Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Ski Andorra garantiza la desinfección de cabinas con autolimpieza fotocatalítica

Ski Andorra garantiza la desinfección de cabinas con autolimpieza fotocatalítica
Un sistema instalado en el techo de las cabinas de teleféricos y telecabinas garantizarán la eliminación de virus y hongos mediante radiación lumínica.
Si una cosa beneficiosa nos va a traer el coronavirus es la modernización de muchos procesos tanto tecnológicos como higiénicos. La temporada 2020--2021 será un antes y un después en como compramos nuestros forfaits o productos, pero también en como se cuidará por la limpieza de las instalaciones. Al menos en la mayoría de estaciones de esquí.

Ski Andorra ha anunciado que sus estaciones asociadas limpiarán las cabinas con un innovador sistema de autolimpieza fotocatalítica, según recoge Altaveu de Andorra quien añade que
se trata de una propiedad de las superficies que se han recubierto con fotocatalizadores, por ejemplo nanopartículas de dióxido de titanio. Cuando se exponen a la luz, los materiales orgánicos de la superficie se descomponen. Las superficies se mantienen limpias y tienen un efecto antimicrobiano. Entonces no necesitan ningún método adicional de desinfección ni productos químicos, los virus, las bacterias y los hongos son eliminados de manera fiable por la radiación lumínica."
El sistema que se instala en Andorra ha estado desarrollado por una empresa de Finlandia y entra dentro del programa de garantía de seguridad a los clientes de las estaciones de esquí de Grandvalira, Ordino Arcalís, y Vallnord Pal Arinsal.

No obstante dentro de las cabinas igualmente se limitará el aforo y será obligatorio el uso de la mascarilla, guantes y gafas. Fuera en las colas se pedirá distancia entre las personas. También se reduce el aforo en los restaurantes y se ha eliminado el apré-ski.

Para los turistas que reserven estancias más largas a partir de una semana, habría un seguro especial de cancelación y de viaje. De modo que nadie salga perjudicado si de repente tiene que cancelar sus vacaciones a raíz de un caso de coronavirus o de unas medidas más restrcitivas.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2020 13:20
    #1
    Al final de todo, irónicamente vamos a tener que agradecerle al covid-19 por todos los adelantos que nos va traer la nueva normalidad, tanto técnicos como otras medidas de modernización de servicios, trámites, seguros, etc... Siempre nos queda ese consuelo. :za!ar:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2020 19:08
    #2
    :lol2: si limpeiza no se que ,no se que mas al final los telecabinas van a ser una fuente de riqueza para el covid ,pero calro hay que vender humo pa vender forfait

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2020 00:13
    #3
    El dióxido de titanio se usa como pigmento blanco en centenares de pinturas.
    Solo teneis que coger la ficha tecnica.
    Tambien se usa en cremas para el sol por su capacidad de filtrar ultravioletas.
    Mira por donde la pintura blanca es la solución para evitar el virus.....

    ¿Entonces cómo demonios se contagian en los hospitales los del personal sanitario?
    Si todo está pintado de blanco :oh!:

    Y ahora yo voy y me creo que como han puesto dioxido de titanio no van a desinfectar.
    Bueno, si.
    Me lo creo y no iré.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2020 00:25
    #4
    Sigo porque le he dado al enviar cuando quería darle a vista previa.
    Algo hace el dióxido de titanio al absorver en la banda del uv y catalizar reacciones que sirven para bacterias, a día de hoy, extrapolarlo a los virus no lo veo claro al igual que no veo claro que las nanopartículas permanezcan adheridas en un sitio donde hay rozamientos con los viajeros que usan esos transportes.
    Ni veo claro que los UV atraviesen como se debe los 'cristales' de las cabinas como para activar el catalizador.

    Si alguien lo ve claro y lo quiere explicar, adelante.
    Yo no lo veo claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: