Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Vallnord – Pal Arinsal toma medidas anti-COVID y ultima su apertura de temporada de esquí

Vallnord – Pal Arinsal toma medidas anti-COVID y ultima su apertura de temporada de esquí
EMAP implantará un gran número de medidas de control para el COVID-19 y entre todas ellas, destacan la colocación de unos vinilos anti-microbianos PURE ZONE® en todas las superficies de contacto y el tratamiento en espacios cerrados con la técnica de limpieza fotocalítica de ECA System®. Así
EMAP implantará un gran número de medidas de control para el COVID-19 y entre todas ellas, destacan la colocación de unos vinilos anti-microbianos PURE ZONE® en todas las superficies de contacto y el tratamiento en espacios cerrados con la técnica de limpieza fotocalítica de ECA System®. Así mismo, se implementará el sello de certificación de presente y futuro de medidas anti-víricas y antibacterianas de la mano de OCA Global.

Vallnord - Pal Arinsal ya tiene definidas las medidas de prevención contra la COVID-19, unas medidas que durante los días, se esperan ir adaptando. Gran parte de ellas, ya se aplicaron durante la temporada de verano, en la cual, se destaca el hecho de no haber sufrido ninguna infección. La temporada pasada permitió aprender de la situación, escuchar las preocupaciones de los clientes y prepararse para ofrecer un invierno con el máximo de garantías posibles.

Actualmente Andorra es uno de los países con el mayor ratio mundial de test PCR realizadas por persona. Asimismo, todas las medidas protocolarias ejecutadas en espacios públicos como restaurantes, tiendas y otros centros, muestran el gran esfuerzo del país en contener el rebrote. Estas medidas, también se aplican en las estaciones de esquí, que se unen para establecer unos protocolos comunes, pero que a la vez, se trabaja en personalizar y adaptar las más convenientes para cada una de ellas.

Como medidas a destacar, Vallnord - Pal Arinsal ha optado por la colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto como mesas, sillas, ventanas, pomos de puerta, cabinas, etc. que no permiten la aparición y desarrollo de bacterias y virus. Se ha potenciado el servicio de limpieza para hacerlo constante durante toda la jornada en espacios comunes de atención al cliente, merchandising, restauración y oficinas.

Finalmente, se ha optado por la reducción del 95% en la impresión de planos físicos para evitar la transmisión física de papel, potenciando a la vez, el uso de la APP de la estación. En este sentido, se está trabajando para ofrecer a los clientes datos actualizados respecto al porcentaje de empleo en restaurantes, así como, la posibilidad de reservar estos espacios para evitar cualquier tipo de colas en los locales.

Detalle de las principales medidas y normas de precaución por Covidien-19 en Vallnord - Pal Arinsal:


Medidas generales

- Prohibido el acceso a la estación si la persona presenta síntomas evidentes de haber sido contagiado por COVID19: fiebre, tos seca, cansancio y sensación de ahogo.
- Colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto como mesas, sillas, ventanas, pomos de puerta, cabinas, etc. que no permiten la aparición y desarrollo de bacterias y virus.
- El uso de la mascarilla o tubular de cuello homologado en espacios comunes, será obligatorio. La edad se regirá en base al decreto vigente establecido por el Gobierno de Andorra. Actualmente (según el decreto 28-10-2020) la edad obligatoria de uso es a partir de los 8 años. Sólo se permitirá sacar la mascarilla en espacios de restauración una vez sentados en la mesa.

- Recomendación del uso de la mascarilla o tubular de cuello homologado durante la práctica de esquí snowboard, raquetas o esquí de montaña.
Uso de guantes y gafas obligatorio en el campo de nieve (zonas esquiables y widgets). Evitar tocarse la cara, especialmente los ojos, la boca y la nariz.

- Disposición de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los espacios y obligatoriedad de uso en entrar en los espacios cerrados
Mantenimiento de distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento
Ventilación continuada de los ambientes cerrados

- Prohibición de fumar en todo el recinto, con excepción de los casos que contemple la normativa vigente.

- Servicio de limpieza desinfectante continuada en todos los puntos de la estación.

- Aforo limitado a los espacios cerrados para garantizar la distancia interpersonal mínima de seguridad.
Medidas especiales en los parkings de la estación: estacionamiento en batería (excepto indicaciones del personal) y espacio mínimo de 1,5 m entre vehículos

- Recomendación de utilización de medios de reserva y compra con pago virtual, "BOPI" (buy online, pickup in store) para el máximo de servicios
Recomendación de pago mediante tarjetas y dispositivos contactless
Señalización de las distancias de seguridad en los espacios donde se generan colas de espera (Cajas, restauración, ..)

- Se potenciará la compra de forfait vía máquinas TVM así como el pago con tarjeta.

- Sello de certificación de medidas COVID-19 o cualquier tipo de virus por -agencias de calificación de la mano de OCA Global.
- Realización de pruebas de antígenos a todos los trabajadores de la estación.

Remontes

- Colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto en cabinas (Telecabina La Massana, Telecabina Los Orriols de Arinsal, Teleférico Port Negre).
- Uso obligatorio de guantes y gafas en zonas esquiables y todos los remontes.
- Uso obligatorio de la mascarilla o tubular de cuello homologado.
No se limitará el aforo a los remontes mecánicos al aire libre. (Máxima capacidad + máxima velocidad = mínimo tiempo de espera en las colas).
La limitación de aforo a remontes cerrados (telecabina y teleférico) se someterán a las obligaciones que Gobierno decrete para las capacidades en el transporte público en cada momento.

Restauración

Siguiendo el decreto actual del Gobierno de Andorra: recogida de datos de contacto de todos los clientes que hagan uso del servicio de restauración (pendiente de la evolución de la situación)
- Colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto en mesas, sillas, ventanas, pomos de puerta, etc ..
- Cartas de restauración mediante códigos QR
- Recomendación de reserva anticipada en los restaurantes con servicio de mesa
- Siguiendo el decreto 28-10-2020 de Gobierno de Andorra, no se realizará servicio de barra
- Inhabilitación de los espacios Self-Services (Pal y Arinsal)

Servicio de guardería y jardín de nieve

- Colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto en mesas, sillas, ventanas, pomos de puerta, etc ...
- Limitación del aforo y edad (de 3 a 6 años) del servicio de guardería
Contratación con reserva previa
- Los niños mayores de 6 años, deberán llevar la mascarilla obligatoriamente.
- Preguntar a los adultos el estado epidemiológico de los menores y el estado actual.
- Se evitará el contacto físico al máximo posible, debiéndose realizar la limpieza de aquellas partes donde ha habido contacto
Limitación en la medida de lo posible la interacción entre niños del mismo grupo
- Se realizarán grupos de aula inamovibles de día y de media jornada (mañana o tarde). Sin embargo se velará por la posibilidad de establecer grupos de aula de mayor duración en caso de que sea posible.
Se incidirá en la limpieza, desinfección y ventilación continua de las salas.

Escuela de esquí y Snowplus

- Disponer del listado de cadena de contactos periódicos entre clientes y personal.
- No mezclar unidades de convivencia. El monitor y los alumnos son un grupo de convivencia.
- El monitor que comience el curso con un grupo de alumnos, la acabará. No se cambiarán monitores en el mismo grupo.
- Será necesaria la distancia social de 1,5 metros entre ellos y limitar la cantidad de alumnos a 5 personas.
- Mascarilla o tubular de cuello homologado y gafas obligatorias para alumnos y docentes.
- Duplicar los puntos de reunión para las citas de las clases, pasando de 5 a 10 puntos de reunión y separación de 4 m entre grupos.

Actividades

- Para la realización de cualquiera de las actividades en Vallnord - Pal Arinsal, será obligatorio el uso de mascarilla a partir de 6 años.
- Obligatorio la limpieza y desinfección de manos en cada uso de actividad
Desinfección de cada material utilizado en el momento que entra un cliente y que marcha.
- Aforo controlado en la zona de la pista de trineos
Gestión de las colas en las actividades donde se puedan generar.


Una temporada de garantías

Asimismo, además de estos protocolos, la estación ha establecido unas medidas como garantías COVID-19 para los forfaits de temporada y para las compras de paquetes turísticos.

En cuanto a los forfaits de temporada, Vallnord - Pal Arinsal ofrece cobertura para los forfaits Ski & Bike y Ski & Nature en caso de un nuevo confinamiento general del país debido a un rebrote de COVID-19. Esta garantía sólo se aplicaría en el caso de que la estación tuviera que cerrar por fuerza mayor antes de la fecha prevista (11 de abril de 2021), y se realizaría, compensando a los clientes que lo soliciten, con un importe que será canjeable en la compra del mismo forfait de la próxima temporada de invierno 2021 hasta 2022. En este sentido, en caso de cierre anticipado e imprevisto de la estación antes del 16 de febrero de 2021, donde la temporada ya se habría cubierto en un 60%, EMAP compensará con el 100% del valor de los días no amortizados del forfait . Todos los detalles se pueden consultar en la web de la estación.

En cuanto a los productos y servicios que Vallnord - Pal Arinsal ofrece online a través de su central de reservas, las cancelaciones serán gratuitas incluso a menos de 24 horas de antelación en algunos casos:

- Cancelación gratuita cambio de fecha en forfaits, hasta las 17: 00h, del día día antes al inicio del servicio.
- Cancelación gratuita o cambio de fecha en clases particulares, hasta las 17: 00h del día antes al inicio del servicio.
- Cancelación gratuita o cambio de fecha en clases colectivas / parque de nieve infantil, hasta las 17: 00h del día antes al inicio del servicio.
- Cancelación gratuita o cambio de fecha en las siguientes actividades, hasta las 17: 00h del día antes al inicio del servicio: pista de trineos, descenso con donut, kid s zip, big zip, parque de cuerdas, alquiler de raquetas y moto de nieve infantil.
- Cancelación gratuita de las siguientes actividades, siempre y cuando se comunique con 48 horas de antelación: Buggies, Salías guiadas con raquetas o con Skimo, Snowtrike.
- Cancelación gratuita o cambio de fecha en los siguientes servicios de restauración, hasta las 17: 00h del día antes al inicio del servicio: combo bocata, combo pasta / pizza y menú libre.
- Cancelación gratuita de Cenas temáticas de alta montaña (excepto el nuevo espectáculo “Nocturna”) siempre y cuando se comunique con 48 horas de antelación.

En cuanto a los hoteles, las políticas a aplicar serán las mismas que impongan los propios establecimientos según los días de antelación en la cancelación, según sea temporada alta, baja, etc ...

Medidas internas de actuación

Desde los inicios de la pandemia la estación ha realizado cambios internos que han permitido adaptarse a la situación actual. Hasta el momento, todos los puestos de trabajo se han mantenido con el objetivo de seguir ofreciendo las mayores garantías además de contar con la polivalencia de todos los trabajadores en desarrollar cualquier tarea no propia de su puesto de trabajo. También se han tomado otras medidas, en la órbita del desarrollo sostenible, que permitirán reducir el importe de gastos de funcionamiento de la estación, especialmente las energéticas y ajustar el presupuesto a la realidad del momento.

Así pues, EMAP destaca que la situación es cambiante y algunos de estos protocolos podrían verse modificados y adaptarse a los cambios del momento.

Aplazamiento del inicio de temporada

Debido a los últimos cambios y decretos, Vallnord - Pal Arinsal aplazará una semana la apertura de la temporada de invierno, pasando a ser el 4 de diciembre el día de re-apertura. Sin embargo, la estación trabaja en el mantenimiento de las pistas y de la estación con las mismas fechas.

Todos los detalles:
https://vallnordpalarinsal.com/covid-19/protocols-covid

Garantías del forfait de temporada:
https://vallnordpalarinsal.com/es/garantias-del-forfait-de-temporada-vallnord-pal-arinsal/

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2020 08:54
    #1
    Buenas acciones pero lo que creo que sigue sin quedar claro es si exigiran una PCR negativa a toda persona que no venga de Andorra

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2020 09:48
    #2
    #1 De momento no. Pero es posible que en un futuro no muy lejano, si.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/11/2020 09:50
    #3
    Me gusta lo de: "No se limitará el aforo a los remontes mecánicos al aire libre". Falta lo que dice Pochete de si nos exigirán una PCR negativa.

    Pienso que también habría que dejar muy claro lo de tener que utilizar un tubular de cuello homologado ¿cuales son? ¿sirven los mismos para cualquier estación?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/11/2020 15:26
    #4
    Una homologacion, es eso , y la da un pais. No una region o autonomia. LLevan su sello y codigo.

    BUFF® Filter Tube y la BUFF® Filter Mask , estan homologados para COVID-19 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2020 12:43
    #5
    En la página web de la estación siguen anunciando la apertura el 28/11. Alguien sabe algo seguro?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/11/2020 21:19
    #6
    Pues no se como pretenden de abrir el 04 dic, esta tarde allí no había ni un gramo de hielo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: