Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El Primer Ministro de Italia prohíbe las vacaciones de esquí en Navidad

El Primer Ministro de Italia prohíbe las vacaciones de esquí en Navidad
Giuseppe Conte ha anunciado en una entrevista este martes, que emulará a su homólogo francés prohibiendo las vacaciones de Navidad y cerrando las estaciones de esquí. Las imágenes de largas colas de turistas en los complejos invernales escandalizaron al país hace unas semanas.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió el lunes por la noche que las vacaciones de esquí deben evitarse este invierno debido a la pandemia de coronavirus. También anunció que se estaba elaborando un protocolo conjunto con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron cuyos países también han cerrado los complejos invernales hasta mediados del mes de enero.

El Primer Ministro italiano fue invitado a un programa de La 7 para hablar precisamente de las medidas que se pensaban tomar para las vacaciones de invierno y sobre todo de las pistas de esquí, después de que hace unas semanas aparecieran unas imágenes con cientos de italianos agolpados en grandes hileras frente a las taquillas de los complejos invernales o esperando a los remontes.

Ni siquiera la intervención de toda una leyenda como Alberto Tomba ha frenado las intenciones de Conte a pesar de que la medida condena no solo a la economía de u sector, sino a la de vastos territorios de montaña y regiones enteras de Italia que en invierno generan gran parte de sus ingresos anuales.

Conte aseguró también que está trabajando con >Angela Merkel y Emmanuel Macron (ambos aficionados al esquí) para cerrar todas las estaciones invernales de Europa. Ante esta declaración Austria ha respondido con una crítica abierta al Primer Ministro italiano. Aseguran además que una medida así provocaría unas pérdidas de mas de 2.500 millones de euros solo en las tres semanas de fin de año: "Si la Unión Europea quiere cerrar las estaciones, debe pagar", afirmó el ministro de Finanzas austriaco, Gernot Blümel, aclarando que su país estaría a favor de cerrar todo solo si garantizara que se pueda cubrir con fondos europeos al menos el 80% de la facturación que se perdería.

Por su parte, el Presidente del Veneto pidió también que se cierren las estaciones de esquí de toda Europa, "No se puede prohibir el esquí en Tirol del Sur y permitirlo en Carintia. Sería una burla inaceptable”.

Las estaciones de esquí de Italia llevan cerradas desde el pasado 25 de octubre para intentar salvar de alguna manera la temporada de invierno que debía comenzar el 8 de diciembre. Pero la escalada en el número de contagiados ha hecho replantear la situación.

Algunas Regiones donde viven prácticamente del turismo de invierno y el esquí, quieren pedir al Gobierno que les dejen abrir, pero no parece que Roma quiera cambiar de opinión. En caso de que se pudiera abrir, para Navidad o más adelante, el borrador que se ha filtrado dice lo siguiente:

- Límite de venta de forfaits diarios según la capacidad de la estación de esquí
- En las zonas amarillas (se han dividido las zonas por colores según la gravedad de los contagios) se deberá llevar mascarilla y mantener distancia. En las zonas naranjas además se reduce la capacidad y los remontes al 50% de transporte.
- En caso de meteorología adversa se incrementa la capacidad de remontes al 100%.

El turismo de invierno emplea a unos 400.000 personas, desde instructores de esquí y hoteleros hasta propietarios de restaurantes, y genera unos ingresos anuales de alrededor de 10.000 millones de euros.

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2020 08:47
    #1
    Italia, Francia, Alemania... ¿vamos a ser los únicos gilipollas en "salvar la navidad"?

    Este país no tiene arreglo.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2020 09:43
    #2
    Espero que Suiza cierre sus fronteras o esto va a ser una invasion :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2020 10:25
    #3
    Llevan cerrados más de un mes y no bajan los contagios
    Igual el problema no son las estaciones de esquí
    Como han demostrado los americanos, hay 4 posibilidades más de contagiarse en restaurantes y ocio nocturno que en cualquier otra actividad.
    Incluso nos atrevimos a decir que cerrando restaurantes temprano, sin permitir la comidas de "ocio" por las noches, de manera permanente, habría suficiente

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2020 10:53
    #4
    #3 El periodo de incubación medio del virus dicen que es de 5 días y la cuarentena la establecen ahora en 10 días, si los bares y los restaurantes fueran el principal foco de contagio, ¿tras casi un mes de cierre o sin casi, los datos no deberían ser mucho mejores?

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2020 11:37
    #5
    No se puede ir a esquiar a la montaña al aire libre, pero podemos seguir apiñados en centros comerciales con ventilación mecánica, aulas interiores llenas de estudiantes, metros y autobuses hasta la bandera .....
    ¡lo más lógico!

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2020 11:46
    #6
    #4 los contagios han bajado, aún cuando sigue habiendo fiestas privadas, sobretodo de gente joven, el problema de las hospitalizaciones de los graves es que ocupan ucis durante semanas o meses, cuando normalmente el tiempo medio de espacios en UCI son 3-4 días

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/11/2020 13:56
    #7
    #2 :lol2: :lol2: :lol2:
    a mi me gusta seguir pensando q todos francoparlantes de saas fee vienen de vaud y ginebra.. pero creo q este ano....
    aun no hay nieve.. la navidad pinta mal incluso en suiza! lo poco abierto, petado de gente, colas y encima bordes si se te cae la mascara por debajo de la nariz...
    hay q decirlo, lo de la mascara es una autentica p mierda, no ves ni jurar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/11/2020 19:08
    #8
    @7 en Saas Fee seguro que se podrá esquiar, hay que ver en los Grisones...yo tengo fe :lol2:

    Este año tras 9 anteriores será la primera navidad que no estaré en Saas Fee, a ver que pasa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    25/11/2020 19:55
    #9
    #5 #4 #3 Parece que hay gente que consideran que a los que nos gusta esquiar somos todos ricos, además de pijos, niños de papá y frikis, pues cuesta entender que no se prohiba ir en autobuses, metro y aviones repletos y en cambio se prohiba practicar un sao ejercicio al aire libre... hay prejuicios que no cambian... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/11/2020 23:15
    #10
    #8 9 años seguidos llevaba yendo una semana en navidades, 3 veces en solitario, y me fastidia mucho q este año no va a poder ser. Hay cosas más importantes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/11/2020 00:51
    #11
    @10 pues tuvimos que cruzarnos en alguna ocasión :lol2: :lol2: :lol2:

    Tras tantos años estaba ya un poco cansado del mismo sitio y donde vivo ahora me queda un poco a desmano SF

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    26/11/2020 08:24
    #12
    #11 Graubünden si q esta en el cul.... :lol2: :lol2: :lol2:
    bromas a parte, tambien yo me podria haber cruzado con vosotros.. y siempre 3 horas y media de tren. lo de pillar lejos es todo relativo en un pais tan pequenajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/11/2020 13:41
    #13
    #6 Lo que si es seguro es que tomando los datos de ayer en Galicia, los contagios en el sistema educativo representan el 13,5 % de los casos totales de la Comunidad, no quiero ni imaginar los que supusieron a principios de Marzo cuando se iba a escape libre hasta que se suspendieron las clases.

    Lo curioso y cuestionable en que este apartado no se ha dado ninguna opción más que asistir o asistir, nada de clases online, semipresenciales u otras soluciones y todo ello independientemente de si los alumnos conviven con personas incluidas en grupos de riesgo.

    Todas son imposiciones con criterios cuanto menos cuestionables muchas de ellas, y contradictorios infinidad de veces, mascarillas al principio no, luego sí, 1 m, 1,5 m 2 m, 250 millones de m etc, etc.

    Todas las imposiciones que se toman afectan y afectarán a la vida y por consiguiente a la salud de muchas personas durante años o décadas.

    No nos olvidemos que el paro prolongado y los problemas económicos causan daños psicológicos y de salud gravísimos. Si ya el futuro de los más jóvenes era muy esperanzador que se van a encontrar las promociones que terminaron este año o el que viene con PIB negativos en dos dígitos y un cierre de empresas probablemente galopante en los próximos meses, ojalá me equivoque.

    Tal y como está el montado esto, desde las futuras pensiones pasando por los nuevos hospitales y la renovación de sus equipos médicos, deberían ser sufragados con los impuestos que tendrían que pagar los jóvenes que con muchas de estas medidas están abocados a la emigración o al paro.

    Esa es la critica, todas son imposiciones, información poca y formación a los ciudadanos ninguna.

    No tiene ningún sentido poner más de 1 millón de sanciones por incumplimientos de las normas que luego no se pueden ejecutar.

    Se han tenido más de 8 meses para formar a la población y después de formarla informémosla. La mayoría somos responsables y no queremos morir ni matar a nadie y el que no cumpla castiguémoslo.

    https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/coronavirus-galicia-441-contagios-nuevos-y-bajan-a-8-579-los-casos-activos
    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/descienden-a-1-158-los-casos-en-la-comunidad-educativa-gallega-pero-las-aulas-cerradas-suben-a-37/ar-BB1blXGX?ocid=msedgdhp

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/11/2020 15:41
    #14
    Antes vivia por Solothurn y en 2h y media por tren, llegaba a SF

    Ahora vivo por Thalwil, y GR me queda a una hora y poco mas en coche

    me toca ahora probar resorts de este lado de suiza, un sufrimiento :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: