Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sierra Nevada retoma sus trabajos de producción de nieve

Sierra Nevada retoma sus trabajos de producción de nieve
La estación de esquí granadina ha podido poner en marcha de nuevo su sistema de nieve artficial aprovechando la bajada de las temperaturas y el cambio meteorológico que se prevé para los proximos dias.
Según los avances meteorológicos, para finales de esta semana Sierra Nevada prevé recibir la nevada más importante de lo que llevamos de otoño. La estación de esquí granadina ya ha ido recibiendo precipitaciones en forma de nieve durante estas semanas de octubre e incluso noviembre. Las condiciones permitieron incluso sacar a trabajar las máquinas a compactar los que había caido.

Tras unos días de pausa meteorológica en que las temperaturas han escalado en el termómetro, la situación ha vuelto a la habitual para estas fechas, permitiendo que se ponga en marcha de nuevo el sistema de nieve artificial.

Sierra Nevada tenía previsto arrancar su temporada de esquí este próximo fin de semana del 24 y 25 de noviembre. Una previa para el primer plato fuerte de la campaña de esquí, que es el Puente de la Inmaculada. Pero las directrices impuestas por la mayoría de Comunidades Autónomas, entre ellas la que dirige la Junta de Andalucía, impide dar una fecha de puesta en marcha de los remontes, que se espera que sea unos días antes de las dos semanas de Navidad.

Mientras tanto los trabajadores de Cetursa continuarán con los trabajos de mantenimiento de la montaña para que esté todo a punto en cuanto se permita la llegada de los esquiadores.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2020 17:01
    #1
    Odio el término, nieve “artificial”.
    Hay que acostumbrarse a llamarlo nieve producida o como mucho nieve de cultivo. Pero “artificial” :grrr!:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2020 17:05
    #2
    Nieve artificial producida. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2020 17:51
    #3
    Ja,ja ....debate interesante....Pienso que el mejor termino es "produccion de nieve" .El resultado del proceso Quimico/Fisico/Mecanico es nieve,sin mas.Si nos ponemos filosoficos o romanticos la ciencia de la precipitacion solida, es decir, nevar poco tiene que ver con la produccion humana/mecanica de nieve pero al final el resultado es aceptable.Debo decir que S.Nevada la conozco mejor que mi casa y por eso muchas vecer mis esquis ha probado ese tipo de nieve.Yo personalmente noto diferencia.Es una nieve interesante para pistas verdes,zonas mas venteadas,cubrir calvas o tras un fuerte anticiclon y dias sin nevar meter una capita encima de la nieve mas dura que siempre se agradece.El debate de si un centro invernal grande necesita o no cañones la respuesta es SI rotundo.A la pregunta de si se puede plantear un centro invernal en una zona muy ,muy seca donde en invierno precipite muy poco y solo disponer de nieve producida,la respuesta es SI y NO. Si es posible en un centro invernal muy pequeño enfocado a aprendizaje y escolares.En el resto NO, no se puede mantener un dominio esquiable grande solo con cañones.China/Mongolia y otras regiones frias pero muy secas tienen estaciones de esqui SOLO con nieve producida,suelen ser pequeñas y el aspecto es PENOSO,hacen el apaño SI pero es antiestetico y antinatural.En España tenemos 2 ejemplos que estan en el limite de centro de esqui pequeño/mediano y donde el dominio esquiable se basa fundamentalmente en sistema de nieve producida.Son Javalambre y Valdelinares.Son lugares frios y secos.Solo les cae 1/2 nevadas al año como mucho(configuracion de levante) y el resto es cañoñ a tope.Estos centros invernales,que ademas conozco bien,estan orientados a Valencianos de fin de semana y escolares entre semana.Sin nieve producida no se hubiesen ni planteado.La pregunta es ¿un esquiador medio va a subir desde valencia/alicante a una montaña pelada de donde surge una o varias lenguas de nieve?.Es un tema interesante.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2020 18:18
    #4
    #3 Genial comentario Travesiasur por lo bien razonado. Yo vivo de momento en Alicante y coincido contigo que no me voy al sistema ibérico para deslizarme en nieve producida entre montañas peladas. Saludos (Y) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GGJ
    GGJ
    #5
    Fecha comentario:
    26/11/2020 15:41
    #5
    #3 Pues las conocerás muy bien pero la historia de las turolenses no parece que la controles demasiado. A finales de los 60 pocos cañones existían cuando se empezaron a crear las pistas de Javalambre y Valdelinares. De hecho en Teruel se esquía desde mucho antes de la década de los 60, sin cañones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: