Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Alemania empieza a cerrar sus estaciones de esquí hasta el año que viene

Alemania empieza a cerrar sus estaciones de esquí hasta el año que viene
La canciller alemana ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar, mientras la región de Baviera ha ordenado el cierre de todas sus estaciones de esquí hasta el año que viene.
El primer ministro de Baviera ha anunciado este martes que iba a ordenar mantener cerradas las estaciones de esquí de este estado alemán durante las vacaciones de Navidad para combatir el Covid-19 e instó a los países europeos a hacer lo mismo. "Simplemente no podemos tener las clásicas vacaciones de esquí", dijo Markus Söder a los periodistas en vísperas de las cruciales conversaciones entre la canciller Angela Merkel y los líderes regionales sobre la extensión de las restricciones al coronavirus.

Al igual que otros países europeos, Alemania está luchando contra una segunda ola de coronavirus y Söder dijo que era necesario hacer más para reducir el número de infecciones. Muchos turistas alemanes y extranjeros acuden en masa a Baviera y la vecina Austria durante las vacaciones de invierno para disfrutar de sus pistas de esquí.

Söder enfatizó que los alemanes que piensan en cruzar la frontera para esquiar en las pistas austriacas se enfrentan a una cuarentena de 10 días al regresar, ya que Austria está clasificada como una zona de riesgo de coronavirus,
"Preferiría tener un acuerdo común a nivel europeo: no hay remontes abiertos, no hay vacaciones de esquí en ningún lado. Si queremos mantener las fronteras abiertas, necesitamos un acuerdo claro sobre el esquí. De lo contrario, las cosas se pondrán difíciles".

Söder ha recibido a nivel nacional y europeo elogios por su manejo de la pandemia hasta ahora y a menudo se le considera un posible candidato a suceder a Merkel como canciller de Alemania.

Objetivo: evitar un segundo Ischgl".

La estación de esquí austriaca de Ischgl ganó notoriedad a principios de este año después de que se convirtió en un foco inicial de Covid-19 y los turistas infectados ayudaron a propagar el virus por toda Europa especialmente a Alemania.

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2020 07:22
    #1
    👏👏 la lógica parece que se empieza a imponer. A ver si tomamos ejemplo porque como bien dije hace poco, veo mucho más rentable esquiar por meses, que no por semanas. Y abrir los negocios por meses que no por semanas..
    Parece que hay mucha gente que no alcanza a ver más lejos que su ombligo,

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2020 08:29
    #2
    Esquiando estamos al aire libre, hiperventilados, distancias de seguridad siempre, con guantes, casco, gafas, buff,... mucho mas seguros que en cualquier sitio de una ciudad como hipermercados, tiendas incluso la calle.
    Que prohiban los telecabinas lo entiendo, incluso el interior de bares, restaurantes y cafeterias.
    Qué gilipollez.
    Los idiotas ya se contagian y contagian solos en cualquier lugar...

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2020 08:32
    #3
    Menudo titular clickbait

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2020 08:53
    #4
    #3 Era por no repetir más la palabra Navidad que estaba ya en dos titulares seguidos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2020 09:23
    #5
    #4 Creo que hasta enero 2021 es más claro y no se presta a confusión.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2020 10:06
    #6
    Plan de rescate sectorial supongo, pues si me prohiben trabajar, por lo menos que me indemnicen. ¿No?. Creo que en Alemania están ayudando a las empresas que obligan a cerrar, pero en el resto de países no lo tengo tan claro.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/11/2020 11:39
    #7
    #6 Los liberales pidiendo "la paguita" ????

    incoherentes!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    25/11/2020 11:45
    #8
    #6 aqui a las empresas que no podemos trabajar por las restricciones de viaje, nos están dejando morir de hambre y nos están hundiendo, mucho ICO y mucha polla pero como pagas el ICO si tus clientes no pueden viajar? como generas dinero si cierras estaciones y los clientes por ende no te contratan viajes?...ni una ayuda directa al sector del turismo emisor..aqui el unico turismo que cuenta son los ingleses y alemanes que vienen a Baleares y a Canarias...las agencias que nos dedicamos a enviar españoles a otros destinos estamos en la ruina y abocadas al cierre con estas nuevas noticias... el gobierno rescata con 500 Kilos a Air Europa y rescato a los bancos en su momento, pero a nosotros que nos den., si queremos sobrevivir nos obligan a endeudarnos con los bancos, pero soltar dinero a fondo perdido ni de coña...esta es la puta realidad

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    25/11/2020 12:34
    #9
    Pues Andorra como no le cierren la frontera lo va a petar.

    Para situaciones como está si tendría sentido un aeropuerto en Grau Roig.

    Lo de las estaciones de esquí es una incongruencia más en el suma y sigue de la gestión por parte de los dirigentes que rigen los designios de una gran parte de Europa por no decir toda. Pero es que además en este caso sin datos, no pensaran que vamos a tragarnos el modelo Ischgl Febrero Marzo 2019 como ejemplo valido y extrapolable para el conjunto de estaciones en Diciembre 2020.

    Da que pensar que en general en toda la UE no se han producido ceses ni dimisiones generalizadas de las personas que estaban al frente del timón hace 10 u 11 meses, "cuando esto era como una simple gripe", "casos aislados" y no había ningún control sobre nada ni nadie, y hasta las reuniones o concentraciones masivas eran alentadas desde las más altas instancias.

    Es para analizar que sociedad estamos creando cuando es más fácil escuchar de esta gente un simple lo siento, me equivoqué, erré, fallé o cualquier otra palabra que demuestra un mínimo de reflexión y empatía hace los ciudadanos por un comentario más o menos desafortunado, pero nada sobre los actos y decisiones claramente erróneas que adoptaron y adoptan y que si influyen en la vida presente y futura de todos nosotros, y desgraciadamente para decenas cientos o millones de personas ya sólo pasada.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/11/2020 13:16
    #10
    Desde que en muchas estaciones de esquí se transformaron en cualquier cosa menos lo que originalmente debería ser cómo un lugar donde practicar una actividad deportiva y disfrutar de la montaña, para ser lugares con ambientes festivos , conciertos, discotecas, Djs en medio de la nieve, etc. con las consiguientes aglomeraciones, conlleva a tener que frenar, o cerrar dichos lugares para no tener afluencia de gente, así de simple.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/11/2020 14:28
    #11
    #10 es parte de la “experiencia” de un fin de a semana o unas vacaciones de ski. Para mucha gente lo de menos es el ski. Esquían 3 o 4 horillas y luego a prepararse para las cervezas, comidas, cenas, copas,.... hasta bien entrada la noche. A mi particularmente no me gusta, peo entiendo que a mucha gente si. Yo abro y cierro la estación, así que después estoy para una cenita temprana y poco más que un “pis” y a la cama, para el día siguiente poder hacer lo mismo.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/11/2020 14:35
    #12
    #10 El mismo argumento es aplicable a las playas y no se restringió el acceso ni las actividades acuáticas.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/11/2020 15:22
    #13
    #12 Es mucho peor en una playa donde hay muchísima más gente por m2 que en unas pistas de esquí. Pero además en un playa pasas mucho tiempo parado al lado de las misma personas, y en las pistas es imposible permanecer más de 15 min con la misma persona a no ser estés esquiando con él.

    Claro a no ser que lo de los 15 min, los 2 m de distancia y demás cosas sea todo una gran patraña y cuando digo digo digo Diego, y en unos meses semanas o días como ya es habitual la siempre gripe pasó a virus hipermortal, que dos o tres casos pasamos a millones, que no mascarillas a obligatorio su uso bajo sanción, que no aerosoles etc etc.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/11/2020 19:20
    #14
    No se que cojones les ha dado con el esqui.... si hubieran cerrado las putas discotecas a tiempo ...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/11/2020 19:49
    #15
    #11 Yo tengo la misma forma de entender el disfrutar del esqui que tú cama66, me agrada saber que no soy el único que abre y cierra estaciones sin dedicar mi energía a otras cosas que por supuesto son respetables.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/11/2020 22:52
    #16
    #15 ¡¡¡Vamoossss!!!!! 💪💪💪💪💪💪💪

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/11/2020 13:02
    #17
    Parece que Alemania quiere que ningún país abra hasta el 10 de Enero sus estaciones de esquí.

    Aún está reciente el cierre de fronteras entre países Europeos, más cuando Italia o España estaban fatal y éramos los apestados mundiales, ahora todos a una, ¿no?.

    :za!ar:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/11/2020 17:41
    #18
    #17 Mejor dicho imposible Ferreiroc, es inadmisible la injerencia de Alemania en esto, está claro que a la Sra. Merkel no le gusta el esquí y supongo que el deporte en general.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: