Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Esquiador a punto de ser engullido por una avalancha en Colorado

Esquiador a punto de ser engullido por una avalancha en Colorado
En una temporada en que se espera una explosión del esquí de montaña al haber restricciones para acceder a las estaciones, el El Centro de Información de Avalanchas de Colorado (CAIC) ha querido advertir sobre los peligros de salir ahí fuera sin los conocimientos adecuados.
Este año la temporada de esquí en Norteamérica está llegando de forma más tímida de lo habitual. Las restricciones por la alerta sanitaria que ha provocado la pandemia de coronavirus ha hecho que las estaciones comiencen con restricciones de acceso, lo que provoca que no estén tan activas para atraer clientes.

Aún así, ya hay un buen puñado de estaciones abiertas, pero menos de las deseables para acoger a tanto aficionado. Por eso ya se espera que este invierno se registre una verdadera explosión del esquí de montaña. Esto podría traer consecuencias desastrosas en cuanto a accidentes, no solo porque habrá más gente en el monte, sino porque se va a aventurar aficionados con nociones demasiado básicas para salir ahí fuera.

El Centro de Información de Avalanchas de Colorado (CAIC) ha querido empezar a advertir sobre los peligros de salir ahí fuera sin estar convenientemente informado, publicando este video de una avalancha provocada esta semana por un esquiador en Independence Pass, en las afueras de Aspen.

El alud se desencadenó en una ladera orientada al norte en la cuenca de Mountain Boy, y probablemente se rompió por losas de nieve congeladas creadas por el viento tras una tormenta de octubre. El esquiador que provocó la avalancha pudo esquivar el trazado del alud y nadie resultó herido.

Desde el CAIC recuerdan ir siempre acompañado a estas salidas, hacerlo con el equipo para avalanchas, hacer un plan y verificar las condiciones antes de ir a la montaña este año.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2020 11:01
    #1
    La noticia esta muy bien, siempre recordando lo que puede suceder.

    Pero que tipo de avalancha es esa?? si eso es una placa de 1metro cuadrado y 4 pelotillas que se hacen.

    El video no es que represente muy bien, lo que puede suceder.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: