Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Powder Magazine cierra para siempre con este tributo a su primera portada

Powder Magazine cierra para siempre con este tributo a su primera portada
La veterana revista de esquí de los Estados Unidos dice adiós tras casi medio siglo de vida. Y lo hace homenajeando a su primera portada, la que lanzó e la temporada 1972/73.
Los primeros rumores saltaron en el mes de octubre, cuando uno de los ex-redactores aseguró en su cuenta de Twitter que la veterana revista tenía los días contados. La empresa propietaria había decidido sacrificar algunas de las cabeceras que controla, especialmente las dedicadas a los viajes, y entre ellas estaba la emblemática Powder Magazine.

Y así ha sido finalmente. Su primer número se lanzó en el año 1972, y pese a que le quedaba pocos años para cumplir el medio siglo de vida, las tapas del Powder Magazine no se abrirán más para contarnos cosas nuevas. La tendencia a informarse por Internet, el abandono del papel por parte de los jóvenes y las restricciones a viajar por culpa del coronavirus, han sido las estocadas finales para una revista que ya no vivía sus momentos de gloria.

Cinco décadas de Powder Magazine quedarán archivados en casa de los coleccionistas, los que recibirán el último número de la revista con una portada que a muchos de ellos les sonará mucho, ya que es todo un tributo a la primera portada que se publicó para aquella temporada 1972-73 que se puede ver a continuación:

Portada Powder 1972-1973


Como podremos ver, la que se ha realizado para el único número de la temporada 2020-2021 vuelve a mostrarnos la tierra y el universo del esquí. La de este año ha sido realizada por el fotógrafo Nic Alegre en el mes de febrero durante una sesión de fotos en Jackson Hole mientras se hacía el rodaje de Make Believe, la nueva película de Teton Gravity Research.

El esquiador es Karl Fostvedt, quien a final de día notó que el viento estaba aumentando ligeramente, creando un fondo surrealista de sol y nieve, así que le pidió a Nic Alegre que le hiciera unas cuantas fotografías para captar la belleza de ese momento, tal como explican en el interior de este último número,
"Sabíamos que las rachas de viento y el sol estarían perfectamente a contraluz. Así que Fostvedt simplemente lo hizo. Y así se creó la imagen de portada"


Powder 20 21

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2020 19:28
    #1
    Triste noticia ........... para una gran revista. :frown: :frown:

    Los suscriptores guardaremos ese ultimo nº como referencia a una TOP, en su esencia.



    :frown: :frown:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2020 20:52
    #2
    Triste.
    La prensa impresa acabará desapareciendo.
    Pero el día que todo esté en internet...
    ¿Qué pondremos dentro de las botas de esquí para que se sequen?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2020 09:55
    #3
    #2 El papel de las cajas de amazon

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/11/2020 11:09
    #4
    Los tiempos cambian, y en el camino, se pierden cosas importantes. Es verdad que también se abren nuevas opciones que antes ni siquiera soñábamos, pero sin caer en nostalgias, yo no puedo sinó lamentar el cierre. :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/11/2020 11:22
    #5
    una pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: