Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Nace PRD Andorra con el objetivo de diversificar el turismo de nieve y esquí

Nace PRD Andorra con el objetivo de diversificar el turismo de nieve y esquí
Nuevo producto dirigido a destinos que deseen diversificar el turismo de nieve, desestacionalizar la temporada o simplemente crear atractivos turísticos que ayuden a revitalizar económicamente un territorio por medio del cicloturismo.
Se ha presentado una nueva iniciativa para la creación, diseño, comercialización y comunicación de centros de BTT y cicloturismo en general para territorios que deseen posicionarse como destinos turísticos internacionales de cicloturismo.

Oscar Lacueva con su empresa Pro Riders Development dedicada al entrenamiento y gestión de corredores de Mountain bike de alto nivel y al diseño y construcción de bike parks y destinos de cicloturismo y Joan Miró, de la consultora turística laura&miro, experto consultor con larga experiencia en turismo deportivo y outdoor han unido fuerzas y experiencia para iniciar este nuevo proyecto.

Ambos coincidieron en el nacimiento de Vallnord Bike Park, en La Massana, Andorra, siendo dos de los máximos impulsores en el 2004 y sus primeros años de lo que hoy, tras 15 años de historia, es uno de los 10 mejores bike parks del mundo. El objetivo de la estación de esquí de Pal-Arinsal ubicada en la parroquia de La Massana, en Andorra, era diversificar el monocultivo de la nieve en invierno y buscar alternativas potentes para revitalizar el verano. Al principio había muchas dudas y reticencias, pero al cabo de pocos años y tras mucho trabajo, se demostró que la idea puesta en marcha por el equipo directivo, junto a los políticos del momento, era muy buena.

La Massana es ahora en verano un destino vivo, con gran ambiente desde junio a setiembre, con multitud de nuevos negocios relacionados con la bicicleta, hoteles, restaurantes y comercios que viven de ello, además, se han creado nuevos empleos para los jóvenes de la zona. Grandes eventos como Copas del Mundo o Campeonatos del Mundo, entre muchos otros, ayudan a crear una sensación de vida y actividad que pocos destinos de montaña e interior tienen en verano. Muchos representantes de estaciones de esquí y políticos de otras regiones de España y de diferentes puntos de Europa, se han ido acercando estos años a La Massana para observar cuál es el secreto de su éxito.

Diseño, creación, comercialización y comunicación de centros BTT y de cicloturismo internacional dirigido a estaciones de montaña y esquí.

Durante los últimos años el cicloturismo, la bicicleta como elemento central para las vacaciones de mucha gente, ya sea de perfil deportivo, o más turístico-contemplativo, ha ido ganando adeptos en el mundo, de tal forma que según la OMT (Organización Mundial del Turismo) esta modalidad turística ya ha superado en peso económico al turismo de golf, y sigue creciendo.

La pandemia del Covid 19 también puede ser un incentivo para que este segmento crezca, el deseo de naturaleza, deporte, vida sana, vacaciones sostenibles al aire libre, seguras y saludables pueden ser razones añadidas para que este segmento siga aumentando. Las ventas de bicicletas durante los últimos meses y el incremento de la práctica de la bicicleta por amplios segmentos de la sociedad lo corroboran.

Por otro lado, la más que probable crisis económica que se avecina tras la pandemia puede ser otro factor importante para determinados territorios para buscar opciones para revitalizar económicamente su zona, y el éxito de La Massana, entre otros, puede ser un espejo para ello.

El producto presentado va dirigido especialmente a entidades públicas que deseen precisamente crear nuevos atractivos en su territorio que ayuden a ganar visitantes, crear puestos de trabajo y en definitiva actividad económica. Pueden ser municipios, patronatos de turismo, consejos comarcales, diputaciones, comunidades autónomas, etc. Aunque también empresas privadas como pueden ser estaciones de esquí que deseen crear un producto turístico de verano potente, pueden estar interesadas en esta nueva iniciativa.

El producto incluye desde el análisis preliminar del proyecto, diagnostico, definición y diseño del proyecto, a la implementación, mantenimiento y desarrollo a largo plazo, incluyendo el plan de comercialización y comunicación, “es un servicio 360º llaves en mano”.

En definitiva, una buena iniciativa que a buen seguro puede ayudar y mucho, de cara a un futuro próximo para muchos destinos y territorios de montaña e interior.
Más información: www.prdandorra.com y www.lauramiro.com

Ciclismo en cinta de esquiadores

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2020 21:27
    #1
    a ver si toman nota el resto de estaciones que pretenden seguir viviendo de subvenciones en vez de invertir y diversificar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: