Y así ha sido finalmente. Su primer número se lanzó en el año 1972, y pese a que le quedaba pocos años para cumplir el medio siglo de vida, las tapas del Powder Magazine no se abrirán más para contarnos cosas nuevas. La tendencia a informarse por Internet, el abandono del papel por parte de los jóvenes y las restricciones a viajar por culpa del coronavirus, han sido las estocadas finales para una revista que ya no vivía sus momentos de gloria.
Cinco décadas de Powder Magazine quedarán archivados en casa de los coleccionistas, los que recibirán el último número de la revista con una portada que a muchos de ellos les sonará mucho, ya que es todo un tributo a la primera portada que se publicó para aquella temporada 1972-73 que se puede ver a continuación:

Como podremos ver, la que se ha realizado para el único número de la temporada 2020-2021 vuelve a mostrarnos la tierra y el universo del esquí. La de este año ha sido realizada por el fotógrafo Nic Alegre en el mes de febrero durante una sesión de fotos en Jackson Hole mientras se hacía el rodaje de Make Believe, la nueva película de Teton Gravity Research.
El esquiador es Karl Fostvedt, quien a final de día notó que el viento estaba aumentando ligeramente, creando un fondo surrealista de sol y nieve, así que le pidió a Nic Alegre que le hiciera unas cuantas fotografías para captar la belleza de ese momento, tal como explican en el interior de este último número,
