Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

El miércoles día 2 España decidirá si se abren las estaciones de esquí en Navidad

El miércoles día 2 España decidirá si se abren las estaciones de esquí en Navidad
El Ministro de Salud Salvador Illa, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo con las comunidades autónomas con estaciones de esquí. El objetivo es buscar un consenso común para abordar la apertura de la campaña en diciembre y en que condiciones
Baviera decidió hace unos días cerrar sus estaciones de esquí. El resto de Estados de Alemania con complejos invernales hizo lo mismo poco después. Pero para lograrlo Angela Merkel tuvo que reunir a los principales líderes de los Landers durante un encuentro de más de 7 horas para encontrar un consenso común. En el fondo del debate estaban las compensaciones económicas que se iban a dar a las diferentes empresas para ayudar a paliar las pérdidas ocasionadas por esta decisión. Como las va a haber, pues se llegó al acuerdo.

Como pasa en Alemania, la competencia en la materia de las estaciones de esquí en España la tienen las diferentes autonomías, que de hecho son así mismo las propietarias de gran parte de los complejos invernales de nuestro país. Pasa en Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Catalunya y Aragón. En otros casos se reparten entre Diputaciones o Ayuntamientos.

Por eso para tomar una decisión común, antes deben reunirse todas y debatir si se ha de hacer algo al unísono o que cada una tome su decisión. Si nos atenemos a lo que ha ocurrido estas semanas con el tema de la restauración, podemos ver que en general unas cerraron bares y restaurantes, y otras como Madrid los mantuvieron abiertos. Nada hace pensar que no vaya a pasar lo mismo con las estaciones de esquí.

Luego está la restricción de la movilidad. Si se opta por una limitación autonómica, muchos de estos complejos invernales podrían vivir perfectamente de sus ciudadanos. Es el caso de la galega Manzaneda, o de las asturianas Pajares y Fuentes de Invierno. Mismo caso en León con San Isidro y Leitariegos . Irónicamente mejor les podría ir a Catalunya, una comunidad con tantos esquiadores, que no solo alimentan los complejos propios, sino incluso los de Andorra e incluso llegan a Cerler en Aragón. Con un cierre perimetral, todos ellos deberían quedarse dentro de Catalunya.

La comunidad catalana tiene en general estaciones de pequeño y mediano tamaño. A excepción de La Molina+Masella y Baqueira Beret, el resto tienen áreas esquiables que perfectamente podrían tener números positivos si solo recibiesen esquiadores catalanes. En el caso de las pistas de la Cerdanya, al recibir pocos extranjeros, mantendrían la viabilidad también.

Un caso aparte es Baqueira Beret, más alejada del área metropolitana de Barcelona, y más dependiente del esquiador madrileño. De hecho hoy desde la estación de Lleida advertían de que si no se relajaban las restricciones, tendrían que pedir un ERTE para el 90% de su plantilla. De momento no obstante, mantienen su intención de abrir el próximo día 11 de diciembre.

Caso muy distinto es el de las estaciones de Huesca. Son más grandes y aquí necesitan mucho al esquiador vasco y madrileño. Si estos no pueden salir de sus comunidades, difícilmente podrían mantener sus números. Mismo caso con las de Teruel, que necesitan al valenciano para mantenerte. Por eso ayer Aragón pedía un consenso nacional, parecido al que se ha hecho en Alemania, y de esta manera poder acceder a diferentes ayudas gubernamentales.

Sierra Nevada por su parte, que con las condiciones de nieve que tiene actualmente, podría haber abierto en el Puente de la Inmaculada, deberá esperar a una relajación en las restricciones de movilidad. De momento con una limitación municipal, no puede recibir suficientes esquiadores, pero si se vuelve a la autonómica, la situación cambiaría notablemente.

El resto de estaciones de esquí de España vive de un esquiador de tanta proximidad, que con una relajación mínima podrían abrir sin problemas, siempre y cuando haya nieve y esquiadores dispuestos a subir a pistas.

esqui en españa

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2020 12:34
    #1
    Me llama la atención de que Sierra Nevada tenga también "una limitación municipal", es decir, que además hemos de estar atentos a lo que nos digan no sólo desde Europa (Merkel), el gobierno español, las autonomias, sino también los ayuntamientos... esto es peor que los reinos de taifas.

    Esto tiene mas suspense que una película de Alfred Hitchcock, a este paso los pobres trabajadores de las estaciones pendientes de los ERTES acabarán en las Ucis de tanta incertidumbre.

    Sin olvidar que hoy nos dicen una cosa y pasado mañana otra :oh!:

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2020 12:51
    #2
    Castilla y León qué pasa que no tiene estaciones o es que directamente se la ignora ya de inicio?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:05
    #3
    pues a ver que ocurre... es que ni aqui que estamos mega informados podríamos mantener el nivel de actualización necesaria!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:12
    #4
    ¿No tienes Ñ en el teclado? Es que ver como se repite en la noticia "Catalunya" ....

    karma del mensaje: -113 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 11

  • #5
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:15
    #5
    #2 Anda, juraría que las había nombrado. Pero vamos, cuando me refería a estaciones propiedad de una Diputación, me refería a las de León.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:17
    #6
    #4 Tengo ñ, de hecho la pongo para EspaÑa, pero me gusta escribir CataluNYa, y de hecho está permitido. Es oficial también en España, como cuando se dice Euskadi en lugar de País Vasco y nadie se echa las manos a la cabeza.

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 7 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #7
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:20
    #7
    #6 pues entonces cambia en el artículo Alemania por Deutschland

    karma del mensaje: -69 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 7

  • #8
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:27
    #8
    Joder, con el pedazo de artículo que, por fin, arroja algo de info, y la gente que si una 'ñ', que si esto, ...
    Yo doy las gracias a la gente por hacer esto desinteresadamente y mantenernos informados, ya que, en mi caso, que iba a reservar un viaje, me espero al dia 2!!!

    GRACIAS @IVANM!!!

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:37
    #9
    Algún problema?#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:38
    #10
    #8 ¿Desinteresadamente? No sabía que Nevasport.com era una O.N.G.

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #11
    Fecha comentario:
    27/11/2020 13:41
    #11
    #9 ¿Es un problema para que esté mal escrito? No, evidentemente voy a dormir bien.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #12
    Fecha comentario:
    27/11/2020 14:01
    #12
    Pues lo siento pero creo que ya la hemos liado.
    Ninguno de los que se va a juntar tiene lo que hay que tener para hacer algo diferente a lo que se propone en otros países aunque nuestras circunstancias sean muy diferentes.
    Doy las navidades por perdidas.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/11/2020 14:49
    #13
    He leído por ahí ERTE? Eso solo ocurre para la gente que está en nómina...La mayoría somos temporeros que ya hemos hecho la inversión de pagar alquiler, fianza, viaje etc para que ahora se puede retrasar UN MES la apertura :(. Para nosotros es una ruina Total!!!. Y que quede claro que, al menos en Andorra y hasta donde puedo saber, los temporeros que estamos aquí es porque previamente la dirección ha querido contar con nosotros ( envío de mail o llamada) es decir, no es la locura de cada año de "venir a lo loco y buscarse la vida".
    Hasta que oficialmente no empecemos, nadie cobra un euro y dudo que lleguen ayudas por parte de la estación o el gobierno Andorrano.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    27/11/2020 15:22
    #14
    Me parece increíble que si se haya permitido verano y playa y ahora eso no. Claro está que con control de aforos, nada de apreski ni fiestas, pero tiene narices el tema. Navidad y Purísima es media temporada de ingresos en muchos casos. En lugar de hacer un borrador de funcionamiento a cortar a lo loco.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/11/2020 15:27
    #15
    Entiendo que la situación es complicada y hay que tomar medidas.

    Pero ahora mismo los bares y restaurantes están abiertos y en cambio no puedo subir el aneto o el mulacehen.. . Entiendo que los bares/restaurantes/centro comerciales etc, están abiertos porque hay que encontrar un equilibrio entre salud y economía, lo entiedo perfectamente.

    Pero no entiendo que se finalmente se decide cerrar estaciones porque la situación es grave, se continue con el resto de comercios abiertos. ¿Donde es más probable que me contagie esquiando o en un bar?.

    Lo siento, no entiendo que pueda ir a un bar y no pueda ir a esquiar.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/11/2020 15:40
    #16
    #15 El gobierno ha tenido algún plan previo durante esta pandemia? Todo improvisado, copiado de sus vecinos y mal ejecutado.
    Ahora resulta que el esquí va a ser el problema...

    Con las medidas que se están tomando ya y las que se van a tomar, en el caso de andorra, es más que suficiente para garantizar la seguridad. Aquí, nos harán pruebas casi semanalmente a todo el personal...no habrá apreski, los restaurantes y bares ya tienen sus propias medidas...la distancia en pistas está más que garantizada así como el acceso a remontes...

    Creo que van a preguntar al gabinete de expertos que hacer...si, esos mismos que no saben lo que es una montaña, pero si un sillón bien calentito en el hemiciclo...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    27/11/2020 16:02
    #17
    #12 Cuando nosotros teníamos restricciones duras, los alemanes parecían vivir al margen...nosotros ni salíamos al parque y ellos tan felices...ahora les entran las prisas, no?
    Si tuvieran narices y después de meses con restricciones duras, España tendría que dar un golpetazo sobre la mesa y decir NO al cierre...pero como no saben hacer nada sin copiar al vecino...
    Si ya estamos mal economicamente, sigamos destruyendo la economia tambien en estas fechas...
    Para el que tiene su empleo asegurado es muy fácil hablar pero somos much@s lo que necesitamos este tipo de empleos y no recibimos ayudas de ningún tipo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    27/11/2020 16:22
    #18
    #7

    Es increíble que pongas al mismo nivel el euskera, el catalán, el gallego, que el alemán. Y posiblemente luzcas banderitas rojigualdas por doquier, debe ser para disimular una actitud tan reaccionaria con tus conciudadanos. Yo creo que tienes que hacértelo mirar. "O son como yo, o son el enemigo".

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #19
    Fecha comentario:
    27/11/2020 16:22
    #19
    #17 Si estamos de acuerdo, pero ...... ¿tú crees que nuestros representantes lo van a hacer?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/11/2020 16:31
    #20
    Habláis de cuadrar números, En Galicia, Asturias y León si no abren se ahorran de perder más de un millón de euros cada estación,que podrían gastarse en sanidad y en ayudas. El personal estaría cubierto por los ertes.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    27/11/2020 17:21
    #21
    Espero que las mentes pesantes cuando se reúnan tengan pensado también el cierre en los Carnavales.

    Ejercicio de imaginación de la que se puede liar en Febrero.

    Se pierde la Purísima, se pierde Navidad, Fin de Año, Reyes y llega Carnavales a mediados de Febrero justo después de superar la famosa cuesta enero y lo simplemente lo petamos, pero no sólo en pistas, hasta las carreteras colapsarán, va a ser mundial, se concentrará todo el ansia acumulada de meses en esas fechas.

    Conclusión todos los contagios que se han querido evitar, se van a producir multiplicados si cabe por no espaciarnos temporalmente.

    Pregunta para los que tenéis un cánido, ¿Qué hace un perro que está atado cuando lo sueltas?.


    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/11/2020 17:32
    #22
    No sé si es un planteamiento un poco enrevesado, pero este verano, estos mismos países “desaconsejaban” a sus habitantes que vinieran a España, e incentivaban el turismo nacional para impulsar sus economías, ahora quieren que cerremos todos, no sea que se les escapen. El esquí en sí, no creo que sea una actividad de mayor riesgo que salir a pasear por cualquier ciudad. El apreski y la restauración puede ser otro tema que haya que regular. Siento ser pesimista pero no tengo ninguna confianza en las medidas que se vayan a tomar.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/11/2020 17:36
    #23
    #19 Claro que no van hacer nada...como digo, copiar al vecino y " un dolor de cabeza menos"...así han hecho durante toda la pandemia y lo seguirán haciendo.

    Hay absurdos que no se entienden....alemanes viajando a Canarias pero cerramos estaciones de ski?....playas abiertas pero cerramos remontes?...transporte público " a tope" pero la gente se echa las manos a la cabeza por las posibles colas en remontes... que dudo vayan a existir con lo controlado que estará todo?...eso si, ya nadie se echa las manos a la cabeza cuando va a un supermercado, y grandes superficies...

    En vez aprender a convivir con un virus y tratar de controlar...aquí todo es cierre y prohibición de un plumazo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    27/11/2020 17:45
    #24
    #22 El apreski y la restauración ya están regulados...No habrá ocio en el primer caso y en el segundo las mismas restricciones que te puedes encontrar en tu ciudad: aforo, manos, mascarilla, distancia...en tiendas idem.

    Y no es enrevesado...la gente quiere salir/huir/viajar y los gobiernos quiere recuperar a base de prohibir movimientos con la coletilla de propagación...pero eso si, que a los alemanes no les quiten las Canarias...

    Buscad en internet el partido de Nueva Zelanda Vs Australia que se jugó hace poco...NZ controló el acceso a su país y así podemos ver esas imágenes de público en estadio sin mascarilla...

    Ya no es tan descabellado pedir PCR para poder viajar si se quiere...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    27/11/2020 17:54
    #25
    #24 Eso quise decir, que es lógico regular el apreski y restauración ... con las medidas actuales o mejores incluso, que pueden ser más o menos restrictivas según el caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/11/2020 18:13
    #26
    Si nunca se han puesto de acuerdo para algo, dudo que ahora lo hagan. Es más, preferirán que algunos no puedan abrir para, ingenuamente, aspirar a llevarse sus clientes. La visión cortoplacista que todo lo corrompe y que perjudica a todos a medio plazo.

    Me temo que desde el Sr. Ministro hasta el último bedel de la Consejería de turno, todos estarán esperando que no nieve y, así, no tomar decisión alguna.

    En cualquier caso, más importante que la apertura en si es la movilidad. Si perduran las medidas será inútil abrir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/11/2020 18:15
    #27
    Empezemos a comprar esquis de travesía urgentemente!! Puede tener su punto disponer de las estaciones de esqui para unos cuantos solos :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/11/2020 18:54
    #28
    #18 ¿Cómo llegas a esas conclusiones?

    :lol2: :lol2:

    Lo único que digo es que si hablas en catalán, deberías utilizar Catalunya o Espanya, por ejemplo en el foro malalts de neu. Si hablas en español deberías utilizar Cataluña o España y si hablas en inglés Spain o Catalonia.

    ¿Te sonaría bien si dijera que "Este verano me voy a coger un vuelo a London para visitar el United Kingdom"?

    Pero que podéis ver todos los fantasmas que queráis y pensar que si tengo banderitas o tonterías de esas. Solo os retrata a vosotros mismos, no a mi. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -30 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #29
    Fecha comentario:
    27/11/2020 20:10
    #29
    Yo quiero pensar que lo que va a salvar el esquí en nuestras estaciones es que España es un país pobre....pobrísimo de hecho. Aquí no hay dinero para mantenernos encerrados.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/11/2020 22:52
    #30
    Madre mía. Qué talibanes. Si solo he dicho la verdad. La grafía "Catalunya" no existe en el idioma español. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Si os resulta difícil de creer, preguntar a la Real Academia Española y os lo confirmarán.
    En español es igual de correcto decir "Catalunya" que "cocreta", es decir, no lo es. Si os queréis ir a Catalunya a comer cocretas, pues iros, pero está mal dicho. ¿Qué tendrá que ver las normas de la R.A.E. con la política? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Si solo es un topónimo utilizado incorrectamente puesto que pertenece a otro idioma.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #31
    Fecha comentario:
    27/11/2020 23:14
    #31
    #20 Que personal? Las escuelas , alquileres , restauracion , hoteles , tiendas......
    No todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/11/2020 01:40
    #32
    Acaso alguien piensa que por mucho que vacunen a algunos en febrero esto se soluciona?? De todas formas mas les valdría discutir de aforos y no de si las estaciones se tienen que cerrar. A ver si ahora en el campo te puedes contagiar. Esto es de locos. Las estaciones podrían funcionar con la mitad de aforo o menos, y ahorrando en personal y en todo lo que puedan. Ahora dicen de hacer un ERTE, pero si la mayoría de trabajadores son eventuales y toda la actividad empresarial de la zona de influencia. Total que una vez mas como en verano, o nos encierran o no hay manera de controlar esto. Pues mal por el civismo pero vaya birria de dirigentes que su unica idea es encerrarnos y repartir limosna porque no podemos trabajar. Podian aplicarse ellos el ERTE.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    28/11/2020 01:42
    #33
    #24 Esto no es nueva zelanda, ni somos una isla ni somos pocos. Eso se puede plantear en nuestras islas y ni por esas se han puesto de acuerdo estos charlatanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    28/11/2020 09:37
    #34
    #20 Parece como si pensáramos que los ERTES son gratis. Como se siga destruyendo empleo y empresas, no va a quedar nadie a quien cobrar impuestos para pagarlo ERTES, Sanidad, Educación, etc.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/11/2020 12:50
    #35
    #6

    @RAEInforma
    "# RAEconsultas La grafía «Catalunya» es propia del catalán. En español, la escritura de este topónimo es con «ñ»: «Cataluña»"

    Lo siento pero no sé subir una captura de pantalla. Si te lo crees, bien y si no, también.

    Por tanto, puedes utilizar incorrectamente Catalunya o correctamente Cataluña. Como mucho estarías faltando al respeto a unos quinientos millones de personas.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #36
    Fecha comentario:
    28/11/2020 23:44
    #36
    #1 Aparte del sinsentido que ha supuesto y supone la actuación sobre la gestión de la pandemia, estamos viviendo una situación dramática nunca vista en muchos años. Creo que aún estando deseando ir a esquiar como es normal en los que somos obsesos del esquí, es un momento de poner por delante el sentido común de cada uno, dado que, desde las instituciones cada día nos dan una noticia y a la vez la contraria, no debemos dejarnos llevar por la euforia, me he mentalizado para pasar un año en blanco si es el caso, riesgo 0.
    Hay mucha gente pasándolo muy mal y por desgracia se nos han ido miles de compatriotas, si se decide retomar la movilidad pues bien y si no también.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    29/11/2020 12:19
    #37
    Yo permitiría la apertura. Se reducen aforos en las sillas y cabinas y obligatorio la distancia de seguridad en las colas de los remontes, aparte de tener q ser obligatorio estar con máscara en esas colas y en la silla. En el final de la jornada, todo el mundo al hotel o apartamento y fin del problema. Yo quiero esquiar, no irme de bares o de botellón. Ojalá sea una temporada para gente que de verdad vaya a esquiar. El sector de la restauración lo tiene complicado, al igual que cualquier sector que trabaje en espacios interiores. La solución serán las terrazas, pero con cabeza, distancia, aforos y máscara mientras se habla. Yo ni de ajo me meto en un local con 30 personas a cenar. Es triste, pero asi lo pienso. Se podrían organizar menús para llevar. El problema del contagio es principalmente en espacios interiores. Los aforos deben ser importantísimos. Y no se yo, visto lo visto, si la gente va a respetar las normas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    01/12/2020 16:43
    #38
    Si solo miramos el impacto de las estaciones.....que mas da que abran o no ? Solo Baqueira Masella i Port del Compte son privadas....por tanto sector publico a poner la pasta.....Quien? O el Central Autonomico Diputacion o Municipal.....Asi pues solo es una cuestion de quien lo pone y como se reparte....y ahi incluyo a todos no solo a la Estacion. Me parece que las ayudas de la CEE van a durar menos que una piruleta a la puerta de un colegio...eso si consideran que ayudar a las Estaciones y Turismo es la finalidad de las mismas....Por que no olvidemos que España no es ni por asombro Alemania

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 15
    15
    #39
    Fecha comentario:
    02/12/2020 00:18
    #39
    No sólo esta el problema de los contagios. Si se abren las estaciones, hay muchos heridos para atender y evacuar,.operaciones que realizar ....
    El sistema sanitario está colapsado hasta el límite de haber tenido que anular cirugías importantes durante semanas. Tiene prioridad un esquiador con la pierna rota a una operación retrasada de colon?o simplemente le hacemos esperar a la pierna rota dos o tres meses para operarla?



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: