Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La AEPEDI muestra su disconformidad con el cierre de las estaciones de esquí

La AEPEDI muestra su disconformidad con el cierre de las estaciones de esquí
La Asociación de Escuelas, Profesores y entrenadores de deportes de Invierno asegura que desde la entidad se han preparado para tomar todas las medidas de seguridad para tener controlado el COVID-19 con sus clientes.
Desde AEPEDI (Asociación Española de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno) queremos manifestar que:

Todos tenemos claro que los deportes de invierno deben contribuir de manera importante a contener la pandemia. Nosotros tenemos el mayor interés en que esquiar en el invierno 2020/21 no dé lugar a más infecciones por Covid-19. Desde hace semanas, las empresas del sector se han preparado para garantizar a los aficionados de los deportes de invierno, que la práctica de estos deportes es segura.

No hay duda de que los problemas de salud son una prioridad. Se ha demostrado que el ejercicio al aire libre tiene una influencia positiva, especialmente en momentos de estrés físico y mental. Esto es especialmente cierto para los jóvenes. El deporte de aficionado, forma parte de nuestra vida social,
fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto positivo duradero en la salud.

Es de vital importancia para el sector profesional de la enseñanza de los deportes de invierno, que las estaciones de Esquí puedan abrir su actividad, especialmente durante la campaña de Navidad.

Los deportes de invierno se realizan en un entorno natural y al aire libre. Este medio junto a las medidas preventivas de la distancia de seguridad y el uso de mascarillas constituye, según manifiestan los expertos, un medio de los más seguros para evitar los contagios del Covid 19.

La no apertura preventiva de las estaciones de Deportes de Invierno, va a provocar un daño económico irreparable en los trabajadores de nuestro sector, ya que al ser un trabajo de temporada, la mayoría tienen contratos de fijos discontinuos y temporales, por lo cual si no se les permite trabajar no perciben ningún sueldo. Además al no estar dados de alta por no haber abierto las estaciones, no se pueden beneficiar de las ayudas en forma de Ertes que sí reciben el resto de trabajadores.

La campaña de Navidad, constituye en torno al 30-40% del volumen de trabajo de toda la temporada y el cierre en estas fechas, en nuestra opinión, además de innecesario por estar trabajando en un entorno seguro, va a suponer una catástrofe añadida a la que ya vivimos, a los trabajadores del sector de la enseñanza de los deportes de Invierno.

Para muchas familias, estos ingresos de la temporada de invierno, son vitales y los combinan cuando acaba la temporada de invierno, con otros trabajos de carácter temporal para poder subsistir.

El impedir que estos trabajadores puedan trabajar, va a suponer para este sector un drama social de grandes magnitudes, condenándonos un abismo económico a nosotros y a nuestras familias.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2020 17:45
    #1
    Que se sepa, hasta el momento nadie ha prohibido la apertura de ninguna estación. Si tienen alguna queja, que empiecen por dirigirse a las estaciones...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2020 18:54
    #2
    Claro, nadie ha prohibido abrir ninguna estación...
    No dejan que la gente se mueva de comunidad, pero nadie prohibe nada.
    A estos y a otros les mandaba yo a pescar, les daba la caña y el cebo pero les quitaba los peces, eso es lo que hacen.
    No te obligan a cerrar la estación pero no dejan que venga gente.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2020 21:45
    #3
    Claro prohibir no lo harán,pero no hay que ser muy listo ,qye si no puedes salir de tu comunidad ,pocos esquiadores vendrán a las pistas, caralunya aun puede aguantar con esquiadores de catalunya,pero por ejemplo aragon ,depende prácticamente de esquiadores de Madrid y catalunya,al final los perjudicados los que dependemos del turismo del esquí,y mientras a esperar tres meses a cobrar el erte,

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2020 10:00
    #4
    #3 Aragón depende principalmente de Navarra , P. Vasco y Madrid , catalanes no creas que predominan.
    En el artículo hubiera sido un detalle por su parte acordarse de todos los demás sectores afectados que son bastantes más que los profesores y así hacer piña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2020 10:10
    #5
    Lo siento, pero no me vale. Si nadie prohibe a las estaciones abrir, los profesores y demás colectivos que se sienten perjudicados, deberían protestar ante ellas... es un precedente TERRIBLE lo que están haciendo, porque con esta base uno puede sacarse el abono de temporada y no saber cuando van a abrir las estaciones.

    Cualquier invierno deciden cerrar de lunes a viernes por que no es rentable para ellos, ¿y nos lo tenemos que tragar?

    Las estaciones, si legalmente pueden y hay nieve, deberían abrir SI o SI ya que han vendido los abonos de temporada. ¿Cuál es la justificación para no abrir? ¿la rentabilidad?

    Esto es ROBAR al consumidor, una vez más.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/12/2020 11:24
    #6
    #5 Totalmente de acuerdo. Bien que se han apresurado a vendernos el abono de temporada con ofertas raras y ambiguas. Hubiera sida más razonable que nos devuelvan la parte proporcional de la temporada que está la estación cerrada (habiendo nieve y dentro de las fechas oficiales de apertura y cierre) y que no ha podido ser por causas del COVID, nada de 15 días ni historias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/12/2020 14:41
    #7
    #6 Algunos después de 15 años sacando anual, y viendo que el año pasado no se ha devuelto nada $ ni está pensado compensar a los "habituales".... no sacaremos anual después de tantos años.

    En enero, cuando cierren todo otra vez, habrá gente que llore diciendo ..."he pagado un anual, devolvedme el dinero" ..... Este año, el tema anuales es bastante complicado, es mejor tirar de bonos diarios o cosas así....

    Mejor prevenir que llorar :D

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: