Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

¿En qué países se puede esquiar en noviembre y cuales han cerrado las estaciones?

¿En qué países se puede esquiar en noviembre y cuales han cerrado las estaciones?
Aunque noviembre no es un mes de aperturas masivas, tradicionalmente todos los países alpinos ya tienen algunas estaciones abiertas, así como las más adelantadas en Norteamérica y algunas de Escandinavia. Este año en cambio la situación es distinta.
Hay países que se han cerrado totalmente la turismo de esquí este mes de noviembre, otros mantienen sus estaciones abiertas aunque con restricciones y medidas de protección frente al coronavirus. Aunque seguramente no tenías pensado irte a esquiar este mes, salvo alguna excepción o que abriesen ya alguno de nuestros complejos invernales, hagamos un repaso a la situación actual en el panorama del turismo de los deportes de invierno.

Austria
Estaciones de esquí cerradas

Aquí desde el día 3 de noviembre se han cerrado todas y cada una de las pistas de esquí que habían abierto ese mes de noviembre. Todas en glaciares.

Además del toque de queda nocturno, se cerraron todos los restaurantes, hoteles e instalaciones de ocio de Austria. Los teleféricos y telecabinas solo pueden ser utilizados por deportistas profesionales hasta finales de noviembre, cuando se espera que se abra todo para afrontar el importante mes de diciembre.


Suiza
Estaciones de esquí abiertas

La temporada de esquí en las áreas de esquí suizas continúa con amplias directrices de protección. Todos los glaciares esquiables están abiertos, entre ellos Saas-Fee, Zermatt y Engelberg. Este fin de semana se incorporan nuevos complejos invernales de gran altitud a la oferta de turismo de deportes de invierno.

Hay obligación de llevar la mascarilla en todos los remontes (telesquís incluidos), colas y edificios. Algunos restaurantes están cerrados, incluso en el cantón de Valais. En algunas áreas de esquí como Andermatt, es necesario reservar con anticipación, ya que solo se permite un cierto número de clientes.

Los turistas extranjeros deben tener en cuenta que numerosos países como Alemania, han emitido advertencias de viaje para Suiza. Al regresar a casa, deben hacerse una prueba de COVID ya pasar no menos de cinco días de cuarentena (excluidos los viajes de 24 horas).


Italia
Estaciones de esquí cerradas

El 26 de octubre, el gobierno italiano endureció sus medidas en la lucha contra el coronavirus y, entre otras cosas, decidió cerrar todas las pistas de esquí en el pais de inmediato hasta al menos el 24 de noviembre (excluidos los esquiadores profesionales). Sólo en la región autónoma de Tirol del Sur no se adoptó inicialmente este reglamento. La operación de esquí continuó allí con una capacidad significativamente reducida, incluso para los turistas. Pero este pasado A partir domingo 8 de noviembre también se cerraron estos complejos invernales durante al menos tres semanas.


Alemania
Estaciones de esquí cerradas en noviembre

Los germanos han implantado un bloqueo parcial desde el 2 de noviembre. Además de los restaurantes y hoteles, las instalaciones de ocio y los ferrocarriles de montaña también están cerrados, entre ellos remontes y estaciones de esquí.

El bloqueo de un mes está destinado a detener el drástico aumento de las infecciones por coronavirus. En la segunda quincena de noviembre, la canciller Merkel quiere decidir junto con el primer ministro si las medidas se extenderán en diciembre o se levantarán parcialmente nuevamente.


Francia
Estaciones de esquí cerradas

No hay pistas abiertas en Francia desde el 30 de octubre de 2020. El país ha estado bloqueado desde ese día. Se aplican también restricciones de salida. Los restaurantes, hoteles y todas las instalaciones de ocio estuvieron cerrados durante cuatro semanas. Las áreas de esquí tuvieron que cesar sus operaciones y es posible que no vuelvan a abrir hasta diciembre como muy pronto.


Escandinavia
Estaciones de esquí abiertas
Las primeras pistas de esquí en Suecia y Finlandia llevan abiertas desde el mes de octubre. Más estaciones se van sumando cada semana también en Noruega .

Las estaciones de esquí también tuvieron que crear amplias normas de protección en Escandinavia. El punto más importante aquí es mantener la distancia con los extraños. A diferencia de las zonas de esquí alpino, aquí no se obliga a usar mascarilla. Se aconseja a los extranjeros que no viajen a Escandinavia por turismo, ya que el número de infecciones también está aumentando considerablemente allí y, en ocasiones te pueden obligar a ponerte en cuarentena según el país de origen.


Norteamérica
Estaciones de esquí abiertas

Con amplias normas de seguridad, la temporada de esquí comenzó hace unos días en las estaciones de esquí de gran altitud de Norteamérica, tanto en Estados Unidos como Canadá.

Hay una estricta obligación de llevar mascarilla en los edificios y hay que respetar las normas de distanciamiento. En los remontes se aconseja no viajar con gente que no se conozca, especialmente en las cabinas. Los forfaits solo se pueden comprar online en casi todas partes. En algunos casos, es obligaod una reserva previa para ir a esquiar y hasta han sorteado los pases mediante una lotería, ya que la capacidad de visitantes se ha reducido pero sigue habiendo un enorme interés por subir a esquiar. Los turistas extranjeros no pueden entrar ni a los Estados Unidos ni Canadá

KVITFJELL

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2020 13:47
    #1
    En algún momento habrá que tener una pagina dinámica para ver que abre y que no....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: