Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Andorra mantiene sus estaciones de esquí cerradas hasta el mes de enero

Andorra mantiene sus estaciones de esquí cerradas hasta el mes de enero
El bloqueo de Francia y el mantenimiento de Catalunya en la Fase 1 de la desescalada, hace que apenas puedan llegar esquiadores hasta las pistas de Andorra. Se toma la decisión de dejarlas cerradas hasta 2021.
Según información que adelanta el Diari d'Andorra, las estaciones del país no abrirán hasta principios del mes de enero. Esta es la decisión que se ha tomado después de las restricciones aplicadas en Cataluña, España y Francia a raíz de la pandemia del COVID-19. Así lo ha informado el Cap de Govern andorrano esta tarde, a las 19 horas, para informar y argumentar a la ciudadanía porque se mantendrán cerradas durante las fiestas de Navidad.

El ministro de Salud, Juan Martínez Benazet, ya había adelantado la semana pasada que la voluntad del Ejecutivo era que la apertura de las estaciones se hiciera "en sintonía" con la de los estados vecinos, ya que hacerlo sin recibir turismo y siendo las únicas en el Pirineo "no sería beneficioso".

Las estaciones de esquí catalanas ya han asegurado que no abrirán el día 9 de diciembre como tenían previsto tras el incremento que ha sufrido la tasa de reproducción y las francesas tampoco lo harán hasta el 20 de enero, una vez que el gobierno francés considere que la situación epidemiológica en el país ha mejorado y permita la actividad en las pistas con los remontes.

Artículos relacionados:


52 Comentarios Escribe tu comentario

  • #9
    Fecha comentario:
    03/12/2020 20:27
    #9
    El problema es que interesaba el Verano y veníamos de "pocos casos y pocas muertes" y entonces.... BARRA libre, como somos un pais de sol y playa, pues todos a las playas, con parcelitas y mierdas, pero todos en las playas.

    Ahora llega el invierno, aunque a nosotros nos guste, no somos algo importante.... pues gestión desastrosa...

    pero.... y me contradigo... el invierno para Austria y Suiza si son importantes, tienen turismo de verano pero no tanto como invernal y Austria ya hacerrado y Suiza está a horas...

    asi que no sé bien que pensar, salvo que estoy cabreado y decepcionado. Ojala realmente sirva para que se salven vidas, pero dudo de su eficacia.

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/12/2020 08:14
    #32
    Cuándo se va a cumplir un mes desde que por segunda vez me hacen cerrar mi negocio de hostelería. Yo era de las que pensaba qué haciendo un (otro) esfuerzo más y no abriendo las estaciones para navidades podríamos bajar los datos e intentar salvarnos de una tercera ola, ya que un tercer cierre me obligara a echar la persiana, por eso decía que era mejor esquiar y abrir los negocios por meses que no por semanas. Que nadie diga que las navidades son un 40 % de su trabajo cuándo en muchas temporadas en las navidades aún no se esquina.
    Vaya por delante mi más sincero ANIMO!! a todos los temporer@s y a los negocios de invierno, que diciembre aunque importante, es el primer mes.
    Ahora de l@s políticos de izquierdas, derechas, centro, arribas, abajo. Mejor que no me ponga a hablar porque acabaría como mínimo imputada, sino en la carcel.
    ..... Bueno, quizasssss más tarde u otro día lo haga y que salga el sol por donde quiera.
    Lo dicho, a ver si l@s gilipollas que le iban a montar gorda en el apre ski de Andorra y las grandes estaciones españolas, se acuerdan de qué el toque de queda hasta la 1:30 en nochebuena y nochevija, es para volver a casa y no para estar de fiesta con otras 100 o 200 personas.
    A ver ni en enero podemos comenzar una larga y buena temporada de esquí con todos sus negocios abiertos.
    Un saludo

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    04/12/2020 00:17
    #25
    #12 Datos, quiero datos, no opiniones, datos. De revistas científicas, no de prensa ni de artículos de opinión. Datos, por favor, Si eres capaz de darme datos, de revistas independientes, con revisones por pares, te prometo, por todo mi honor, que redactaré un escrito y lo haré público en esta web diciendo que tenías toda la santa razón. Pero si no, deja que descargue toda mi ira contra tur mensaje negacionista (por ahora así es como lo considero).

    Datos por favor, no opiniones. Por referencias y vínculos....

    P: no vengas diciendo que las revistas científicas son un club judeomasónico impulsado por el poder prosoviético imperante o alguna solapoll... similar...

    Saludos.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/12/2020 21:05
    #15
    Un mensaje de ánimo a todos los que trabajan en el sector turístico invernal y que todo apunta a que no les veremos este invierno.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    03/12/2020 19:41
    #6
    #5 con un poco de comprensión lectora, verías que lo que quiero decir es que, ya que no podemos ir a esquiar, que al menos nos podamos consolar con que se trata por una buena causa (salvar vidas por ejemplo).

    Pero me temo que el repunte de casos se va a dar independientemente de que esquiemos o no. Si tú opinión es que se puede esquiar con seguridad, estoy de acuerdo con esa opinión

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2020 19:26
    #2
    Ya tenemos asumido que no hay esquí en Navidades, que sea todo por el bien común.

    Esperemos que a partir de Enero mejoren los datos y se relajen un poco las restricciones y abran la estaciones, aunque lo veo difícil. En Octubre ni me imaginaba que correría peligro la temporada con todo el optimismo que irradiaba el sector, y mira dónde estamos

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    03/12/2020 21:45
    #19
    #9 Esto no es sólo el esquí. Es hostelería, comercio, restauración, agencias, etc. Y toda esa gente que pierde poder adquisitivo, deja de gastar en otros negocios que a su vez ven deteriorada su economía. Y el verano, también fue un desastre económico para muchísima gente, el turismo extranjero se cayó. Ya veremos como nos recuperamos de todo esto. Al menos espero que todo este sacrificio sirva de verdad para algo.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    04/12/2020 12:57
    #44
    PEro todos los bares abiertos eeh y terraza al 100% que no pasa nada, me rio hasta enero dicen, enero va a venir otra ola de contagios que no saldremos hasta mitad de febrero/abril con la mierda de salvar las cenas de navidad ya se las pueden meter por donde nunca alumbra el sol la navidad, puro consumismo.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • yo
    yo
    #11
    Fecha comentario:
    03/12/2020 20:40
    #11
    En estos momentos me estoy acordando de un negocio entrañable andorrano cuyos dueños se merecen lo mejor.. pobres.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/12/2020 20:45
    #13
    France has already said it will not open until 20 January 2021. That means Andorra will not open to keep France happy. Very disappointed.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/12/2020 20:14
    #8
    Que mal está todo. Si hay que cerrar que sea por una buena causa. El problema es que estos cierres son injustos porque si se permitió el verano, se debería haber hecho algo para permitir algo, cosa que no se ha hecho.

    El problema, al menos en España, sufrido en mis carnes, radica en que no hay control ninguno y vamos tarde. No se rastrea, no hay médicos pero si protestas de estos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/12/2020 22:54
    #23
    Este temporada no habrá esquí, que pistas van abrir a mediados de enero si a finales de enero y febrero habrá 3 ola, ya te lo están diciendo son expertos, mientras en Navidad los barceloneses embotellados como sardinas paseando pir las ramblas plaza Catalunya y paseo de gracia ,pudiendo ir a la montaña al aire libre a esquiar sin ningún problema ,luego vendrá carnaval ka semana blanca y otra vez a cerrar todas las comunidades y luego semana santa igual ,conclusión temporada de esquí a la ruina

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    05/12/2020 11:35
    #48
    Insostenible en el tiempo. La prolongada paralización económica de todos los sectores productivos de una sociedad tiene, inevitablemente, fuertes repercusiones sobre los estandares de salud al mermar la capacidad financiera del Estado para sostener con calidad el sistema público de salud. Los recortes en salud, pensiones, sueldos públicos, educación, inversiones.... se van a producir sí o sí; y no por una voluntad política sino por la mera insuficiencia económica del Estado, con una población activa menguada a la fuerza y una carga impositiva llevada al límite para la que queda activa.

    Alguien cree que el parón forzado de más de un año de la economía no tiene repercusiones graves y reales sobre la calidad de vida y, en consecuencia, sobre la esperanza de vida de una sociedad? Da la impresión de que, como dice el refrán, para vestir a un santo estamos desvistiendo a otro.

    Y la realidad es que se ha hurtado a las sociedades de los distintos paises europeos la posibilidad de tener un debate serio y sosegado soble la realidad y el alcance efectivo del virus Covid-19. Todas las medidas, en España y en Europa, se están adoptando con un fuerte componente de imitación y con el trasfondo de un permanente ruido mediático que distorsiona cualquier debate sosegado, inyectando en muchos casos altas dosis de sensacionalismo que gran parte de la población compra, ignorando nuevamente el sabio refranero que dice que "el miedo no es buen consejero"

    Este es el estado de las cosas. Hoy lo sufrimos de un modo concreto los esquiadores y el mundo de la nieve, pero ya lo llevan sufriendo desde hace meses familias, colegios, hostelería, transporte, etc.... Y en definitiva, y esto es lo preocupante, lo sufrirá inevitablemente la salud de la población.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    03/12/2020 23:52
    #24
    #23 tal cual. Pero tranqui, habrá que tener fe en los expertos...
    Por cierto, está claro que en Andorra los andorranos cuentan muy poco.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/12/2020 22:04
    #20
    #12 No se pueden decir más barbaridades en unas pocas líneas, propaganda negacionista y conspiranoica.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2020 19:33
    #3
    Y encima con la mayoría de las estaciones a tope de nieve... que injusto, veremos si el año próximo no tenemos nieve como ya ha pasado muchas temporadas. :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2020 19:36
    #4
    EE.UU. teme un repunte de muertes tras los viajes por Acción de Gracias. Los expertos prevén 3.000 fallecidos diarios por el virus en las próximas semanas.

    ¿Alguien piensa que no va a pasar lo mismo en Europa estas Navidades?

    Con suerte, esquiaremos en Marzo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    04/12/2020 14:46
    #45
    #18 No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/12/2020 20:33
    #10
    ¿Bien común, previniendo el contagio? .................... pues sí.
    O quizá no tenga muy claro que es el bien común, y tu me lo puedas aclarar.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    04/12/2020 08:28
    #34
    #32 deja de ver la tele

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    04/12/2020 08:49
    #36
    lo que nadie comenta nadie dice y nadie opina,es de donde este gobierno Europa Estados unidos piensa sacar el dinero para paliar el deficit de tener un año el mundo practicamente a ralenti, yo creo que se nos escapa algo por que si antes ya muchos negocios de toda indole se tambaleaban , y ahora no es que se va a recuperar de un dia para otro todo esto, que piensan hacer meter las impresoras a tiempo completo y que lo poco que todos tenemos valga la mitad en un estado de inflacion galopante? o nos han mentido y mucho antes y nadabamos en billones (los estados) o nos mienten ahora y vamos a seguir proximamento, con dinero sin valor, los chinos pronto saldran de compras tambien estaciones de esqui baratitas.....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    04/12/2020 08:24
    #33
    #27 esos datos son de 23 de octubre. En 2020 faltan casi tres meses por añadir para poder comparar con años anteriores. Puedes elegir engañarte.no esperes a contagiarte como Boris Jonshon para ver la luz.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    04/12/2020 09:23
    #39
    #4 La has clavao! 2.907 cascaron en USA ayer.
    https://www.larazon.es/sociedad/20201204/ye3o4mum4ve63pk4nlmrkubfq4.html
    ...con muchas ganas de esquiar, pero consciente que hay cosas más importantes...
    Animos a tod@s!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #49
    Fecha comentario:
    05/12/2020 12:50
    #49
    El bicho mata a algunos, de hambre y de ruina económica, acaba con muchísimos mas .
    Punto.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    04/12/2020 09:26
    #40
    #16 Jajajaja, y al gobierno francés?? Y al alemán?? Y al italiano??
    Merkel y Macron son extrema izquierda??

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    04/12/2020 09:15
    #38
    #27 https://maldita.es/malditobulo/2020/12/04/no-el-indice-nacional-de-defunciones-no-ha-contabilizado-menos-muertes-que-en-anos-anteriores/
    anda lee un poco.... y ponte la masacarilla

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • L
    L
    #7
    Fecha comentario:
    03/12/2020 20:10
    #7
    This is becoming a political joke!!! Has nothing to do with covid, Its all about money and power. Fucking ridiculous :-: :-:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/12/2020 21:02
    #14
    Sinceramente dudo que este año haya temporada, en Navidad la gente volverá a hacer el subnormal y enero repunte de los casos y cuando hayan bajado.... Ya será marzo. Pero bueno espero y ojalá me equivoque.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    04/12/2020 09:32
    #42
    #39 media de edad? Autopsia?
    Motivo?

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    04/12/2020 07:48
    #28
    #27 y te quedas tan agusto con eso. Ok, se ve que no tienes ni P idea ni de estadística, ni de interpretar datos, ni del término exceso de mortalidad...

    Por tus comentarios te calificas solo. Fin.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/12/2020 21:39
    #17
    #13 Stephen, Andorra won't open because if the French border is closed and the Catalans aren't allowed to leave the country, then who would they open the lifts for? That and no other is the reason why they will stay closed. Of course we are disappointed, but right now first things first. Let's stay safe so we can enjoy our wonderful sport the next season.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2020 19:09
    #1
    Y que decisión tomaron los catalanes, no abre BB el 11?. Bueno, en eso estaba.. O ya dijeron que no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    04/12/2020 07:56
    #29
    #12 entonces para ti esta pandemia es toda un engaño? a nivel mundial claro,? y con qué objetivo ?
    y en base a que dices esto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    04/12/2020 08:50
    #37
    #19 Totalmente de Acuerdo, no lo he puesto pero incluyo a todos esos sectores, tengo más amigos que dependen de la nieve a nivel laboral que ganas de deslizarme por ella. Conozco a mucha gente, emprendedora, negocios antiguos, hoteles de grandes cadenas con sus decenas de empleados que lo van a pasar mal y NO me gusta.

    En mi comentario estaba siendo amplio, pero bien puntualizado!

    y si en verano se sufrió, mucho, pero ni punto con lo que va a pasar ahora, en verano no habría turismo extranjero pero hubo turismo nacional a un alto nivel, muchos sitios de playa bajaron pero salvaron el momento.

    Ahora plantean no poder salvar el invierno. Porque si no os habeis dado cuenta, van quitando de semana en semana, ahora el puente no, luego navidad no, luego carnaval no, luego San José no, luego.... así hasta que lleguemos al verano 2021, "vacunados" algunos y podamos disfrutar de la maldita playa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    04/12/2020 11:26
    #43
    #26 ¿Bacuna? Anda que... telita con el coleguita...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    04/12/2020 14:49
    #46
    #40 Cada uno en su casa hace lo que cree más conveniente.
    En mi casa si no se trabaja no se come y la paga de mamá no es ilimitada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    04/12/2020 15:43
    #47
    #31

    Veo te gustan las estadisticas. Mirate los indices de produccion , exportacion, pib, deuda , etc....de una potencia como Estados Unidos y comparas con España, logicamente teniendo en cuenta las variables de poblacion, etc....... .
    Por no hablar que se nota que poco has esquiado en Norte America, para comparar el comportamiento de ellos y el nuestro.

    PD. Si tienen un Presidente descerebrado, con 80.000.000 de seguidores, que aconseja la legia ............ ; eso si cuando lo pillo el todos a correr.

    Pero cada uno haga lo que pueda y considere. Todos los criterios ..... son libres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    06/12/2020 09:17
    #50
    #12
    A parte de lo que puedan decir funerarias, el propio gobierno hace unos dias con el ahorro de pensiones en este mes con la paga extra, etc..... .

    El momo, no se manipula. Los datos son los que son los que son :

    Defunciones por todas las causas en exceso, por grupo de población. España
    Población Observadas N Esperadas N Exceso N Exceso %
    10/03/2020 al 09/05/2020

    todos 111253 66654 44599 67%
    hombres 55815 33406 22408 67%
    mujeres 54377 31644 22733 72%
    edad < 65 11773 9310 2462 26%
    edad 65-74 14438 9162 5276 58%
    edad > 74 85042 47815 37227 78%

    20/07/2020 al 03/12/2020

    todos 162020 138137 23883 17%
    hombres 82942 69524 13418 19%
    mujeres 78922 64950 13972 22%
    edad < 65 22634 20550 2084 10%
    edad 65-74 22388 19424 2964 15%
    edad > 74 117016 97527 19489 20%

    A partir de hay, cada uno saque sus conclusiones.

    Nos escandalizamos ahora por el esqui;

    Que pasa con casi el 15 % de autonomos desaparecidos, el 14 % de empresas cerradas, el millon de personas en ERTE, el millon de FAMILIAS, esperando la ayuda de 421 € , que han recibido 11000 segun indica el gobierno (estan saturados).

    Conste soy esquiador, y si hay alguna abierte ire entre semana. Fin de semana, ni loco . No se sera capaz de mantener las normas. A mimodo de ver, que siendo al aire libre hay menos riesgos totalmente de acuerdo.

    Que se decide ............ ??????. En Nuestro pais, todos los virologos inidcan que Fiestas maximo 6 personas. Y con todas las medidas el gobierno........... 10. Quien forma el comiete...?, si han hablado virologos de toda España, Madrid, Barcelona, Valencia, etc.......... , porque se pasa de ellos. En Catalunya lo poco que han hecho digamos "bien" es por una vez la verdad NO HAY DINERO.

    # Acaba con puestos de trabajo, si . Pero no los entierra, aunque es un descalabro. Suficiente ver las colas de busqueda de comida.

    Par mi nunca , nos han dicho la verdad, siempre van con retraso, y con un corta y pega, en funcion de lo que hagan en Europa. Pero no nos podemos comparar.


    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    15/12/2020 00:24
    #51
    #10 A quina secta pertanys?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    15/12/2020 00:28
    #52
    #19 Servirá para que nuestros políticos hagan caja y poco más? Porque para salvar vidas, ni de coña? A la historia del pasado de la humanidad me remito: Jamás el poder se ha preocupado por su pueblo salvo para manipularlo y explotarlo😭😭

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    04/12/2020 08:14
    #31
    #29 largo de explicar. Debes informarte fuera de losmass mierda.
    Mientras sigas viendo los telediarreos seguiras siendo una oveja más del rebaño.

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/12/2020 19:37
    #5
    #2 ¿bien común? Eso ¿quién lo determina? ¿Tú?

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/12/2020 08:04
    #30
    #28 es simple hasta tu deberías enterderlo.
    Pero tanta os han hecho creer que 2+2 =5.
    Seguid así.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    03/12/2020 22:04
    #21
    #12 No se pueden decir más barbaridades en unas pocas líneas, propaganda negacionista y conspiranoica.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/12/2020 21:17
    #16
    El esquí es de ricos y al gobierno no le gustan los ricos. Punto.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    04/12/2020 08:30
    #35
    #33 al final de año me lo cuentas.
    Proyecta el número de fallecidos y verás la gran plandemia que tenenos.
    Sé un pico crítico coño!!

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/12/2020 07:38
    #27
    #25 https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/indNacDefunciones/2020_Defunciones_9.pdf

    De la página web del ministerio.
    Venga a rezar al Díos Covid.
    Os caganen la boca y lo aceptáis.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/12/2020 22:04
    #22
    #12 No se pueden decir más barbaridades en unas pocas líneas, propaganda negacionista y conspiranoica.

    karma del mensaje: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    04/12/2020 09:30
    #41
    #38 pontela tú oveja.
    Al final de año me lo cuentas bozalero cuarentenista.
    Quédate en casa y no salgas.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • 18 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #18
    Fecha comentario:
    03/12/2020 21:43
    #18
    #16 Lo que no comentas es que a la derecha tampoco le gustan los ricos cuando no sean el tipo adecuado de rico.

    Verano = todo tipo de beneficio para los riquillos. Invierno = no les merece la pena - así que a la mierda.

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #26
    Fecha comentario:
    04/12/2020 05:45
    #26
    #20 quédate en casa y haz cola para ponerte la bacuna. Bozalero cuarentenista covidiano. Deja a la gente que haga su vida.

    karma del mensaje: -51 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/12/2020 20:42
    #12
    #6 Se te entiende perfectamente.
    El tema es que no hay sobremortalidad.
    Es un engaño que se utiliza para cambiar y controlar el rebaño en base a unos índices sin base fiable.
    Los pcr no significan nada y no hay más muertos que años anteriores.
    No te lo dirán en la sexta.

    karma del mensaje: -51 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 12

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: