Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

... y 300 días después vuelve Mikaela Shiffrin a la Copa del Mundo de esquí

... y 300 días después vuelve Mikaela Shiffrin a la Copa del Mundo de esquí
Poco podía imaginar la corredora norteamericana cuando comenzó a competir el año pasado, que se torcería tanto la temporada, hasta el punto de que estaría casi un año en dique seco. Al fallecimiento de su padre en enero, se unió la crisis sanitaria del coronavirus, que la dejó ya en los Estados Unidos.
Tras perderse el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino el pasado mes de octubre en Sölden (Austria) por unos problemas de espalda, Mikaela Shiffrin debutará este año en la máxima competición alpina de la regularidad este fin de semana en Levi (Finlandia).

La corredora de 25 años no pudo disputar la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino del pasado mes de octubre, pero la esquiadora norteamericana parece haber dejado atrás estas dolencias y sí que estará este fin de semana en la segunda cita de la temporada, el primer slalom de este invierno, que tiene lugar como viene siendo habitual cada año en la estación finlandesa de Levi.

Una competición que se disputa en el estadio Levi Black que la esquiadora de Atomic conoce muy bien, ya que de las últimas cuatro visitas que ha hecho la Copa del Mundo ‘Mika’ ha ganado en tres de ellas: 2019, 2018 y 2016.

Regresa 11 meses después

Shiffrin regresará a la competición 11 meses después, desde que la temporada pasada ganara el súper gigante disputado en la estación búlgara de Bansko el pasado mes de enero, y el último slalom en el que tomó parte fue el de Flachau (Austria) del 14 de enero, en el que acabó tercera. Hay que recordar que Mikaela se perdió buena parte de la pasada temporada tras el fallecimiento de su padre.

La esquiadora de Atomic ha disputado hasta la fecha 176 pruebas de la Copa del Mundo, de las que ha ganado 66. Y desde que debutara en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2011 ha ganado seis Globos de Cristal del SL, uno del GS, otro más del SG y tres Grandes Globos de Cristal.

El material de Mikaela Shiffrin

La norteamericana esquía con los nuevos esquís de Atomic Redster S9 FIS W en 157, calza las botas Redster Team Issue 170 Lifted y se protege con el casco Count Amid RS Mikaela, en cuyo lateral se pueden ver tres copas que representan los tres títulos de la general de la Copa del Mundo que ha conquistado y las palabras ‘Be Nice, think first, hace fun‘ (Sea amable, piense primero, diviértase).

Mikaela Shiffrin

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2020 21:23
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2020 22:29
    #2
    Vamos Mikaela!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2020 10:11
    #3
    Botas 170?!? Si eso es la dureza ya pueden empezar a hacer botas de aluminio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: