así desestacionalizar las instalaciones y captar turismo también en verano.





Turistrela

Artículos relacionados:

  • Serra da Estrela abre también su temporada de esquí Publicado el 10/01/2024

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2020 18:35
    #3
    #2
    Esa decisión la toman las comunidades autónomas y las propias estaciones, no el estado (al menos aquí en España).
    Te recuerdo la apertura ayer de Santa Inés y Llanos de hospital. Así q el resto, si les interesa, podrán hacer lo propio.
    Por otra parte, también t recuerdo que Italia, Alemania, etc, sí que han tomado la decisión, a nivel estatal, de cerrar sus estaciones, creo recordar que los que gobiernan en esos países no son muy pro PSOE.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2020 15:54
    #1
    Incluso Portugal con mayores restricciones por la pandemia, permite esquiar manteniendo las medidas adecuadas... en cambio en España con las estaciones a tope de nieve como nunca desde hace años en diciembre, cerradas...

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/12/2020 19:21
    #5
    #4 Sencillamente porque en Madrid no han cerrado nada, han mantenido a flote la economía con las mínimas restricciones. Si Formigal estuviera en Madrid, ya estaría abierta desde hace días.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/12/2020 18:41
    #4
    ¿Alguien puede explicar porque cierran las estaciones de esquí y en cambio Madrid Snow Zone (Xanadú) que es una mini estación cerrada se le permite abrir?

    Aparcando por supuesto el tema de la rentabilidad y ciñiéndonos exclusivamente al aspecto sanitario.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2020 16:27
    #2
    es un sinsentido absoluto que nos tengan secuestrados en el mundo urbanita y nos prohíban subir a la montaña, y de paso arruinar al sector y destruir miles de empleos directos e indirectos...puro PSOE

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/12/2020 19:23
    #6
    Tendrán serios problemas como se entere la Merkel y el Macron ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/12/2020 08:17
    #8
    Permiten abrir todas las estaciones, en españa no lo han prohibido. Si no abren es porque con los cierres perimetrales no va a poder esquiar casi nadie. Así que el cierre de estaciones es más un motivo económico y no legal. Poco a poco irán abriendo las estaciones que no dependan de los esquiadores de otras ccaa y cuando se pueda mover libremente dentro de la comunidad autónoma. Sobre todo Cataluña. Aragon depende mucho de otras ccaa así que seguramente sean las últimas en abrir.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/12/2020 00:08
    #7
    #4 efectivamente, tan sencillo porque Xanadu vive de los madrileños y el 80% de las estaciones vive de los no-locales. Santa Inés, Llanos del Hospital, Serra de Estela ya han abierto, y La Molina, Masella, Port del Compte lo harán después del puente. Estas dependen en un 90% de locales.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: