Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Las estaciones de esquí españolas aumentan la inversión para la temporada 20-21

Las estaciones de esquí españolas aumentan la inversión para la temporada 20-21
El turismo de invierno apenas se ha visto afectado por el coronavirus. De hecho la temporada pasada se cerró con una facturación similar a la anterior. No obstante ahora si se enfrenta a una incertidumbre, aunque lo hacen invirtiendo un 33% más que en campañas anteriores.
Las estaciones de esquí españolas han invertido 36,2 millones de euros para la temporada 2020-2021 para adaptarse a las nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria, lo que supone un aumento del 33% con respecto al ejercicio anterior.

Así se desprende del informe 'El esquí español, valor seguro', presentado este viernes por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) durante la IV Gala en honor a los deportes de la nieve, organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), en las instalaciones de Madrid SnowZone.

El presidente de Atudem, Jesús Ibáñez, ha señalado que esta cifra de inversión demuestra que las estaciones "han trabajado más que nunca" en las instalaciones para adoptar las medidas y adaptaciones que garanticen la seguridad de los usuarios.

A pesar de que el final de temporada 2019-2020 se vio interrumpida por la llegada de la pandemia de coronavirus, con tan solo 96 días de apertura (frente a los 114 días de la temporada anterior), los ingresos de las estaciones alcanzaron los 118,7 millones de euros, una cifra similar a la de un año antes, gracias al aumento de la facturación media por visitante, que pasó de 22,79 euros a 24,78 euros.

En cuanto a empleo, las estaciones han dado empleo a 3.108 personas entre contratos fijos y de temporada, lo que supone 64 trabajadores más. De estos, 2.421 fueron empleos de temporada y 687 fijos.

El número de visitantes en la temporada 2019-2020 ha sido de casi 4,8 millones y un tercio de las estaciones de esquí que forman parte de Atudem ha registrado un aumento de afluencia. El Sistema Pirenaico sigue siendo el que mayor afluencia de visitantes ha registrado, concentrando el 71,9% del total.

Paraiso asturias esqui


Guías de buenas prácticas
Durante los meses estivales las estaciones Atudem han trabajado de forma coordinada en medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, elaborando de un protocolo de actuación común en todas ellas.

La guía de buenas prácticas es un documento que recoge los criterios de seguridad e higiene en todas las pistas e instalaciones, como la obligatoriedad de respetar la distancia social, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, la limitación de aforo, la señalización especial, la digitalización del forfait y la implantación de tecnología 'contactless'.

Además, las estaciones han flexibilizado sus políticas de cancelación y han ampliado la aplicación de tecnologías 'contactless' en las instalaciones para reducir las posibilidades de propagación de la enfermedad.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2020 12:18
    #1
    ante esta afirmación:""Además, las estaciones han flexibilizado sus políticas de cancelación" que podemos decir los usuarios de la cordillera cantábrica¿?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JX
    JX
    #2
    Fecha comentario:
    16/11/2020 13:50
    #2
    Garantizan la seguridad:
    Hidrogel, mascarillas (como la vida que llevamos )
    Aforo y distancua social (reñidas con beneficio economico)
    Sinceramente no lo veo seguro. Posible, puede ser....seguro, como toda aglomeracion regulada :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2020 15:36
    #3
    Yo que frecuento SN, estoy acojonado en eso de subir en los telecabinas. Por mucha medida anticovid que pongan, como te toque subir en el huevo con 4 niñatos macarras fumaos de esos que abundan mucho por el sur, y se quiten las mascarillas en el trayecto de 15min, porque como 'malotes' que son con ellos no va la pandemia... vamos a ver qué cojones pasa.... :grrr!:

    Porque si en épocas de normalidad no respetan absolutamente nada, no lo van a hacer tampoco ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: