Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/11/2020 a las 11:46:00 (CET)

Proponen cerrar la estación de esquí de Camurac definitivamente

Proponen cerrar la estación de esquí de Camurac definitivamente
La estación es deficitaria desde hace años, y el cliente habitual suele llegar e irse en el día sin apenas dejar gasto en su zona de influencia. Una temporada pasada con solo 5 días de apertura y una próxima muy incierta por el COVID, aconseja no abrir.
Situada entre las cotas de 1.550 y 1.800 metros, la estación de esquí de Camurac siempre tuvo un objetivo familiar. Dividida claramente en dos partes, la llamada Coumelongue – Labière para debutantes, y la denominada Col du Teil, la más alta y dirigida a un esquiador experto que encontrará pistas negras y rojas.

El esquí en el Pirineo francés está sufriendo una fuerte transformación. Allí hay más de 40 estaciones de esquí, muchas de ellas de pequeño y mediano tamaño, que están viendo como los grandes complejos invernales se están quedando con sus clientes. La mejora en las comunicaciones hace además que los esquiadores puedan elegir cualquier destino llegando cómodamente en coche. Es más, esta modernización de carreteras y autopistas, hace que incluso los Alpes queden a una distancia en coche bastante razonable para pasar las vacaciones de verano o escolares.

En los últimos años ya hemos visto como estaciones como Cerdagne Puigmal o Puyvalador tenían que cerrar por la fuerte competencia, y en los próximos invierno seguiremos viendo como otras tendrán que hacer lo mismo. Es el caso de Camurac Ski, donde varias comunidades y asociaciones de pueblos de Pyrénées Audoises ya piden abiertamente que se cierre definitivamente una estación que lleva siendo deficitaria desde hace años.

El año pasado solo pudo abrir 5 días, y este invierno no se sabe que pasará con el COVID. De momento se ha pedido que esta temporada se quede cerrada, y hablar sobre el futuro de este centro enfocado a un público familiar, que también capta ahora otras grandes estaciones como su vecina Ax-les Thermes a escasos 25 km.

Las asociaciones aseguran que hasta otras cinco estaciones de esquí están captando no solo a los esquiadores de Camurac, sino que también los clubes se están yendo a esos otros complejos invernales.

El público de Cammurac Ski es prácticamente local. Suele subir y bajar el mismo día. Apenas hace gasto en los comercios y restaurantes locales y cuando busca estadías más largas escoge otros destinos. Por todo esto, se quiere debatir si tratar de hacer un centro 4 estaciones o cerrarla definitivamente. Sobre todo para una región, la del Aude que está entre las más pobres de Francia y no puede permtirse meter dinero en lo que han denominado como un pozo sin fondo.

Plano de pistas de Camurac
11 pistas divididas en dos sectores componen la estación de esquí de Camurac, en el Pyrénées Audoises. Sus cotas están entre los 1.550 y 1.800 metros y para acceder tiene 4 telesquís y 1 telecuerda. 25 cañones aseguran la nieve en la zona de debutantes.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2020 14:01
    #1
    No sabia ni que existía :hein?:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2020 17:56
    #2
    40 estaciones de esquí en el pirineo francés ........ ?, donde estan .....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2020 18:13
    #3
    #2 Contando la de esquí nórdico sí que están :)

    https://es.lespyrenees.net/las-estaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2020 18:42
    #4
    #3

    Contamos campos de nieve ; pues claro Somport, Iraty, Larra-Belagua, Abodi, etc.... al final saldran 300 estaciones en españa. Nos ha jodido.
    Tendra mas estaciones navarra que la mayoria de autonomias de España.

    Anda que ............. (y las indicadas y mas con circuitos marcados).

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2020 18:57
    #5
    #4 Sólo he comentado que las 40 estaciones del Pirineo Francés son contando las de nórdico !! Nada más ! :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2020 19:16
    #6
    Si , yo también, te lo digo, porque los franceses por norma, las de esquí de fondo solo, suelen ser o llamar campos de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2020 23:23
    #7
    #2 Si no hay 40, son 38, pero hay un montón al otro lado.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/11/2020 08:42
    #8
    #4 En el tramo fronterizo con Navarra y Aragón, salen unas 12 sin contar estaciones de fondo ni microestaciones de un teleski. En ese tramo, España tiene 5 si no he hecho mal la cuenta...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/11/2020 08:49
    #9
    #5 El dato que aportas es correcto.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x