Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

N'PY abrirá sus estaciones de esquí en Navidad aunque no se pueda abrir remontes

N'PY abrirá sus estaciones de esquí en Navidad aunque no se pueda abrir remontes
El Grupo N'PY está dispuesto a abrir sus estaciones de esquí estas navidades aunque no les permitan poner en marcha ni un solo remonte. Aseguran que tienen un montón de actividades para divertirse en la nieve y que pueden ser unas vacaciones excelentes.
Aunque el chiste de Jean Castex, Primer Ministro de Francia, apenas se ha podido digerir por parte de las estaciones de esquí del país, algunas empresas se han puesto manos a la obra para abrir sus complejos invernales en Navidad sin poner en marcha los remontes, como ha pedido el político.

N'PY ya está avisando que para Navidad están dispuestos a abrir para poder disfrutar de actividades complementarias, y que ya están diseñando una serie de ofertas alternativas al esquí para que las familias puedan tener unas vacaciones divertidas.

Desde la mayoría de estaciones del Pirineo francés, han asegurado que unas navidades con las pistas y remontes cerrados, supone un 25% menos de facturación. Queda por delante por tanto otro 75% para hacer caja y ahora el objetivo es reducir el porcentaje de pérdida de las dos semanas de Navidad y Reyes.

N'Py, que gestiona las áreas de de esquí de Peyragudes, Piau, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint-Martin, informó en una nota de prensa que
no tenemos dudas sobre la fuerza del carácter de los Pirineos y su voluntad de reinventarse para que este año, nuevamente, los turistas pasen un momento inolvidable en nuestras estaciones y resorts de montaña."
N'Py planea así poder ofrecer esquí de fondo, raquetas de nieve, caminatas y esquí nórdico, trineos tirados por perros, fat bike y scooter sobre nieve, centro de balneoterapia, motonieve, tirolina, biatlón, parapente, visita del patrimonio pirenaico y así un largo etcétera.

Hay muchas ideas para llevar emoción a las estaciones, que han visto anulaciones de reservas desde los recientes anuncios. N'PY concluye que
“La montaña lo demostró el verano pasado. Tiene innegables ventajas de bienestar y ofreció amplios espacios abiertos y naturaleza en el período posterior al confinamiento. Pero también numerosas actividades y experiencias para vivir en familia o entre amigos cercanos”

Pic du Midi

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #14
    Fecha comentario:
    28/11/2020 20:43
    #14
    Abrirán los cines pero sin proyectar películas, los museos pero sin cuadros y los bares pero sin poder consumir nada.
    :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2020 15:08
    #2
    Esto no hay por dónde cogerlo. Que alguien me explique qué sentido tiene que pueda ir todo el mundo a una estación de esquí y hacer cualquier cosa menos subirse a un remonte. :za!ar:

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/11/2020 19:14
    #7
    #4 básicamente es permitir realizar todas las actividades en las que te puedes contagiar y prohibir aquella en la que es imposible contagiarse...estamos gobernados por psicópatas.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/11/2020 19:21
    #8
    El mundo al revés. Resulta que en Francia ahora es más seguro ir a una estación de esqui y utilizar los servicios de restauración, tiendas, etc... que subirse a los remontes al aire libre y potenciar el bienestar emocional al desconectar de las tensiones de la vida diaria, factor muy importante para poder afrontar esta pandemia.

    Confiemos en que el refrán "España es diferente" se haga realidad y nuestros políticos en general (autonomias incluidas), utilicen el sentido común como están anunciando en vez de seguir las órdenes de la canciller Merkel que pretende cerrarlo todo.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/11/2020 20:53
    #16
    No se, yo lo que veo que con las limitaciones de movilidad, solo se consigue más concentración de gente en las ciudades, especialmente en loa centros comerciales, bares y demás. Al fin y al cabo es lo poco que se puede hacer si no te permiten viajar. A mi personalmente, desde que han empezado estas nuevas medidas con limitación de horario, me han hecho exponerme más al virus para disfrutar de las mismas actividades que antes de estas nuevas restricciones. Por ejemplo, como el gimnasio tiene que cerrar a las 6 en vez de a las 10, se concentra la gente en menos horas. Pues esto lo veo igual. No creo que haya tanto riesgo en una cola de remonte. Soy profe de instituto y aún no me he contagiado. No creo que sea tan fácil.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/11/2020 20:05
    #12
    #4 No tan fácil de entender. No si vives en Francia y ves el día a día y el resto de medidas.

    Los cines estarán abiertos, los museos estarán abiertos, los teatros y centros culturales estarán abiertos, los centros de culto estarán abiertos, los centros comerciales estarán abiertos.

    Se podrá viajar por todo el país en coche, tren, autobús y avión. Incluso a otros países.

    A las montañas los franceses no van a ir, pero te aseguro que muchos en casa no se van a quedar. Se irán a las segundas residencias, a las costas o se irán a esquiar al Valais suizo. El resto se juntará con su familia o amigos.

    Esta misma mañana he comprado en un Carrefour de Beauzelle. Imposible respetar distancias de seguridad... No hay espacio. Esta tarde me he dado un paseo y la mitad de la gente que me he cruzado no llevaba máscara... ¿Se la van a poner en el cine cuando abran en unos días?

    La situación y las cosas por aquí no son lo que se imagináis algunos.

    Personalmente lo de los remontes de Francia lo veo incomprensible viviendo lo que vivo aquí y viendo lo que veo.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2020 16:59
    #3
    Absurdo

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/11/2020 10:52
    #17
    #9 Que desfasado estoy!, cuando yo era joven los bares, pubs y discotecas era una pieza clave en las fiestas más desfasadas, ahora parece que son los remontes mecánicos la parte fundamental que incita al desfase. ¡El mundo ha cambiado de carallo!. :oh!:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/11/2020 19:55
    #11
    #4 Iba a responderte, pero viendo el nivel de tu respuesta, pa qué. Además, ya lo han hecho por mí.

    Saludos

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/11/2020 13:19
    #18
    #15 Nos concentran pero en lugares distintos. No queríamos colas en remontes franceses. Desde ayer colas en la calle para acceder a tiendas.

    La gente se va a mover aquí. En lugar de los Alpes hacia Biarritz o la Costa Azul.

    Hoy casi me lleva por delante un ciclista en una acera. Unos 60-70 y sin máscara... :lol2: Parafraseando a Goma Espuma "¡Que huevos los tuyos Santa Claus!"

    A ver si llega pronto la fecha y esquiamos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    30/11/2020 21:21
    #26
    La única explicación posible viendo lo que dices que está pasando en Francia, es que estas medidas son por razones políticas.
    Igual que sería por razones políticas sino abrieran en España. Al fin y al cabo los políticos no se van a bajar su sueldo porque unos cuantos millares de trabajadores pierdan sus trabajos o negocios. Es la cruda realidad

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/11/2020 19:30
    #9
    Pues para los que no lo quieren entender es una manera de Mantener a la gente trabajando y no en un ERTE o en el PARO y para el que pueda ir disfrutar de la nieve de una manera diferente. Creo que hay mucha gente que se va de fiesta y se contagia y contagia a los demás y de eso no decisión nada.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/11/2020 17:22
    #5
    Que gran idea, aquí tienen un cheque con mi firma, pongan ustedes la cantidad

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/11/2020 20:09
    #13
    #11 siento si te ha ofendido mi tono irónico en mi respuesta, no era mi intención (son las carencias del vocabulario escrito que pierden la parte de la entonación

    Podemos estar de acuerdo o no con las medidas adoptadas, eso es respetable, pero almenos las ENTIENDO.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    30/11/2020 20:56
    #20
    #2 Tiene el sentido de que los que mandan quieren que seamos borregos y que obedezcaos sin cuestionarnos si tiene sentido lo que nos dicen.
    Ya se han encargado de lapidar a todo aquel que discrepa sobre cualquier actuación que quieran imponer a los ciudadanos. No tienen que hacer ningún razonamiento de porque imponen una u otra norma. Con solo decir que el que discrepa es un negacionista,un fascista o un anarquista lo tienen solucionado,porque mi madre le gusta que que le pongan una cruz los que tienen todo el poder en la manipulación de las masas 🤣🤣

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    30/11/2020 21:01
    #22
    #7 estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
    es la única parte que puede haber contagios en las estaciones de esquí es en los bares y restaurantes igual que pasa en cualquier ciudad y aquí en la ciudad no cierran nada 🤣🤣

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2020 14:00
    #1
    Bueno si laa hosteleria esta abierta , aun con limitaciones son unas vacaciones en unos parajes que dan mucho de si.

    Suerte para ellos.

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    30/11/2020 21:06
    #23
    #8 Eso es porque donde realmente hacen caja en las estaciones de esquí son en los restaurantes y tiendas.
    Realmente a los que nos mandan aquí y allá no les importa nada la salud de los ciudadanos a no ser que con ello puedan hacer caja.
    Solo hay que estudiar un poco de historia de lo que ha pasado siempre. Por ejemplo en la época medieval cuando había Reyes y nobleza y siervos. En la actualidad han cambiado los nombres pero sigue habiendo las mismas clases sociales. Solo que los que ahora mandan los políticos que corresponden a la nueva nobleza, tienen más poder para manipular que lo que podían hacer los nobles en el medievo, ya que no tenían redes sociales, ni televisión para manipular a las masas .

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    30/11/2020 21:15
    #25
    #2 https://youtu.be/yXkZ28Tbus8
    Defendiendo lo nuestro!!! 🤩😜

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/11/2020 18:18
    #6
    Puede ser una forma de que los dominios de esqui busquen alternativas para el futuro.
    Pero no lo veo....

    Suerte ñ :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/11/2020 19:31
    #10
    No dices nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/11/2020 20:44
    #15
    #12 situaciones parecidas a las tuyo tambien las vivimos aquí, y entiendo tu enojo, pero prefiero que abran los servicios de forma parcial y que sólo unos pocos esten dispuestos a disfrutar del entorno antes de que lo dejen todo cerrado.

    Lo que está claro es que con estas medidas lo que consiguen es reducir la movilidad global, ya que sólo unos pocos estaran dispuestos a realizar un viaje a la nieve para "no esquiar". Y el objetivo que buscan es éste, evitar concentraciones y masificaciones de gente de origen disperso.

    No estoy de acuedo con muchas de las medidas que se estan tomando, y si además las particularizas en sectores en concreto, algunas son absurdas, pero entiendo que los que deciden lo hacen pensando a niveles macro, y no particularizando en que nos joda que nos quiten nuestro vicio que es el esquí, al que considero un deporte seguro, pero tambien entiendo que no quieren que la gente se desplace masivamente a unos puntos en concreto (y no me refiero a la cola del telesilla, me refiero a petar un valle y sus servicios de gente con todo lo que eso conlleva).

    Esperemos que poco a poco todo esto se vaya acabando y podamos volver a la "normalidad"... y no a la "nueva normalidad".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/11/2020 13:42
    #19
    Está claro que el esquí es un deporte al aire libre sin más peligro para la salud que andar en bici o hacer surf y es muy bueno para la salud mental ,que ahora mal la tenemos .Luego lo que no se quiere es efecto llamada del esquí y aglomeraciones ,perfecto ,y no se puede limitar el acceso con reservas de hotel y Forfaits contratados de ante mano y reservados ,es decir solo dejar llegar gente con reservas de hotel y o Forfaits precontratados y ahí lo limitan aforo el hotel y la estación de esquí .El que no tenga reserva y o forfait multa gorda y así controlas aforos y permites esquí y todo.Creo que no será fácil pero buscamos soluciones ,no hacer lo fácil que siempre es prohibir y cerrar para todos ,y el que lo decide siempre es el politico que no pierda nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    30/11/2020 21:00
    #21
    #4 simplemente hacen cambiar las ojos me naciones a las ciudades dentro de bares y tiendas.
    Lo único que tenían que hacer para abrir las estaciones de esquí es no abrir los bares y restaurantes de las estaciones y solo abrir los remontes.
    No habría contagios, sin duda aunque no sé si es rentable ya que la gran mayoría de gente que va a las pistas de esquí no va para esquiar sino para tomar el sol en la terraza del restaurant de moda, pero eso es lo que rentabiliza la estación de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    30/11/2020 21:09
    #24
    #4 simplemente hay que cambiarse al "skimo" donde nuestros políticos de momento nos pueden prohibir nada. Aunque si hubiera mucha gente que lo practicará, sin duda, se inventarían alguna normal para impedir que la gente se pudiera divertirse. Debo parecer un conspiranoico por ver las cosas tan claras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    30/11/2020 21:24
    #27
    #4 con esta medida solo retrasando el sábado migraciones porque en cuanto abro las estaciones las aglomeraciones eran a 1 mayores porque la gente tendrá el mono de ir todas a la vez. Pero no voy a pensar mal pensando que realmente esto es precisamente lo que quieren que pase los políticos, ya que ellos miran para que ningún ciudadano se quede atrás. 🤣🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2020 17:12
    #4
    #2 Pues muy facil de entender, con esta medida se consigue evitar aglomeraciones, ya que mucha gente ya no acudirá, se evitaran desplazamientos masivos de población hacia las estaciones, mientras que los que viven cerca tendran la opción de disfrutar al aire libre y de actividades en un medio natural y no saturado.

    Si no lo entiendes tambien te lo puedo explicar con dibujitos ;)

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: