Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/01/2021 a las 09:52:00 (CET)

Francia endurece el acceso a las pistas de esquí extranjeras

Francia endurece el acceso a las pistas de esquí extranjeras
El incremento de casos en los departamentos de los Alpes, así como la sobrecarga de sus hospitales, obliga a tomar medidas extraordinarias. A la prohibición de abrir las estaciones de esquí, se suma la persecución de aquellos franceses que pasen la frontera para ir a pistas de paises vecinos.

Macron ha anunciado hoy un mayor control sobre los esquiadores que pretendan pasar la frontera para ir a las pistas de Suiza, Andorra o España. El anuncio se suma a la protesta de su homólogo italiano, quien pide a Suiza que no aliente a los turistas de su pais a visitar las estaciones de esquí helvéticas.

Y es que precisamente estas zonas límitrofes, especialmente las situadas en los Alpes, son las que en este momento tienen un mayor número de contagios por cada 100.000 personas, y sus hospitales empiezan a mostrar síntomas de saturación. Macron no quiere ver además, turistas que tienen que ser ingresados por algún trauma ocasionado al esquiar, además del peligro que segun el Gobierno, resulta de que ciudadanos pasen de un lado a otro de la frontera.

Haute-Savoie es actualmente el Departamento con mayor número de contagios por cada 100.000. Y a este le sigue su vecina Saboya. Ante esta situación el ejecutivo galo presentará este miércoles el plan de cierre y posteriores fases de apertura de las estaciones de esquí que comenzará el día 10 o el 20 de enero.

No obstante la cifra de contagiados por coronavirus ha bajado estos días, sin duda por los confinamientos y restricciones. Algunas de estas directrices se relajarán para las fiestas de Navidad por lo que se espera un incremento para después de fiestas.

Son algunos de los argumentos del borrador que se ha filtrado para explicar este miércoles a los Departamentos con estaciones de esquí, la razón por la que se mantiene el cierre hasta el día 10 de enero como mínimo.

Mientras tanto algunas regiones con importantes intereses turísticos en deportes de invierno han realizado protestas e incluso alguna manifestación. Se unen así a los cientos de colectivos que también han mostrado su descontento, desde la restauración a los conductores de autocares e incluso comercios, que también sufren las restricciones aplicadas en todo el país y tampoco han logrado cambiar nada.

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    01/12/2020 19:37
    #1
    :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/12/2020 19:41
    #2
    Lo veo lo más normal del mundo, si no abres las estaciones, no puedes dejar que tus ciudadanos se vayan por ahí.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2020 19:43
    #3
    Este año/navidades puede haber un buen flujo de esquiadores europeos hacia los pirineos: Baqueira y Andorra sobretodo.
    Empiezan a haber reservas de belgas, holandeses y luxemburgueses que en una situación normal irían a los alpes franceses y ahora "probaran" los pirineos. Si la nieve y el servicio acompaña será una publicidad de futuro impagable y se pueden abrir mercados con un buen boca a boca

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2020 19:47
    #4
    Entiendo que se tomen precauciones, no prohibiciones salvo en estos momentos en que tal vez sea aconsejable cerrar el apréski, pero NO el dejar de esquiar al aire libre.

    No soy fan del apréski, aunque lo respeto. Lo que no entiendo son comentarios como: "Si no hay apréski, entonces prefiero que no abran las estaciones". Es como si nos dijeran: ¿Qué prefieres, quedarte sin postre o sin comer?

    De modo que prefiero salvar la temporada como sea, que nos dejen esquiar y sobretodo que los políticos de turno piensen en la cantidad de gente que va a quedarse en el paro, los ERTES y en todo el sufrimiento emocional que se está generando entre la población en general...

    Esqui, por siempre!!


    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2020 19:54
    #5
    #3 Yo sinceramente espero que este año no vengan. Como se empiece a liar al venir de todos lados, aquí nos vamos a fastidiar. Que sea un año de gente del país, que si nos contagiamos, al menos seremos nosotros los que tengamos la culpa. Y si hacemos las cosas bien, no tiene por qué pasar nada

    karma del mensaje: 127 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/12/2020 20:14
    #6
    Egoístamente para nosotros es una buena noticia, ya que no dudo en que iban a venir ondas de esquiadores franceses.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/12/2020 20:17
    #7
    #5 Comparto lo que dices FerranF, el tema es: ¿Va a resultar rentable abrir a las estaciones con tan poca gente?

    Mucho me temo que si no hay suficientes esquiadores, las estaciones abriran pocas pistas con lo cual volveremos a estar masificados en pocos kilómetros, corriendo riesgos innecesarios, además de aburrirnos... Saludos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/12/2020 20:19
    #8
    Cuando veas las barbas de tu vecino pelar....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/12/2020 20:27
    #9
    Si vemos las famosas IA, España a dia de hoy es uno de los paises con menor numero, siempre somos los.malos y los peores en todo, parece que algo estamos haciendo mejor que el resto... quizas sea bueno disfrutar de nuestras estaciones y olvidarnos de las otras y ... aunque suene egoista y vivamos del turismo, evitar que vengan de zonas con mayor IA que la nuestra.

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/12/2020 21:54
    #10
    De verdad pensáis que los belgas y holandeses van a cruzar Francia para esquiar en Baqueira o Andorra sin que Francia los pare? Si los números sanitarios son malos limitarán por desplazamientos entre departamentos , como para cruzar un país entero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    02/12/2020 10:01
    #11
    #10 he cruzado Francia desde Bélgica y Suiza 4 veces en un mes.
    Lo único que han hecho ha sido pedirme el DNI en el peaje de El Voló (dos veces de cuatro).
    A los franceses les importa una mierda lo que hagan los extranjeros mientras paguen el gasóleo y el peaje.

    Los políticos están jugando con nosotros con las prohibiciones y los anuncios de la tele, no hay más, pero cada uno en sus casa. Por eso las fronteras están abiertas.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    02/12/2020 10:02
    #12
    Si mañana cae un meteorito en Europa y mata a cien millones de personas, la primera preocupación de los políticos será preguntar "¿Pero de COVID, cuántos han muerto?"

    Esto es lo que me parece más preocupante, el virus mental que al final va a provocar consecuencias mucho más graves que la epidemia. Medidas sin sentido y decisiones arbitrarias que se contagian rápidamente de un país a otro con cada vez menos sentido crítico por parte de los ciudadanos: un caldo de cultivo perfecto para futuros gobiernos autoritarios.

    La estupidez por consenso.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/12/2020 14:47
    #13
    Aforos de los autobuses en Madrid Capital:
    -Normales 58 personas
    -Articulados 88 personas.
    Y no preguntéis quien es el que cuenta los pasajeros que van dentro en cada parada.
    Pero ya sabéis el dicho ese. . . "Trabajo es salud". . .
    Y esquí parece ser que no. :diable:

    Y sospecho que en Francia ocurrirá algo similar.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x